Chile: De nuevo en prisión los anarquistas Mónica Caballero y Francisco Solar. Carta de Mónica desde la prisión de San Miguel.

Foto. Mónica y Francisco en el Juzgado.

Internacionalismo:

Chile

-En prisión Mónica Caballero y Francisco Solar acusados de bombas en Santiago: siguen los montajes

El 24 de julio Mónica Caballero Sepúlveda y Francisco Solar Domínguez, fueron detenidos en sus respectivos domicilios de Quinta Normal y Santiago Centro. Ambos fueron sindicados como los presuntos autores de colocación de artefactos explosivos durante el mes de julio de 2019 y febrero de 2020 y quedaron en prisión preventiva pese a incongruencias presentadas por el ente persecutor.

Mónica y Francisco son represaliados anarquistas conocidos por el Caso Bombas en 2010 en donde se comprobó montaje y fraude judicial contra ellos. Además, ambos fueron expulsados de España en 2017 tras ser condenados y pasar 4 años en la cárcel por ‘colocación de artefacto explosivo’ en la Basílica del Pilar en Zaragoza en 2013.

https://resumen.cl/articulos/prision-preventiva-quedaron-monica-caballero-francisco-solar-acusados-bombazos-santiago

Foto. Mónica Caballero, anarquista represaliada.

-Palabras de Mónica Caballero desde la Cárcel de San Miguel.
Julio 2020

Compañerxs, amigxs y familiares:

Nuevamente les escribo desde una celda. Me encuentro recluida en la cárcel de San Miguel, durante 14 días permaneceré aislada por protocolo de prevención de contagio al COVID-19, posteriormente me clasificarán y me llevarán a un módulo definitivo.
Ya son casi 10 años desde la primera vez que pisé la cárcel como imputada. Durante estos años mi vida de alguna u otra manera, siempre ha estado ligada a las prisiones, si bien los sistemas de control pueden cambiar, pero su estructura esencialmente no, se sigue buscando el castigo y el arrepentimiento.
Hace casi 10 años atrás al entrar a la prisión, estaba plenamente convencida de que el conjunto de ideas y prácticas anti autoritarias son claves fundamentales para enfrentar a la dominación, en todo este tiempo no ha existido ni un solo día en el que piense lo contrario. Piso la prisión con la cabeza alta, orgullosa del camino recorrido.
Solidaridad con todas las luchas anticapitalistas
Newen Peñis, Presos políticos Mapuche
Presos subversivos y de la revuelta
A la calle!

Mónica Andrea Caballero Sepúlveda
Presa Anarquista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.