Carlos Lanz, revolucionario venezolano, desaparecido desde el 8 de agosto / Sobre los 10 nuevos presos políticos irlandeses / Nazi yanqui asesina a 2 antifascistas.

Cartel ¿Dónde está Carlos Lanz? (y su foto)

Internacional:

Venezuela

-Carlos Lanz, desaparecido desde el 8 de agosto

“La prédica de Carlos ha estado dirigida a preservar nuestro espíritu de resistencia y de ofensiva para defender la patria, nuestra cultura, nuestra independencia y la fraternidad con todos los pueblos que marchamos juntos liberando a la humanidad y a la naturaleza”.

¿Dónde está Carlos Lanz? Se pregunta todo un pueblo -que lo tiene como referente de lucha- desde su extraña desaparición el pasado 8 de agosto. No hay rastros ni explicación alguna. De acuerdo con sus familiares, Lanz utilizó su computadora alrededor de las 9:00 am. Dos horas después no estaba en su casa. Había salido sin tocar su desayuno ni tomar su medicamento, cosa completamente irregular en él.

Carlos Rafael Lanz Rodríguez nació en Upata, estado Bolívar, el 4 de julio de 1944. El origen de su familia está vinculado con la tenencia de tierras, por lo que su apellido es considerado como parte de las castas de terratenientes del sur de Venezuela. Sin embargo, la sensibilidad social de Carlos, y de su hermano Rigoberto, los empujó hacia la Izquierda con el sueño de construir una sociedad más justa.

Ambos ingresaron en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Rigoberto Lanz se convertiría más adelante en uno de los intelectuales más importantes del siglo XX. Dedicó gran parte de su vida a los estudios haciendo doctorados y postdoctorados en La Sorbona, la Universidad de Montreal, el Colegio de México y la Universidad de Lille.

Por su parte, Carlos Lanz fue el revolucionario que, tras su paso por la UCV, decidió ingresar a la lucha armada al unirse a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN). En ella ejecutó varias acciones que causaron gran revuelo mediático en esa época, ya que a través de robos de bancos obtenía fondos para la guerrilla. Detenido y encarcelado en 1970, saldría en libertad 4 años después.

Tras salir de la cárcel se retira de la guerrilla de la FALN y de su brazo político PRV-Ruptura. A finales de 1975 funda los Grupos de Comandos Revolucionarios (CRG) que tenían como principal fundamento la no negociación con los Gobiernos del Pacto de Punto Fijo. Dichos grupos nacieron en función de la ‘Operación Argimiro Gabaldón’ que involucró el secuestro del presidente de la transnacional estadounidense Owen-Illinois, William Frank Niehaus, realizado el 22 de febrero de 1976. El secuestro de Niehous se extendió por tres años y cuatro meses. Carlos Lanz fue capturado el 22 de febrero de 1977 y juzgado ese mismo año como responsable del secuestro. Es condenado, junto a otros compañeros, a ocho años de prisión pagando la totalidad de la pena. Salió en libertad en 1985. Se dedicó a su faceta de Educador Popular impulsado por las ideas de “educación liberadora”.

Con la llegada del Comandante Chávez a Miraflores, Carlos Lanz formó parte del equipo de la Comisión Promotora Nacional de la Constituyente Educativa. La misma fue creada en el marco del proceso de la elaboración de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Fue entonces puesto por la derecha golpista venezolana en el punto de mira y desencadenó la protesta de sectores de la oposición golpista bajo la consigna “con mis hijos no te metas”.

En el año 2005 es designado presidente de la empresa estatal Aluminios del Caroní S.A (Alcasa). Allí promueve la gestión fundamentada en la cogestión revolucionaria, bajo la premisa del control obrero. En este cargo se mantuvo hasta el 2007.

A partir de ese año se dedicó a la publicación de artículos dirigidos en primera instancia a la formación ideológica y a la promoción de la importancia de la consciencia de la producción agrícola en el país. Sus ideas le valieron ser designado coordinador del Programa “Todas las manos a la siembra”, para impulsar la agricultura en escuelas y comunidades.

Ahora, y desde el 8 de agosto, desaparecido. “De que existe una acción política detrás de su desaparición, existe, porque si alguien se ha encargado de denunciar las operaciones de guerra no convencionales, es mi papá. A nosotros nos causa mucho ruido que su desaparición haya sido en el contexto de la sentencia a los mercenarios de la operación Gedeón que, casualmente, es parte de las operaciones que denunció mi papá”.

https://www.vtactual.com/escenario-venezuela/carlos-lanz-revolucion/

Cartel de Saoradh.

Irlanda

-Comunicado de Saoradh tras las 10 encarcelaciones

El encarcelamiento de los 9 miembros de Saoradh y nuestro camarada palestino como parte de los ataques en curso contra el partido debe ser confrontado por todas las personas y organizaciones republicanas de pensamiento correcto.

Está bastante claro, incluso en esta etapa inicial, que esta operación de las Fuerzas de la Corona utilizó todas las tácticas nefastas que los republicanos esperan de los británicos, con la ayuda de sus aliados del Estado Libre.

Perjuros pagados, pruebas fabricadas, pruebas circunstanciales, insinuaciones, »mal comportamiento» basado en una participación de larga data en la lucha republicana, han dado lugar al internamiento en prisión preventiva de nuestros camaradas.

La historia con la que irán los medios de comunicación habitualmente obedientes será la habitual jerga sensacionalista y kitsoniana. Sin embargo, los periodistas genuinos pueden preguntar con razón a la administración del Estado Libre si han cambiado la política y ahora permiten abiertamente al MI5 y / o al MI6 operar dentro de su supuesta jurisdicción. La realidad es que el MI5 dirige y controla tanto al PSNI como a la Garda, esa es la verdadera historia aquí.

Saoradh continuará integrándose dentro de las áreas de la clase trabajadora e impulsará su activismo republicano hacia adelante.

Saoradh está orgulloso de todos nuestros camaradas encarcelados. Les enviamos nuestra solidaridad a ellos y a sus familias. Hacemos un llamado a todos los republicanos, socialistas y activistas de derechos humanos que defienden la libertad de expresión y la libre elección política a unirse a nuestro llamado para la liberación inmediata de nuestros camaradas.

En: –https://nortedeirlanda.blogspot.com/?m=1

Viñeta. La policía apunta a un negro, mientras tiene al nazi al lado.

EE.UU.

-El nazi de 17 años que ha asesinado a dos personas en Wisconsin decía «estoy aquí para proteger los negocios».

No hacen falta más comentarios.

Logo antifa y fotos de los asesinados.

Los antifascistas asesinados

Anthony Huber, 26 años de Silver Lake
Joseph Rosenbaum, 36 años de Kenosha
Víctimas del fascismo, Kenosha (Wisconsin)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.