EE.UU. donde asesinan niños a diario / Palestina: Muere preso político por total desasistencia; Sionistas asesinan a palestino desarmado / Nación Mapuche: Presos políticos, huelga hambre desde hace 70 días.

Fotos de 4 de los niños asesinados.

Internacional:

EE.UU.

-El ‘ejemplo mundial’, donde mueren niños tiroteados

Al menos 5 niños fueron asesinados a tiros en Estados durante el fin de semana festivo del 4 de Julio. Los niños, de entre 6 a 14 años, fueron asesinados mientras realizaban las actividades cotidianas: viajar en el automóvil de una madre, caminar en un centro comercial y jugar en el patio con sus primos.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/07/06/al-menos-5-ninos-fueron-asesinados-por-la-violencia-armada-en-todo-el-pais-el-fin-de-semana-festivo-del-4-de-julio/

Cartelones de protesta por la muerte de Saadi al-Qarabli .

Palestina:

-Muere preso político por total desasistencia sanitaria

El preso político palestino Saadi al-Qarabli gravemente enfermo con cáncer, falleció el 8 de julio por la negativa y la negligencia de las autoridades israelíes a facilitarle atención médica para aliviar sus dolencias.

Según han informado los medios palestinos, Saadi al-Qarabli, de 74 años, hacinado en la prisión de Eshel, sita en el sur de los territorios ocupados palestinos, falleció debido a la negativa de los responsables israelíes a ofrecerle atención médica.

Saadi al-Qarabli, nacido en la Franja de Gaza, había pasado 26 años tras las rejas del régimen, luego de ser acusado de matar a un oficial del ejército israelí en Tel-Aviv en 1994 y condenado a cadena perpetua. “Pasó un tercio de su vida en prisión”, ha lamentado su hijo. Su hijo, Isam al-Qarabli, ha señalado que la salud de su padre estaba seriamente resentida y su familia había pedido repetidamente a un comité médico internacional dar seguimiento a su condición, pero las autoridades de ocupación lo rechazaron.

Por su parte, el Club de Prisioneros Palestinos (PPC, por sus siglas en inglés) ha advertido que el fallecimiento de Al-Qarabli es el resultado de “negligencias médicas deliberadas” por parte de los israelíes.

Sobre foto de puesto de control «Palestina, la libertad es el crimen que persiguen»

-Israel mata a tiros a otro palestino desarmado

Un palestino de 33 años murió el 10 de julio a raíz de los disparos realizados por las tropas israelíes durante enfrentamientos en la ocupada Cisjordania.

Según informes locales, Mustafa Abu Yaqub, un joven palestino recibió un disparo en el cuello por parte de las fuerzas sionistas mientras caminaba con sus amigos en la ocupada Cisjordania.

https://www.hispantv.com/noticias/palestina/470930/israel-mata-joven-palestino

Fotos de Celestino Córdova en huelga de hambre.

Nación Mapuche

-Se agrava la situación de los presos políticos, en huelga de hambre desde hace 70 días

Nueve presos mapuches en Angol y el machi Celestino Córdova Temuco completan 69 días en huelga de hambre. El machi, originario de la comunidad mapuche Chicahual Córdova, Lof LLeupeco, en la Región de la Araucanía, permanece privado de libertad en la cárcel de Temuco desde el año 2013. Su protesta es en demanda de cambio de condiciones carcelarias, acorde al Convenio 169 de la OIT. Asimismo, se han sumado a la huelga de hambre los 11 presos mapuches de la cárcel de Lebu.

El Machi Celestino ha solicitado reiteradamente permiso para visitar su rewe, del cual –de acuerdo a la cosmovisión mapuche- adquiere su fuerza espiritual y de sanación. Como se recordará, el rewe es un espacio ceremonial sagrado, ubicado en el hogar del machi, ante el cual éste selló el compromiso espiritual y social que lo vincula a ese territorio permanente, donde periódicamente debe llevar a cabo, junto a su familia y su comunidad, una ceremonia de renovación espiritual llamada geikurewen. Al no ser atendida su demanda, inició acciones judiciales por medio del Instituto de Derechos Humanos (INDH).

La constitución chilena garantiza la libertad de culto, independientemente de si la persona está o no privada de libertad. En el caso de miembros de pueblos originarios, el Estado debe velar porque éstos tengan derecho a desarrollar sus prácticas culturales. Asimismo, en sus Principios y buenas prácticas sobre la protección de las personas privadas de libertad en las Américas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos indica que debiera ser atendido y tratado de acuerdo con su cosmovisión.

Las autoridades gubernamentales del Estado de Chile han desoído las peticiones del machi Celestino Córdova y de los presos políticos de la cárcel de Angol, no obstante la normativa internacional y la emergencia derivada de la pandemia Covid-19. Sus condiciones de salud son graves y sus vidas corren mucho peligro.

https://insurgente.org/nacion-mapuche-se-agrava-la-situacion-de-los-presos-politicos-en-huelga-de-hambre-desde-hace-mas-de-60-dias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.