Solidaritat amb Mª José Baños. La desatenció sanitària és tortura / A 9 meses grave agresión Barcelona, dos de los fascistas, detenidos / Piqué PP contra Yemen / “La Razón”, más fascistas que la División Azul…

Comunicado colectivos, en catalá.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Solidaridad colectivos catalanes con la presa política Mª José Baños Andujar

Diversos col·lectius de l’Estat volem denunciar la situació de desatenció mèdica de la presa política antifeixista M. José Baños i solidaritzar-nos amb ella. Exigim l’alliberament de tots els presos d’edat avançada i malalts.

Amnistia total. MariJose Baños Llibertat.

Moviment Pro-Amnistia.

Dibujo. Esvástica con sangre.

-Detenidos tras 9 meses de la agresión grave del Metro de Barcelona, dos de los cinco fascistas que pegaron una paliza a un antifa

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas por una agresión grave cometida por motivos ideológicos por integrantes de colectivos de extrema derecha y facciones radicales de seguidores de equipos de fútbol. Según informa la policía catalana en un comunicado, a los dos detenidos se les acusa de un delito de lesiones grave con el agravante de odio.

Los hechos se produjeron el 17 de octubre de 2019, cuando un joven sufrió una agresión por motivos ideológicos en el metro de Barcelona, que le causó un fuerte traumatismo cranoencefálico y la rotura de dos piezas dentales.

Los autores de esta agresión fueron un grupo de cinco personas, cuatro chicos y una chica, que acababan de asistir a una manifestación de extrema derecha en la plaza Artós de Barcelona, mientras que la víctima había participado en otra de signo antifascista.

Se da la circunstancia de que el autor material de la agresión se encuentra en estos momentos cumpliendo una pena de prisión en el centro penitenciario de Lledoners por otras agresiones, mientras que otro de los agresores fue detenido en Cornellà de Llobregat (Barcelona). Poco antes del ataque a este joven, el grupo había increpado a una chica de origen árabe por esta condición.

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20200807/482697817074/detenidos-dos-personas-agresion-motivos-ideologicos-metro-barcelona.html

Foto de Josep Piqué sobre montaje de fondo, 2 aviones de guerra.

-Una empresa española presidida por Josep Piqué produce los motores de los cazas saudíes que bombardean Yemen

Los cazas saudíes que bombardean Yemen desde 2015 llevan un motor producido en parte por una empresa española, ITP Aero, presidida por el exministro y exportavoz del Gobierno de Aznar Josep Piqué. La empresa también lleva a cabo para el ejército de Arabia Saudí el mantenimiento de estos motores.

La ley europea y española prohíbe exportar armamento a países en guerra, pero el Gobierno de Rajoy autorizó a ITP Aero a mantener sus lazos con Arabia Saudí.

La compañía del exministro y exportavoz del Ejecutivo de Aznar continuó la relación hasta como mínimo 2017, dos años después del inicio del conflicto armado.

https://www.eldiario.es/politica/presidida-josep-pique-bombardean-yemen_1_1250306.html#click=https://t.co/3aveNNs1EM

Foto. Pintada a plantilla sobre contenedor.

-Humor gráfico callejero. AKA Modesto

En un contenedor de basura, a plantilla, “CORONA VIRUS”. La O es la cara de Juan Carlos I.

Logo Embajada de Rusia en España. Agosto 2020.

-“La Razón”, más fascistas que la División Azul…

Réplica de la Embajada de Rusia en España sobre el artículo “Las victorias olvidadas de España. Krasny Bor, la última gran batalla de la infantería” publicada el 30 de julio de 2020 en “La Razón”

“La historia sabe muchos ejemplos de heroísmo de soldado español. Sin embargo hay hazañas y “hazañas”. De este modo vemos el artículo “Las victorias olvidadas de España. Krasny Bor, la última gran batalla de la infantería” (“La Razón”, el 30 de julio), del catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de San Pablo CEU Sr. Luis E. Togores.

Cabe preguntar ¿Qué hacían los españoles lejos de su casa en las filas del agresor nazi, universalmente condenado por sus atrocidades por el tribunal de Nuremberg? La operación de Krasny Bor que el autor llama “defensiva”!? ayudó a mantener el bloqueo de Leningrado a las tropas enemigas que invadieron nuestro país. Esta “victoria olvidada” permitió prolongar el asedio de la ciudad un año más que finalmente duró 872 días, del 8 de septiembre de 1941 al 27 de enero de 1944, cobrando las vidas de unos 4.000 ciudadanos diariamente, llegando en total hasta 1,5 millones, la mayoría fallecidos de hambre. No es ningún motivo de orgullo haber ayudado a los nazis a perpetrar esos crímenes inhumanos.

Al final la aventura de la División Azul y la complicidad con la Alemania nazi acabó en miles de tumbas de soldados españoles bajo la tierra rusa.”

https://spain.mid.ru/es_ES/-/replica-de-la-embajada-de-rusia-en-espana-sobre-el-articulo-las-victorias-olvidadas-de-espana-krasny-bor-la-ultima-gran-batalla-de-la-infanteria-publi?fbclid=IwAR3M0UpW7G2MOxgqhH43VeP-gR8716G1kqwlgfzbEAAAU4Plj68fQnTxCy4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.