Imagínate en confinamiento 20 años: como los presos políticos / En la cárcel, salud no es solo prevenir el covid / El 22 en A Coruña ‘Abaixo a monarquía’ / ¿Conoces a Mengele. Y a Antonio Vallejo-Nájera?

Dibujo. Preso en aislamiento.

Muro de solidaridad y denuncias:

Imagínate en confinamiento 20 años…

Opinión:

En tertulias serias, en radios libres… ya señalaban que el confinamiento sufrido hace meses y en varias zonas actualmente, suponía en muchos casos una situación de depresiones, baja de autoestima, sublimación de una vida ‘normal’. Hasta lo explicaron de forma científica y social.

Añadieron, que ya todas y todos sabemos lo que significa estar encerrado en una casa, la mayoría en casas obreras, con evidente falta de espacio para estas situaciones. Y lo que ha significado para cada uno, su entorno, las herramientas de cada uno para amoldarseY cómo también muchas personas no lo vivieron como tal depresión, sino como una necesidad de fortalecer estructuras de vida. Esto creó debate y para eso había un solidario antirrepresivo.

Ponían el ejemplo de imaginar llevar 20 años (como numerosos presos políticos en España), 240 meses, 7.300 días, encerrado en una celda. ¿Soportaríamos esa situación, sabiendo lo que ahora todos hemos experimentado?.

La respuesta la da el solidario con los presos: “Los presos políticos que llevan tantos años en las cárceles han tenido que, desde el primer día y por urgente necesidad, acoplarse al aislamiento, la dispersión, al régimen FIES de seguimiento y control, las numerosas palizas o vulneraciones de derechos mínimos, huelgas de hambre, los problemas sanitarios y sus seguras enfermedades, y un largo etc, ¿cómo lo soportan? Un preso político le contaba que recurriendo a la dialéctica, te toca ser un elemento activo por y para las consecuencias que luchar te han provocado. Perseverancia personal y política, autodisciplina, recuerdo de los que antes han pasado por esas mismas celdas y mucha resistencia, pues ocasiones hay de demostrarla, y así día a día en una celda de 8 metros cuadrados durante años y años”.

Yo añado, que p.e. en esa situación de 20 años prisioneros son los que llevan de un tirón Victoria Gómez Méndez, o M.P.M. ‘Arenas’. ¿Da mucho que pensar, no?. Y mucho que apoyarlos, que fuera siempre hay también solidarios día a día, durante años y años.

Cartel CAC sobre situación en prisión.

En la cárcel, salud no es solo prevenir el covid…

Cartel que ha realizado la Coordinadora Anticarcelaria de Catalunya, en el cual habla de la salud en los centros de exterminio. Hace principal referencia en que hay muchos más aspectos relacionados que lxs presxs padecen o se les priva de estos derechos tan básicos para la salud, tanto física como mental, de las personas presas y que no únicamente es el COVID-19 el problema dentro de las cárceles, sino que solo és uno más añadido a los que ya se producen de forma sistemática por parte de Instituciones Penitenciarias hacia la población reclusa.

– Salud es que no inventen requisitos absurdos para hablar por teléfono con quien quieras. Que las llamadas no sean a precios abusivos y para enriquecer a empresas de telefonía.

Salud es que puedan venir a verte aunque sea a través de un maldito cristal. Y hacer vis a vis (¡la sexualidad y el afecto también son salud!)

Salud es que puedas mantener una alimentación saludable, suficiente y de calidad.

Salud es que no te dejen morir en un patio o una enfermería, que te saquen al hospital para hacerte controles, que no te nieguen la medicación, que no te receten pastillas para anularte.

Salud es que tus cartas no se queden pudriéndose en un cajón.

Salud es que lxs carcelerxs no te metan una paliza, no te agredan, te insulten, te amenacen o te aten a una cama…

https://lacorda.noblogs.org/post/2020/06/20/en-la-carcel-la-salud-no-es-solo-prevenir-el-coronavirus/

Cartel, concentración «Abaixo a Monarquia». (Fotomontaje Franco, J.C. y Felipe sentados en la misma mesa)

Convocatorias:

-22 agosto. A Coruña

Ante a fuxida do emérito é o momento do poder popular de tumbar este réxime e conquistar os dereitos sociais e políticos que se nos negan:

Fin das políticas capitalistas e imperialistas

Saída da UE e da OTAN

Nacionalización da banca e das grandes empresas

Liberdades políticas e sindicais plenas

Dereito á autodeterminación

Amnistía dos presos políticos.

Concentración na Praza do Obelisco, o sábado 22 de agosto ás 20:30. Acude e difunde!

ACCION ANTIFASCISTA A CORUÑA.

Foto De Vallejo-Nágera, una calle en su honor y uno de sus libros fascistas.

Opinión

Otra vez la herencia de Vallejo-Nájera

“Han sido buenos los artículos editados en esa web sobre padre e hijo, que han dejado una impronta en la psiquiatría española que nunca se ha acabado de sacudir del todo. Con esos mimbres nos ‘forman’. Por esas calles paseamos… Para más información sobre el fascista padre”:

*La siniestra historia del Mengele español, el médico que buscaba el “gen marxista” y proponía robar hijos de republicanos

El psiquiatra Antonio Vallejo-Nájera convenció al dictador Francisco Franco que la degradación de la raza hispánica se debía a la existencia de un “gen rojo”.

Acusó a las mujeres republicanas de ser sus transmisoras y propuso la apropiación de sus hijos, práctica que continuó después del franquismo.

Enfundado en su uniforme de coronel con el pecho poblado de medallas, el coronel médico Antonio Vallejo-Nájera, director del flamante Gabinete de Investigaciones Psicológicas del ejército franquista, exponía así una de sus ideas centrales ante la silenciosa audiencia de la Semana Médica Española, el 8 de octubre de 1938:

“Padecemos fuerte marejada de comunismo sexual, gracias a una organización que fríamente propaga la depravación y el libertinaje, con arreglo a una táctica internacional maduramente premeditada. Los comunistas rusos esfuérzanse por que en el mundo entero se extiendan las prácticas que han llevado las mujeres rusas a la más abyecta e infame degradación”.

Para él, el futuro de España no se definiría únicamente con una victoria por las armas sino también –y a más largo plazo– con el resurgimiento de una raza pura y superior, la antigua raza de los hidalgos españoles, contaminada y puesta en peligro primero por una burguesía plebeya y luego por el “gen rojo” del marxismo.

https://www.infobae.com/sociedad/2020/08/08/la-siniestra-historia-del-mengele-espanol-el-medico-que-buscaba-el-gen-marxista-y-proponia-robar-hijos-de-republicanos/?utm_referrer=https%3A%2F%2Fzen.yandex.com&fbclid=IwAR3U48bOxoCNPq9Y5VvikdCFuRYcr1uO_ObHyu9MJg7L7CMXNYhyC5IgIdQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.