Cuarentena en la cárcel de Botafuegos / Testigos de detenciones en Madrid / Solidaridad con Pablo Hasel / Campaña contra monarquía fascista y por República Popular, en Asturies / Lucha de clases o genocidio.

Foto. Cárcel de Botafuegos.

Muro de solidaridad y denuncias:

Cárcel de Botafuegos, Algeciras

100 presos en cuarentena tras varios positivos al covid.

Aislados el módulo 7 y el de enfermería. Sindicatos de carceleros confirman entre 4 y 5 casos de presos contagiados.

https://www.algecirasalminuto.es/sociedad/al-menos-100-internos-de-la-carcel-de-algeciras-en-cuarentena-tras-varios-positivos/

Cartel para testigos de acto represivo.

Tocan a uno nos tocan a todos

Continuamos buscando testigos de las detenciones de la Manifestación del 19 de Octubre por la Amnistía Total en Madrid.

Si presenciaste cualquiera de las detenciones ocurridas ese día en las inmediaciones de Callao y/u Ópera, por favor, contacta con nosotros.

Movimiento Antirrepresivo de Madrid.

Foto. Actuación Hasel.

Solidaridad con Pablo Hasel

*Acto solidario y actuación en Bellreguard el 15 de agosto.

Pantallazo tema Hasel.

*Música combativa:

Pablo Hasél – Faro

Letra:

Cuánto mar desbocado hasta llegar a buen puerto… por el lejano faro disparo y despierto. Peces pescados muertos aplauden las redes dicen «no puedes» y acortando la mecha, días breves se aprovechan, sin que el naufragio ahogue, estrecha, la línea entre asfixia y respirar el doble. Más que sus escaparates, calienta el fuego, aunque lo tapes, muestra la meta que anhelo No está muerta de miedo, mi empatía fiera por un mundo nuevo, envejecería en la trinchera. Otra noche fría espera, me caliento con la chispa, que resista a mi vera, no hay tormenta infinita. Si seguí navegando cuando se apagó el faro no dejo de seguirlo encendido aún agotado. Su petróleo asola, nuestro mar ¿Acaso por este las olas dejan de avanzar? No voy a envidiar un mar más tranquilo, seguir el faro es lo mejor que he conseguido. Los cantos de sirena no te dejan verlo, te lo mostraré aunque recorra un infierno. La guardia costera, dispara sin hundirme, si supiera, que atacándome me hizo invencible… Si no llego a la orilla ya lo harán otros, el viaje me hace sentir vivo si el destino conozco. NO PERDERÉ DE VISTA EL FARO AUNQUE INSISTAN QUE ACABARÉ AHOGADO. EN LA OSCURIDAD YA NO ME PERDERÍA MIENTRAS SEPA QUE SU META ES MI GUÍA. NO PERDERÉ DE VISTA EL FARO SU LUZ MI LADO NIHILISTA HA QUEMADO. QUIZÁ NUNCA LLEGUE A SU PUERTO ME BASTA ACERCARME PARA NO SENTIRME MUERTO. Tiburones mi barco de papel rodean, no irá a la deriva, aunque describa, en el la cruel marea. Salvé a muchos sin saber salvarme, casi se hizo tarde pero el esfuerzo no fue en balde. Más que luces de neón, ilumina el fuego pero la incomprensión, apaga la salida ardiendo. Difícil sobrevivir en la jungla despiadada, nunca acaba la profunda batalla e inunda el alma. Sí, en la oscuridad están las estrellas, la práctica es más jodida que frases bellas. Olvido lo que enseñan, hostias que recibo porqué a veces aprender es demasiado aburrido. He alimentado en mi nido a cientos de cuervos pero picándome es como mi vuelo recuerdo. No me rebelo cuerdo, dicen los peores locos creyendo que la luz está en platós con focos.

https://www.youtube.com/watch?v=wKsnxU1tmpg&feature=youtu.be&fbclid=IwAR1g9vacIZrsOCTGp2GKPiLCuN_Cu3hy8CMzKUfamjMvUy78YppiIOxB9t8

Pintada en un muro.

-Campaña contra la monarquía fascista y por la República Popular

*“Asturies non tien rei Puxa la República Popular! Comité D’Asturies pola Amnistía”.

Pintada.

Pintada en una pared.

*“Acabemos cola monarquía fascista ¡Puxa la República Popular! Comité pola Amnistía”.

Pintada.

Cartelón en un escaparate.

*“La monarquía nos saquea pero el delito es contarlo ¡Echémoslos a todos!”

Cartelón en Xixón.

Dibujo. (una mujer con alambre de espino que le cierra la boca)

Opinión:

Lucha de clases o genocidio

No se trata de negar en absoluto el virus. Tampoco si es de laboratorio o viene de la naturaleza. Se trata de la utilización política por la clase dominante para cortocircuitar la lucha de clases manu militare. Nada que ver con una crisis sanitaria. Todo que ver con un Estado de excepción, rayano con un Estado de guerra, a nivel planetario, para apuntalar a un capitalismo que ha entrado en los estertores de su agonía. Los muertos por el virus van a ser tan solo una gota en el océano del genocidio que está dispuesto a realizar el capitalismo para retrasar ser arrojado al basurero de la Historia”.

Paco Cela Seoane. Militante comunista y expreso político durante 32 años.

Un comentario sobre “Cuarentena en la cárcel de Botafuegos / Testigos de detenciones en Madrid / Solidaridad con Pablo Hasel / Campaña contra monarquía fascista y por República Popular, en Asturies / Lucha de clases o genocidio.

  1. lector Contestar

    La clavas Paco Cela. Y mientras muchos perdiendo el tiempo en tuit y gracietas de las anormaladas de Miguel Bosé. O nos preparamos como clase obrera, o nos llevan al matadero. Gracias Paco por tu compromiso y claridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.