¿Hecatombes? Las de la clase obrera: Residencias privadas en Madrid; Desahucios diarios, Zaragoza, Hospitalet / Sobre el despido del periodista Juanjo Basterra por el diario Gara.

Dibujo (Un abuelo puntualiza con el dedo) La mayoría de muertos, en residencias privadas.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Decía un portavoz de la gran clase empresarial que las empresas importantes, ‘vitales para la economía’, estaban pasando por ‘una hecatombe’. Por agravio comparativo, que no ha salido en los grandes medios, relatos de verdaderas hecatombes ocasionadas por el capitalismo. Cuando han ganado miles de millones de ganancias, no citaron el tren de vida depredador que les ha llevado a esta crisis (aunque los IBEX siguen ganado dineros a espuertas). Y mientras, pues eso, nuestros ancianos, muertos como perros en una mayoría de residencias en manos privadas, y dos ejemplos de sangrantes desahucios en un mismo día…

-La hecatombe de las residencias privadas en Madrid:

El sector de las residencias en la Comunidad de Madrid está dominado por una docena de grandes grupos cuyos centros han sucumbido en muchos casos a la pandemia. Las cifras son aterradoras: 544 fallecidos en Orpea, 516 en Amavir, 419 en DomusVi, 284 en Los Nogales, 224 en Sanitas, 217 en Ballesol, 171 en Mensajeros de la Paz, 166 en Casablanca, 136 en Vitalia Home, 131 en Aralia… Una lista que suma hasta 5.795 mayores que vivían en residencias y que murieron por coronavirus confirmado o con síntomas compatibles con la enfermedad…

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/07/29/la_hecatombe_residencias_madrid_544_muertos_orpea_516_amavir_419_domusvi_217_ballesol_109443_1012.html

Foto. Desahucio policial , jóvenes resisten en la puerta.

La hecatombe de los desahucios ¡de la SAREB!

*Zaragoza: desahucian el refugio de 22 personas sin hogar, en plena ola de calor y de rebrote de la Covid-19

Las personas ocupaban un hotel en desuso en una calle del centro de la ciudad, propiedad de la SAREB. Fueron desalojadas el 28 de julio por un dispositivo policial de decenas de agentes con material antidisturbio. Como resultado, tres personas detenidas, contusiones por carga policial y una veintena de personas en la calle sin alternativa habitacional.

Foto. Kadhija junto a pancarta de denuncia de su situación.

La hecatombe del sufrimiento de una familia

*El Ayuntamiento de Hospitalet ha dejado en la calle a Khadija y sus hijas en plena pandemia

La familia de Khadija es monomarental con 3 hijas de 18, 17 y 7 años y sufrieron un desahucio sin previo aviso el pasado 26 de febrero. Desde entonces gracias a la presión de la PAH fueron realojadas en este apartamento a la espera del piso de la mesa de emergencia que gracias a la Ley 24/2015 el Ayuntamiento está obligado a ofrecer un realojo a aquellas familias que han sufrido un desahucio como ella. Durante este tiempo madre e hijas han sufrido amenazas continuas del propio Ayuntamiento hasta el propio Apartamento se sumó al acoso dejando a la familia sin luz durante más de 5 días y sin agua caliente. Desde la PAH estuvimos presionando para que tuvieran luz y el lunes 27 ya tenían, pero el 28 de julio, un día después las echan sin alternativa a la calle ¿casualidad o reprimenda? Las formas de actuar de este Ayuntamiento son totalmente inaceptables como estamos averiguando. La excusa que nos han dado es que el apartamento es muy caro y el Ayuntamiento no se puede hacer cargo. La familia nunca se ha negado a ir a otro sitio pero desde servicios sociales no le han dado tampoco ninguna alternativa. La familia junto a la PAH ha estado buscando alternativas, otra vez haciendo las funciones de las administraciones incompetentes, pero sin recursos y en plena pandemia no hemos encontrado ningún piso que les quisiera alquilar…

https://kaosenlared.net/el-ayuntamiento-de-hospitalet-ha-dejado-en-la-calle-a-khadija-y-sus-hijas-en-plena-pandemia/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-ayuntamiento-de-hospitalet-ha-dejado-en-la-calle-a-khadija-y-sus-hijas-en-plena-pandemia

El periodista Juanjo Basterra.

-En solidaridad con Juanjo Basterra, despedido del diario Gara

*Hilo del acontecer de su despido por el diario GARA:

https://insurgente.org/caza-de-brujas-en-gara-naiz-sorgin-ehiza-gara-naizen/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.