En aquel tiempo, y para aquella época de la guerra civil, no hubo un tipo más característico que él en las estepas del Ural: ‘Chapáev, el Guerrillero Rojo’. Descarga del libro de Dimitri Furmanov.

Poster Chapáev.

Recomendando lecturas:

‘Chapáev, el Guerrillero Rojo’

Dimitri Furmanov

Introducción. El autor:

Estos apuntes están hechos de acuerdo con los materiales de mi libro de memorias. He utilizado, además, documentos, artículos míos y ajenos que se han podido conservar y el relato de algunos camaradas de la división.

Reconozco que tiene que haber errores y datos imprecisos, pues algunos hechos no han quedado documentados.

El carácter caótico de algunos episodios y la contradicción evidente de su descripción no se deben a la falta de capacidad de relacionarlos, sino al carácter caótico de la guerra civil.

La guerra civil no es una lección, las cosas no ocurren en ella llanamente.

No pretendo que se reconozca un valor artístico a la obra. Hay en estos apuntes acontecimientos que figuran bajo un solo nombre, cuando, en realidad, han sido realizados por varias personas. He hecho esto por economía.

Prescindiendo de dos excepciones necesarias, a las personas que viven todavía les he cambiado el nombre; a las que han muerto se lo he dejado.

El título de «Chapáev» se explica por las siguientes razones: en aquel tiempo, y para aquella época de la guerra civil, no hubo un tipo más característico que él en las estepas del Ural.

Descarga del libro:

https://drive.google.com/file/d/1RaIpVd4Ge4NjwCp25PDkgFemWkWNri1Y/view?usp=sharing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.