Chile: Carta del preso político Mauricio Hernández / USA: Siguen matando jóvenes; Millones han perdido su seguro médico; Multas por obstruir el ‘rastreo’ covid / Juan Carlos I entregó Sahara al dictador marroquí.

Cartel «Campaña por la libertad de Maurio Hernández’ (Texto y su foto)

Internacional:

Chile

Carta del luchador antifascista y prisionero político Mauricio Hernández Norambuena

Queridxs hermanxs, compañerxs, familiares y amigxs:

Es muy reconfortante para mi saber que se están organizando con el fin de potenciar la práctica solidaria respecto de mi situación penal y carcelaria.

Esta batalla seguirá siendo compleja y difícil debido a lo que represento para el sistema y sus élites, un referente de lucha por un país más justo y digno.

Creo importante para esta larga batalla expandir y ampliar los apoyos político-sociales, así como la unidad y colaboración entre ustedes. La articulación entre los colectivos solidarios es una necesidad para fortalecernos y avanzar.

La memoria histórica que hermana nuestros corazones y construye futuros permanece intacta y tiene su continuidad en el naciente despertar popular. Si bien este se ha interrumpido y nos acomete con fuerza la incertidumbre, y ustedes lo saben, las reservas morales del pueblo son inagotables tanto como nuestra imaginación.

En este lugar de fierro y cemento permanezco firme y tengo plena convicción que la anhelada libertad solo será posible con el empuje popular junto a todos ustedes.

¡Sólo la lucha nos liberará!

Abrazos Mauricio – Ramiro

https://kaosenlared.net/chile-carta-del-luchador-antifascista-y-prisionero-politico-mauricio-hernandez-norambuena-ramiro/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=chile-carta-del-luchador-antifascista-y-prisionero-politico-mauricio-hernandez-norambuena-ramiro

Foto de Cornelius Fredericks.

EE.UU.

-Otro asesinato de un adolescente en dependencias oficiales

En Estados Unidos es algo cotidiano: un joven de 16 años, Cornelius Fredericks, murió dos días después de que verdugos de la Academia Lakeside en Kalamazoo, Michigan, lo empujaran y apretaran contra el suelo por haber lanzado un sándwich contra otro muchacho en la cafetería del local.

La difusión reciente de un video que muestra a un adolescente negro perder el conocimiento tras ser asfixiado por funcionarios de un centro para jóvenes delincuentes generó consternación en Estados Unidos. Cornelius Fredericks, de 16 años, murió el 1 de mayo dos días después de que educadores de la Academia Lakeside en Kalamazoo, Michigan, lo empujaran y apretaran contra el suelo.

En Agencias.

Foto. Ciudadano pasa con mascarilla ante anuncio «Healthcare is a human right»

-5.4 millones de estadounidenses han perdido su seguro médico durante la crisis

El grupo de defensa del consumidor Families USA halló que el aumento estimado de trabajadores despedidos que quedaron sin seguro durante el periodo de tres meses fue casi un 40% más alto que durante la recesión de 2008 y 2009, el récord anterior. En aquel entonces, 3.9 millones de adultos quedaron sin cobertura sanitaria.

«A pesar de estas pérdidas de cobertura históricas, ninguna legislación de Covid-19 ha hecho un esfuerzo serio para proteger el seguro de salud integral»

https://www.hispanosdevalornewspaper.com/5-4-millones-de-personas-se-quedaron-sin-seguro-medico/

Foto. Seguimiento del covid en un móvil.

-En Estados Unidos imponen multas de 2.000 dólares diarios por obstruir el rastreo de contactos

Uno de los nuevos instrumentos de vigilancia impuestos con el pretexto de la pandemia.

https://www.forbes.com/sites/shaharziv/2020/07/07/2000-a-day-fine-for-obstructing-coronavirus-contact-tracing/

Foto. Hasan II y Juan Carlos I.

Sahara

-En 1979 Marruecos estaba perdiendo la guerra contra el Frente Polisario

Hasta que Juan Carlos I, los países europeos y árabes intervinieron para ayudar a la dictadura de Hassan II.

‘La anexión del Sáhara Occidental por Marruecos en 1975 fue por la fuerza y desembocó en una guerra», según los documentos desclasificados de la CIA, la guerra del Sáhara que estuvo muy disputada entre el Frente Polisario y Marruecos, fue determinante la ayuda que recibieron los marroquíes por parte de Estados Unidos, Francia, España y Arabía Saudí gracias a las relaciones de Hassan II con Henry Kissinger, entonces consejero de Seguridad Nacional de EEUU y con los Saud de Arabía Saudí.

El 21 de octubre de 1975, el príncipe Juan Carlos de Borbón, heredero del dictador, se niega a aceptar la jefatura del Estado con carácter interino. Quiere plenos poderes para poder actuar en el Sáhara Occidental.

https://www.ecsaharaui.com/2020/07/asi-destapan-el-infame-papel-de-juan.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.