«Diversos colectivos del Estado queremos denunciar la situación de desatención médica de la presa política antifascista Mª José Baños Andujar y solidarizarnos con ella».

Fotos de 8 pancartas, carteles… por Mª Jose Baños.

Muro de solidaridad y denuncias:

Denuncia de varios colectivos, libertad M.ª Jose Baños

Diversos colectivos del Estado queremos denunciar la situación de desatención médica de la presa política antifascista Mª José Baños Andujar y solidarizarnos con ella.

Exigimos la liberación de todos los presos mayores y enfermos.

#AmnistíaTotal #MaríaJoséBañosLibertad

Comunicado Solidaridad con Mª Jose Baños. Texto.

Comunicado:

La desatención médica es tortura

iSOLIDARIDAD CON Mª JOSÉ BAÑOS!

«Una vez más, el Estado español se salta sus propias leyes y aplica su política de desatención sanitaria contra una presa política.

María José Baños, presa política de los GRAPO, se encuentra en una grave situación de salud. Los años que ha pasado en la cárcel y el tratamiento recibido en ella le han causado múltiples problemas. María José este aquejada de VIH, hepatitis C, problemas cervicales y de circulación a los que se añade la necesidad de un trasplante de hígado. A pesar de que padece toda esta larga lista de enfermedades, no solo no está recibiendo la atención médica necesaria si no que se sabotean sus tratamientos quitándole medicinas para que su estado empeore.

Ante esta situación el Estado impide que se atiendan sus necesidades médicas y se niega a liberarla como indica la ley que se debe hacer con los presos enfermos. Otros presos ya han caído en estas mismas condiciones por culpa de la desatención médica, no permitamos que se repita. Mostremos nuestra solidaridad y apoyo con aquellos que han dedicado su vida a la lucha por nuestra clase y nuestros derechos.

¡IMPIDAMOS MÁS CRÍMENES DE ESTADO! ¡AMNISTÍA TOTAL!

Agosto 2020.»

3 comentarios sobre “«Diversos colectivos del Estado queremos denunciar la situación de desatención médica de la presa política antifascista Mª José Baños Andujar y solidarizarnos con ella».

  1. Solidario Contestar

    MªJose Baños libertad inmediata! La quieren exterminar en prisión por entereza de luchadora antifascista. Han sacado a los suyos, que años y años después siguen campando a sus anchas (GALindo es el ejemplo más claro) y quieren matar sanitariamente a Mª José, Arango… En la calle hay que informar de esta sangrante situación, y de forma urgente.

  2. E. Contestar

    He leído la carta de denuncia de Martín Ponce y se ponen los pelos de punta. María José Baños debiera estar en la calle, arropada, con médicos profesionales y no mengeles penitenciarios. Todo lo demás son excusas para intentar quitarla del medio, por ser una revolucionaria. Solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.