Contra la criminalización a M.P.M. Arenas / Leszno solidaridad / Hace 40 años torturaron hasta la muerte a los militantes José España y Josefa Jiménez.

Tuit sobre represión a Arenas.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Denuncias consecuentes en las redes:

*Monedero dice que Podemos es la formación política más perseguida…

“También insulta a la izquierda española, el S.G. del PCE(r) Manuel Pérez Martínez, sigue pudriéndose en la cárcel, bajo una condena perpetua encubierta. Mientras los herederos del Carrillismo y la traición, forman parte del gobierno y lloriquean haciéndose las víctimas. Vomitivo”.

Tuit de Rafa.

Tuit sobre comunismo ilegalizado.

*Sobre la lucha comunista ilegal en España

“Ser comunista aquí es legal entre comillas, tienes de ejemplo al PCE(r) ilegalizado por pura ideología consecuente, hay libertad de pensamiento pero en cuanto te organices vas al talego con condena perpetua encubierta como Manuel Pérez Martínez por ejemplo”.

Tuit de felixsaez-9.

Tuit sobre torturas a comunistas.

*Torturas del PSOE al PCE(r)

“El PSOE es el partido de la corrupción, el GAL, desahucios, recortes de todo, apoyó el 155 contra Catalunya, permitió las torturas a comunistas del PCE(r), apoya invasiones imperialistas, subidas de impuestos, recortes, privatizaciones. No es de izquierda, es derecha pura”.

Tuit de Marc Revolucions.

Cartel, con canción de Leszno.

-Solidaridad con Iván Leszno

“Y me rebelo porque no quiero tener un rey. Quiero tener lo que nos quitaron en el treinta y seis”.

“Absolución La Insurgencia. Absolución Leszno. Amnistía total. República Popular”.

Dibujo. (Torturado, amarrado a una silla)

En España no se tortura…

40 años hace que los torturaron, y los mataron

*José España Vivas, 6 septiembre 1980

Torturado hasta la muerte el 6 de setiembre de 1980. Vecino de Alcalá de Henares, Madrid, militante del PCE(r), fue detenido el 5 de setiembre y torturado hasta la muerte en las mazmorras de la DGS en la tarde del 6 de septiembre de 1980.

El mismo día de su brutal asesinato, el miércoles 6 de setiembre de 1980, ABC publicaba un editorial con el título Penas adecuadas al terrorismo donde proponía la implantación de la pena de muerte para acabar con la peste terrorista.

Dicho y hecho. Unas pocas horas después de este llamamiento a la guerra sucia, José era reventado a golpes.

Tenía 25 años y era presidente de la Asociación de Vecinos de Alcalá de Henares. Su cuerpo fue entregado en un ataúd sellado, para que no se conocieran las brutales torturas. Nadie fue juzgado.

En los días posteriores al asesinato de José España, la policía había torturado de tal manera a Isabel Llaquet, dirigente del PCE(r), que tuvieron que parar pues casi se les va de las manos. Mientras estaba casi insconciente de los golpes, un miembro de la Brigada de Información le dijo: Cuando un burro mea, a otro le da ganas, refiriéndose a la muerte de José España.

En 1981, en el aniversario de su asesinato, la Asociación de Vecinos de Alcalá de Henares editó una octavilla en su recuerdo. Varios miembros de dicha agrupación vecinal fueron procesados por dicho homenaje.

Foto. Josefa Jiménez Zamora.

-Josefa Jiménez Zamora, 14 enero 1981

Josefa nació el 3 de febrero de 1953, en Montefrío (Granada). Era hija de campesinos y, como otras muchas mujeres de nuestro pueblo, desde muy niña se vio obligada a trabajar en las duras faenas del campo.

A la edad de 12 años tuvo que marchar a Córdoba, donde se tuvo que ponerse a trabajar de sirvienta; a esa misma edad empezó a aprender a leer y escribir.

Poco tiempo después se trasladó a Madrid, donde conoció a su compañero, un obrero de la factoría CASA en Getafe, con quién se casó en 1971 y al año siguiente tuvo un hijo.

En 1974 tomó contacto con la Organización de Marxistas Leninistas de España, empezando a desarrollar su actividad política en los barrios de Villaverde, Carabanchel y Getafe, en el sur proletario de Madrid. A causa de ello fue detenida en tres ocasiones, mostrando siempre ante la policía, un comportamiento ejemplar. En ninguna de las detenciones facilitó dato alguno, ni siquiera su propia militancia en el PCE(r), pese a las bestiales torturas que le infligió la policía.

En 1979, debido a la represión policial y a la necesidad de impulsar el trabajo clandestino, decidió continuar su militancia revolucionaria en el PCE(r) desde la clandestinidad; posteriormente también tomó la decisión de incorporarse a los GRAPO, organización a la que dedicó todos sus esfuerzos hasta el momento en que cayó gravemente herida por las balas asesinas de la policía.

El 20 de noviembre de 1980 fue gravemente herida en Valencia en un enfrentamiento armado con la policía. Trasladada a un hospital, fue torturada allí mismo, lo que agravó aún más sus heridas. Los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida y el 14 de enero de 1981 murió en el hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.