Otro palestino asesinado a sangre fría / Caravana pro presos políticos mapuches en huelga de hambre / USA: oleada huelgas obreras; Black Lives Matter / Decenas de actos solidaridad con Georges Abdallah.

Foto. Erekat yace muerto en el suelo.

Internacional:

Palestina

-Otro joven palestino asesinado por disparos de las fuerzas israelíes de ocupación

En un puesto de control al noreste de Belén.

La víctima fue acribillado a sangre fría y sin motivo real alguno. Los soldados como es la costumbre dicen que habría tenido la intención de atacarlos.

Ahmed Mustafa Erekat (27 años), de la localidad de Abu Dis en Jerusalén ocupada, fue asesinado por los soldados israelíes. Familiares y cercanos dijeron a los periodistas de la agencia Maan que la víctima estaba participando en la preparación de la boda de su hermana, y que iba en camino a trasladar a su madre y a su hermana al salón donde se realizaría la boda, cuando las fuerzas de ocupación le dispararon, dejándolo por largo tiempo sangrar hasta la muerte.

Según testigos en el lugar de los hechos, el puesto militar de control -Checkpoint- denominado El Container, todos coincidieron en lo que sucedió no fue un intento de atropello. Simplemente el vehículo que manejaba la víctima chocó levemente con el borde de la isla tipo vereda o acera donde se angosta el camino y que está adyacente a la sala de control de vidrio en donde se encuentran los soldados, lo que provocó que las fuerzas de ocupación israelíes dispararan contra el automóvil.

Las fuentes de ocupación afirmaron que los soldados, llamados guardias fronterizos dispararon contra un palestino que intentó atropellarlos y fue «neutralizado». Inmediatamente, las fuerzas de ocupación cerraron el acceso en ambas direcciones.

Centenares de palestinos han sido asesinados donde la única versión válida es la de los soldados que bastaría con señalar que un palestino estaría con la intención de atacarlos para justificar su asesinato que ellos denominan “neutralizar”.

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=76011

Concentración con pancarta solidaridad presos mapuches en huelga de hambre.

Chile

-Caravana solidaria con los presos políticos mapuches en huelga de hambre

Comuneros y familiares de Prisioneros Políticos Mapuche en huelga de hambre realizaron una caravana y entregaron una carta al Presidente Piñera.

En la carta la representación Mapuche indica que cada uno de los huelguistas son prisioneros políticos. Esta condición se debe a la persecución política y judicial que el Estado ha seguido en contra de la etnia.

También manifiestan su preocupación por el estado de salud en que se encuentran los huelguistas, situación advertida por el médico Luis Umaña, miembro del departamento de DD.HH. del Colegio Médico.

En otro punto de la carta expresaron su preocupación por la falta de voluntad política del Gobierno de Piñera para apuntar una salida política que dé solución a la huelga de hambre.

https://insurgente.org/chile-caravana-solidaria-con-los-los-presos-politicos-mapuches-en-huelga-de-hambre/

Mapa con señal de ciudades de EE.UU.con huelgas obreras.

EE.UU.

-Una histórica oleada de luchas obreras recorre los Estados Unidos

Una ola de lucha obrera militante está barriendo a los Estados Unidos, con más de 800 huelgas, paros y otras acciones desde comienzos de marzo. Esta oleada está siendo impulsada por dos elementos: el apoyo al levantamiento contra la policía y el temor a ser forzados a trabajar entre el miedo a la infección y la muerte.

http://www.izquierdadiario.es/Una-historica-oleada-de-lucha-obrera-recorre-los-Estados-Unidos?fbclid=IwAR1iSp33JeuD-8zWy9CKZ6dZ6CrlmKi85HdZ6yMxi-LszUlhlkhUlNyWIws

Foto de Newsome en 2017.

-Black Lives Matter: «Si EE.UU. no nos da lo que queremos, quemaremos este sistema y lo reemplazaremos«

EE.UU. «está construido sobre la violencia», así que acusar al movimiento de ser violento «es extremadamente hipócrita» para cualquier estadounidense.

Declaraciones de Hawk Newsome, líder de BLM en Nueva York.

https://actualidad.rt.com/actualidad/357841-black-lives-matter-quemar-sistema-eeuu

Foto. Acto en Túnez por Georges Abdallah.

Georges Abdallah

-Semana internacional de acciones por la liberación del preso político Georges Abdallah

Celebrada del 15 al 22 de junio

Francia:

Burdeos: Ante el consulado de Estados Unidos. Clermont-Ferrand: Reparto folletos y carteladas. Grenoble: Pancartas en los puentes de la ciudad. Lyon: Reparto folletos y carteladas. Marseille: Pasquines, pancartas, participación en eventos, taller de escritura. Saint-Etienne: Banderas, panfletos, petición de firmas. Tarbes: Ante la prefectura, entrega de 6.000 firmas de exigencia de liberación para Georges Abdallah. Toulouse: Publicación de la historia de GIA. Actos de difusión en Chamberet en Corrèze, Guingamp, en Annecy, Toulon, Grenay y otros lugares.

Túnez:

Reunión de colectivos solidarios, concierto musical, concentración ante la embajada de Francia, y manifestación en la capital.

Turquía:

Manifestación delante de la Embajada francesa en Izmir.

Líbano:

El PC de Líbano exige su liberación en un acto de la jornada por los mártires comunistas. Han preparado una gran concentración frente a la Embajada francesa en Beirut para el 14 de julio.

Bélgica:

Difusión de info en la jornada del preso político el 19 de junio en Charleroi.

Alemania:

En Munich, Reparto folletos y carteladas.

Suiza:

Manifestación en Ginebra el 21 junio.

Muestras de solidaridad y denuncia en:

Argentina (Patagonia), Grecia, Seattle (USA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.