Descarga del libro «¿Qué hacer?, de Nikolái G. Chernyshevski. Novela que inspiró a la generación que hará la Revolución de Octubre soviética.

Portada del libro de Chernyshevski.

Recomendando lecturas:

¿Qué hacer?

De Nikolái Chernyshevski

¿Qué hacer? es una obra decisiva para la cultura y la historia rusa, en la que se cuenta la historia de una mujer, Vera Pávlovna Rozálskaya, quien huye del control de su familia y de un matrimonio arreglado para buscar en una nueva vida su independencia económica.

En ella Chernyshevski se encara repetidas veces con el lector, quien podría esperar una trama melosa, llena de artificios, desconectada de la realidad y que satisfaga los convencionalismos superficiales de la época, pero que muy al contrario se ve conducido por el autor hacia el contenido social de la novela.

La obra, de 1863, y escrita desde la cárcel, ha inspirado tanto a sus críticos –el caso de Dostoyevski– como a sus admiradores: no por casualidad Lev Tolstói tomó prestado el título para una de sus obras morales fundamentales, tal como haría más tarde Lenin.

Y es que los sueños de la protagonista propician que la novela se constituya como una auténtica guía revolucionaria al servicio de la generación que hizo posible la Revolución de 1917.

Sello URSS de 1978 dedicado a Nikolái Chernyshevski

Nikolái Gavrílovich Chernyshevski

12 de julio de 1828 – 17 de octubre de 1889

Fue un revolucionario demócrata y socialista, filósofo materialista, editor, y crítico literario ruso.

Lideró el movimiento revolucionario democrático de los 1860s e influenció a pensadores revolucionarios tales como V.I. Lenin y Emma Goldman.

Descarga del libro:

https://drive.google.com/file/d/1nnSecSf88iPTHBtdoR5j6uKmuTYIezxI/view?usp=sharing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.