Confinados en la prisión de Palma / Por la República, te apalean o te niegan / Que hablen las calles / Las torturas a Kepa Crespo en 1979, foto / ODEA, represión hasta su desaparición.

Foto. Cárcel de Palma.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Brote de coronavirus en la cárcel de Palma

Confinados cuatro módulos. Dos carceleros han dado positivo, uno de ellos está hospitalizado. Dichos positivos han provocado el aislamiento de dos módulos, uno de ellos de menores, que es donde trabajaba uno de los infectados. Se está a la espera de que hagan las pruebas para detectar si hay algún funcionario más infectado. También se le harán las PCR a los presos.

Se ha aislado otro módulo, debido a que un preso que tuvo un vis a vis con su pareja, esta dio positivo en una prueba de coronavirus. Dicho interno y su compañero de celda han sido aislados del resto y se procederá a hacer los test a ellos y al resto de presos de dicho modulo.

El módulo de mujeres también se encuentra en aislamiento sanitario, debido a que una presa que salió al hospital para realizarse unas pruebas, dio positivo en uno de los test que le hicieron en el hospital. Aunque los test posteriores hechos en la prisión han dado negativo, este módulo se encuentra aislado por protocolo, hasta descartar que haya algún positivo.

De: Crónica Balear .es

Texto y foto mani con mucha gente y banderas.

Seas quien fueses, así te vieses… República frente a fascismo:

*Por la República no sale en TV…

“5 de agosto hubo una multitudinaria protesta en Pamplona contra la corrupción de la Casa Real. No han puesto ninguna imagen en TV para que no hagamos lo mismo en otras ciudades”. Tuit de FonsiLoaiza.

Texto y fotos, reprimiendo y de foto con fascistas.

*Y cuando sales a manifestarte por la República Popular

“La policía si llevas una bandera republicana” (detención policial) La policía si llevas una bandera franquista (sacándose fotos con los fascistas). Tuit de FonsiLoaiza.

Foto. Pancarta en la valla del Parque.

*En la valla del Parque Juan Carlos I

“Juan Carlos de Borbón ladrón. Ni reyes ni corruptos: democracia. Juventud Antifascista de Hortaleza”.

Pancartón en un edificio.

Las calles siguen hablando:

*Acción Antifascista Corunha

Pancartón en un edificio. El fascismo avanza si no se le combate.

Pegatina en una farola.

*Mantén tu distancia

Pegatina. Entre el policía que corre y el manifestante que le lanza patada, 2 metros.

Foto de Kepa Crespo torturado.

-No olvidemos:

Kepa Crespo Galende

Brutales torturas en 1979, con foto

El diez de septiembre de 1979, una amplia operación dirigida por la Brigada Central de Información desembocó en la detención de trece personas, acusadas de pertenencia al PCE(r). Entre ellas, un joven que entonces contaba con veintiséis años, Juan José Crespo Galende, conocido entre sus camaradas como «Kepa».

Tres años después, en noviembre de 1982, la revista «Tiempo» publicaba, entre otras, la imagen que se ve. Es Crespo Galende, en uno de los instantes, inmortalizados como denuncia de la infamia, de su paso por la DGS. En la sesión de torturas participó el tristemente célebre «Billy el niño».
Mucho llovió entre la detención de «Kepa» y la publicación de las fotos del martirio al que fue sometido. Condenado a unos increíbles treinta y siete años de cárcel por, supuestamente, haber participado en seis atracos a entidades bancarias sin delitos de sangre (evidentemente, no estamos hablando de lucro personal, de «la causa de los atracos», sino de «atracos por la causa»), ingresó en Carabanchel y, de ahí, fue trasladado a la recién inaugurada prisión de «máxima seguridad» Herrera de la Mancha, a la que fueron conducidos los prisioneros políticos en su conjunto.

El catorce de marzo de 1981, ante la política de torturas instaurada en la prisión, «Kepa», junto a sus camaradas del PCE(r) iniciaron una huelga de hambre. Sus exigencias: un trato humano en prisión, el fin del aislamiento, de las palizas, de las torturas. <<Morir para sobrevivir>>, así se expresó «Kepa» durante el transcurso de la huelga de hambre, que se prolongó durante más de tres meses de agonía. El diecinueve de junio de 1981, a las tres de la tarde, su rojo corazón dejó de latir.

https://www.facebook.com/100030025752785/posts/353510788993110/

Pegatina ODEA. Texto, bajo la bandera República Popular.

-ODEA, represión hasta desaparición

Decenas de militantes de ODEA fueron detenidos a finales de los años 70 del siglo pasado. Varios de ellos, torturados, otros, presos. A una Organización Democrática de Estudiantes Antifascistas, la atacaron, criminalizaron y represaliaron como si de una organización militar se tratara.

Por eso de la memoria reciente, editamos una pegatina de 1979. Juzgad vosotros mismos, con situación en 2020…

“Luchamos por una República Popular basada en: -Destrucción del fascismo y expropiación de los monopolios -Libertad para las masas trabajadoras -Autodeterminación para Galicia, Euskadi y Cataluña. -Dirección de los trabajadores a través de consejos obreros y populares. ODEA”

Un comentario sobre “Confinados en la prisión de Palma / Por la República, te apalean o te niegan / Que hablen las calles / Las torturas a Kepa Crespo en 1979, foto / ODEA, represión hasta su desaparición.

  1. Pedro Contestar

    Hoy hace 41 años que fue asesinado Pedro Tabanera en el Escorial por la policía política los herederos de la BPS, un luchador íntegro
    menos de un mes antes de su asesinato, se enfrentó con los fascistas de Fuerza Nueva, que le metieron un tiro en la espalda, pero el herido hizo correr a los fachas, disparando una ráfaga de metralleta.
    Honor y Gloria a los Caídos

    Resistencia Armada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.