Preso muerto en Cuenca / Victoria Gómez: 66 años, 27 años en prisión / Matar a Jimmy, 9 meses. Agredir policías 4 años / Periodistas investigados, denuncian los Franco / En el fútbol nazis sí solidarios no / Opinión.

Foto. Prisión de Cuenca.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Cárcel de Cuenca: Otro preso muerto

Un preso de 50 años de edad fue encontrado muerto el 24 de agosto por la mañana en el centro penitenciario de Cuenca coincidiendo con el recuento previo al desayuno.

El preso fallecido había disfrutado de un permiso y se encontraba en el departamento de ingresos del centro penitenciario. En dichas dependencias deben de pasar varios días, como medida preventiva de la Covid-19, aquellos internos que hayan salido de la prisión. Por el momento, no han informado de las causas de la muerte.

Foto. Victoria Gómez en la A.N.

-Cumpleaños presos políticos en el mes de septiembre

Victoria Gómez Méndez

Cumple 66 años de edad el lunes 7 de septiembre.

Prisionera política antifascista. Presa en 5 ocasiones, en dos estados, el español y el francés. 27 años de cárcel en total.

Escríbele una postal o carta a la prisión de Topas.

Foto. En el estadio pancartón «Jimmy siempre con nós»

-Matar a Jimmy, 9 meses. Agredir policías 4 años.

Si eres un nazi bien, si te metes con la policía…

Cuatro miembros de la peña fascista ‘Ultra Boys’ afrontan condenas individuales de nueve meses de prisión acusados de participar en la pelea en la que resultó muerto un hincha del Dépor, Francisco Javier Romero, ‘Jimmy’. El mortal episodio tuvo lugar en noviembre de 2014 a orillas del río Manzanares, antes de un partido que enfrentaba al At. Madrid y al Deportivo de La Coruña.

Se da la circunstancia de que dos de los fascistas acusados por los incidentes de la muerte de ‘Jimmy’ están también procesados en el juicio que tendrá lugar en octubre en la Sección Octava de la Audiencia Provincial por agredir a seis policías nacionales momentos antes del derby Sporting-Real Oviedo en 2017. Hay quince acusados. La fiscalía solicita para ellos condenas de entre cuatro y siete años de prisión.

https://www.elcomercio.es/gijon/cuatro-ultras-detenidos-caso-jimmy-nueve-meses-carcel-20200827000321-ntvo.html?vca=dgtk-rrss-ecm&vso=fb&vmc=social&vli=ecm&_tcode=Mm5fa3oy

Foto. Familia Franco.

-Atado y bien atado: Imputan a varios periodistas por investigar la fortuna de los herederos del genocida Franco

El juzgado de instrucción número 39 de Madrid ha citado a declarar como querellado al presidente de Mediaset España, Alejandro Echeverría, y a varias de las personas que colaboraron en la elaboración del programa ‘La herencia de los Franco’, emitido en Cuatro el 23 de julio de 2018.

Los querellantes son Francisco Franco Martínez-Bordiú y Jaime, María del Mar, María Aranzazu, José Cristóbal y María de la O Martínez-Bordiú Franco. Jimmy Giménez-Arnau participa también en la querella como demandante.

Según argumenta la familia del dictador fascista, entre todos ellos elaboraron un programa con “claro contenido difamatorio y de desprestigio”, que “no se ajustaba a la verdad” y que proyectaba una “imagen tendenciosa y negativa” de los descendientes del militar con el objetivo de causarles un “desprestigio personal y censurar su patrimonio”.

Entre los acusados se encuentran el propio Echevarría, algunos periodistas que trabajaron en la realización del programa y varios colaboradores: como Joaquín José Giménez-Arnau, Carlos Babío, autor del libro ‘Meirás: un pazo, un caudillo, un expolio’; y Mariano Sánchez, que escribió ‘Los Franco S.A.’.

https://spanishrevolution.org/atado-y-bien-atado-imputan-a-varios-periodistas-por-investigar-la-fortuna-de-los-herederos-de-franco/

Unai Etxebarria con la camiseta .

-En el fútbol, nazis sí, solidarios no…

El Granada CF expulsa a un jugador por portar una camiseta solidaria

Se hizo viral en el mundo futbolero. Unai Etxebarria, posando con una camiseta de solidaridad con los jóvenes de Altsasua criminalizados. Por presiones de Vox, el club le abrió un expediente disciplinario, que ha acabado con su expulsión. Portero vasco de 22 años, venía de la cantera del Athletic de Bilbao. En la camiseta pone “Alsasua Libertad. A casa”.

Mientras, el nazi Zozulya tuvo todo el apoyo por parte de clubes y de la Liga.

https://www.vilaweb.cat/noticies/el-granada-expulsa-un-jugador-basc-per-haver-vestit-una-samarreta-de-suport-als-joves-daltsasu/

Foto. 5 policías arrastrando a un niño.

-Opinión:

“Tengo un familiar policía. En una comida de primos…, defiende el aumento de sueldo para la P.N. y la G.C., “pues no se valora lo suficiente nuestro trabajo”. Como había que ver unas fotos familiares, había dejado preparada la pantalla del ordenador con una foto que bajé de internet. Sin comentarios. Silencio sepulcral de primos y el policía que cambió de conversación. Me acordé de La Polla Records “Sabes que vas a cobrar por dar ostias a la gente, tus lágrimas las compras en las rebajas” S.”

Viñeta. Dos hombres hablan mientras leen prensa.

Humor:

-Cuanto más veo la tele, leo los diarios y oigo la radio, menos entiendo lo que pasa.

-Esa es la idea.

Foto. Rocío del Meer.

-Amigos del Pueblo

Rocío de Meer (Vox)

Llama «estercoleros multiculturales» a los barrios humildes

Nueva arremetida de la diputada fascista después de hacer apología del nazismo.

Un comentario sobre “Preso muerto en Cuenca / Victoria Gómez: 66 años, 27 años en prisión / Matar a Jimmy, 9 meses. Agredir policías 4 años / Periodistas investigados, denuncian los Franco / En el fútbol nazis sí solidarios no / Opinión.

  1. Pedro Contestar

    Hoy hace cuarenta años, que fue asesinado en Madrid Abelardo Collazo Arauxo y le dejaron paralitico a Jose Luis Fernandez Che, por la policia politica y «democratica» de la transición.
    Uno de los luchadores que habia conseguido escapar de la carcel de Zamora.

    Honor y Gloria a los Caidos

    Resistencia Armada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.