Descarga del libro «No pasarán. Una historia de la batalla de Madrid», de Upton Sinclair. Jóvenes de EE.UU. que se unieron a la Brigada Internacional, y que detuvieron al fascismo a las puertas de Madrid.

Portada del libro «No pasarán», de Upton Sinclair.

Recomendando lecturas:

No pasarán. Una historia de la batalla de Madrid

de Upton Sinclair

Este libro es un grito de libertad en defensa de la humanidad. Es el relato acerca de la participación de un grupo de jóvenes estadounidenses que se unieron a la Brigada Internacional, y que lograron detener al fascismo a las puertas de Madrid. Uno de los grandes episodios de la historia del siglo XX.

“He decidido emprender una publicación por mi cuenta. Varias veces lo he hecho y siempre me he endeudado por años. Pero este libro trata de un conflicto mundial y no dudo que los hombres conscientes ayudarán a hacerlo popular entre las masas. Aunque podría rebajarse el precio, si se llegara a una tirada de 100.000 ó 200.000 ejemplares.

Me dirijo a las organizaciones, anti-nazi y pro-España y los grupos democráticos que saben que es necesario que la libertad salga triunfante en este “conflicto final”, si no quiere verse borrada de la faz de la tierra.

Este libro es un arma en la lucha para la libertad y la justicia. ¡Hacedlo conocer al pueblo!

Penguin Books, de Londres, me envió un cable ofreciéndome hacer una tirada de 50.000, sin ni siquiera haber leído una página del manuscrito. He escrito a mi editor alemán (refugiado en Praga) y a mis editores españoles de Madrid y Barcelona, así como a diferentes grupos de refugiados italianos, cediéndoles los derechos de publicación, en esos idiomas. Y no se trata de un caso de prodigalidad de mi parte; es mi respuesta a Mussolini, que ha prohibido mis libros, y Hitler, que los ha arrojado a la hoguera.

Upton Sinclair, 1937”.

Descarga del libro “No pasarán”:

https://drive.google.com/file/d/1gObB9SqXVs-lQntF_h352MTC2K7JtW5p/view?usp=sharing

Biografía Upton Sinclair:

Este novelista y escritor estadounidense nació el 20 de septiembre de 1878 en Baltimore (Maryland) y estudió en las universidades de Nueva York y Columbia.

Activo propagandista de las ideas socialistas, fundó una comunidad en Nueva Jersey, la Helicon Home Colony (1906-07), que fue destruida por un incendio.

Aunque no tuvo éxito como candidato del partido socialista para ocupar cargos políticos (partido que abandonó debido a la postura internacionalista de Sinclair ante la 1ª G.M.) sus enérgicas críticas de los abusos de la vida social y económica del país ayudaron a sentar las bases de varias reformas. En los años veinte participó en la fundación del American Civil Liberties Union (Sindicato por las libertades civiles americanas).

Escribió más de 100 volúmenes de ensayo, narrativa y teatro, en los que prevalecen el tono de contestatario y de denuncia.

Sinclair se hizo famoso en 1906 con su novela La jungla en la que expone las condiciones en que trabajaban los obreros de los mataderos de Chicago y los abusos de la industria distribuidora de carne. Publicado por cuenta propia ya que los editores se negaron a hacerlo, el libro se convirtió en un gran éxito. La fuerza de la denuncia obligó al gobierno a abrir una investigación e incluso un proyecto de ley sobre la pureza de los alimentos.

También escribió otras novelas de tema social y político, y estudios en defensa de la prohibición o en contra de la prensa.

En 1937 cedió los derechos de su obra “No pasarán” como denuncia del fascismo.

De su famosa colección de once novelas sobre Lanny Budd, un adinerado agente secreto que participa en importantes acontecimientos internacionales, destacan El fin del mundo (1940) y Los dientes del dragón (1942), que trata de la Alemania nazi y fue galardonada con el Premio Pulitzer en 1943, así como El tablero de latón (1919), sobre los fastos y nefastos del periodismo contemporáneo. También escribió La autobiografía de Upton Sinclair (1962).

Otra novelas suyas son Rey Carbón (1917), Petróleo (1927), Boston (1928), que trata del caso de los anarquistas italianos Sacco y Vanzetti, que fueron asesinados por sus ideas revolucionarias.

Murió en Bound Brock, Nueva Jersey en 1968.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.