«A israel no le importa matar a presos políticos palestinos con la pandemia» / Un neonazi inglés viviendo impune en Marbella / «El hambre será más mortal que el covid».

Foto. El expreso político Anis Jamil Sofouri, llevado a hombros en su recibimiento.

Internacional:

Presos políticos palestinos

-A Israel no le importa matar a presos palestinos con COVID-19

En medio de la pandemia de la COVID-19, la situación de los prisioneros palestinos que se han contagiado con el virus es muy difícil en las cárceles israelíes.

En una entrevista con la cadena libanesa Al-Mayadeen, el exprisionero político palestino Anis Jamil Safouri afirmó que el curso del tratamiento para el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en las cárceles del régimen israelí es “más difícil que la enfermedad misma”.

“Hay prisioneros palestinos en las cárceles israelíes que sufren de la COVID-19, pero las autoridades de los centros penitenciarios pasan esto por alto, y mantienen unidos a todos los cautivos, infectados o no”, indicó.

El exprisionero palestino exigió a las organizaciones de derechos humanos que visiten el hospital de la prisión israelí de Ramla, que ha ocupado el régimen de Tel Aviv desde julio de 1948, para que descubran que no es un hospital, y expresó su esperanza de que la comunidad internacional piense en el sufrimiento de los prisioneros palestinos y denuncie cómo el régimen de ocupación israelí “chantajea la vida humana”.

En este sentido, explicó también que los israelíes no hacen diferencias en cuanto a los sectores que separan a los prisioneros infectados con el coronavirus de los prisioneros no infectados. Enfatizó en sus declaraciones el hecho de que cada prisionero palestino sacrifica su vida por la causa de su patria y toda la nación árabe, y señaló que el movimiento cautivo está hoy en una situación difícil, pero recibe el apoyo de mucha gente que lucha por su liberación.

Safouri, de 31 años, fue liberado el mismo día que concedió la entrevista, el 30 de julio, después de permanecer 12 años en las cárceles israelíes. Él fue recibido por su familia y el pueblo palestino que celebró su liberación, portando banderas palestinas.

Según cifras ofrecidas por el Centro de Estudios de los Prisioneros Palestinos (PPCS, por sus siglas en inglés), más de 7000 palestinos están retenidos contra su voluntad en las cárceles israelíes, entre ellos 180 menores de edad, 43 mujeres y 700 enfermos, la mayoría de las cuales padecen enfermedades crónicas.

https://www.hispantv.com/noticias/palestina/472984/palestinos-carceles-israel-coronavirus

Foto del neonazi Stephen Yacley-Lennon

España acoge neonazi británico

-Un neonazi inglés, viviendo en Marbella

El neonazi Tommy Robinson cuyo nombre real es Stephen Yacley-Lennon, fundó la ‘English Defence League, Pegida UK, European Defence League’ que persiguen a lxs musulmanes, inmigrantes y refugiadxs.

Se le vincula con organizaciones terroristas ultraderechistas.
Ha estado 4 veces en prisión y varias de sus organizaciones fascistas han sido ilegalizadas.
Ha huido a españa y está viviendo en Marbella (Andalucía).

https://sareantifaxista.blogspot.com/2020/08/espana-nuevamente-refugio-de-nazis.html?m=1

Foto (junto a una bola del mundo, unas manos de hambriento)

Argentina

-El hambre será más mortífero que el covid

El hambre, fruto del capitalismo, causará 12.000 muertes por día a fines de este año, un número que supera ampliamente la cantidad de muertes que produce el coronavirus hasta el momento, inclusive en los países más afectados, asegura el Comité de Oxford de Ayuda contra el Hambre.

http://www.chacodiapordia.com/2020/08/01/el-hambre-puede-ser-mas-mortifero-que-el-covid-19/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.