Charlando con Pepe Balmón / Solidaridad raperos combativos: poemario Leszno; con Pablo Hasel, 4-J en Xixón / Manifestación proamnistía en Iruña por encima de prohibiciones / El 25 Julio nos vemos en Bilbo.

Foto. Pepe Balmón.

Muro de solidaridad y denuncias:

Se acabó el silencio. Charlando con Pepe Balmón

Buena charla con Pepe Balmón, que nos relata su paso por las garras de Willy el Niño y sus secuaces. Aprovechamos para hablar de la represión del Estado en general.

58 minutos:

https://www.ivoox.com/se-akabo-el-silencio-19-06-20-pepe-balmon-audios-mp3_rf_52266408_1.html

Portada poemario salidario (dibujo de 3 rosas y un casco de obrero)

-Poemario solidario. La lucha continúa

«Nuestro compañero Iván Leszno ha realizado este poemario solidario durante los dos meses de confinamiento, compuesto por 10 poemas llenos de contenido combativo.

Además, algunos cuentan con ilustración.

El prólogo corre a cargo de Pepe Balmón, ex preso político del PCE(r).

Se editarán copias para vender y la recaudación irá destinada a cubrir gastos judiciales de su caso represivo».

Cartel. (texto, y un micro ardiendo sobre la bandera española)

-“La palabra es un arma

Absolución La Insurgencia, Pablo Hasel, Valtonyc”.

Cartel concentración por Hasel, el 4-J en Xixón.

Solidaridad con Pablo Hasél

Concentración. Xixón. 4 julio. 19 h.

“Pablo Hasel llibertá. Condenáu a más de 5 años de prisión por cantar y opinar en redes. Amnistía total”

Comité d’Asturies pola Amnistía.

Pegatina en una pared, solidaridad con Pablo. (Texto y foto Hasel cantando)

Pegatinas solidaridad

*“Organízate y lucha por la Amnistía total. Pablo Hasel condenado por contar la verdad. La llama que encendisteis iluminará nuestro camino”.

Pegatina pegada en un contenedor. Igual anterior, texto euskera.

*“Antolatu eta borrokatu Amnistia osoa. Pablo Hasel egia kontatzeagaitik kartzelatua. Zuek piztutako suak argituko du bidea”.

Pintada en un monumento.

-Pintada en Xixón

“Libertad Pablo Hasel. Amnistía total”.

Foto. Manifestación amnistía. Cabecera, con pancarta.

Las movilizaciones por la amnistía en la calle

*Manifestación proamnistía en Iruña por encima de prohibiciones

Hoy, 27 de junio, hemos realizado una manifestación por las calles de Iruñea bajo el lema “Borrokak ez du etenik, amnistia osoa!” (“la lucha no cesa, ¡amnistía total!”). A pesar de que la Delegación del Gobierno Español la había prohibido y de que los alrededores del lugar donde iba a dar comienzo la manifestación estaban repletos de policías, hemos efectuado una importante acción de desobediencia.

Hoy, tirando del hilo de lo dejado al descubierto por la lucha de Patxi Ruiz, queríamos denunciar el carácter asesino de la cárcel y que este es reflejo de lo que los Estados hacen en la calle, al tiempo que reivindicar la legitimidad y la generosidad de quienes lo han dado todo contra ese sistema, así como la amnistía. Prohibiendo la manifestación de hoy, los propios fascistas han demostrado que lo que ocurre dentro y fuera de la cárcel se sitúa en la misma lógica represiva.

Cuando Patxi Ruiz dejó la huelga de hambre dijimos que recogeríamos el testigo que élnos pasaba. Dijimos que para que ningún preso ni ninguna presa tuviera que volver a tomar una medida semejante era imprescindible mantener la calle activa y con actitud luchadora, dispuesta a chocar con quienes nos oprimen. Para ello estamos contando con el apoyo de todo un espacio socio-político que va más allá de nuestra organización, y es de agradecer públicamente.

En ese sentido tenemos que destacar que también esta vez, como siempre que la situación lo ha requerido, el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión ha hecho un esfuerzo por mantener la sintonía entre lo que dice y lo que hace, tratando de conciliar teoría y práctica. Esa ha sido hasta ahora nuestra praxis y lo será de aquí en adelante también, y en esa línea política se encuadra la manifestación llevada a cabo hoy. La legitimidad que nos otorga el Pueblo es nuestro permiso para manifestarnos.

Para terminar, no podemos dejar sin mencionar la actitud modélica que el movimiento popular está mostrando ante el fascismo. Sabemos que el fascismo es mucho más que Vox, pero teniendo en cuenta que es la cara más desacomplejada de este, en la medida que les impidamos actuar con normalidad estaremos poniendo límite a que el fascismo gane posiciones en Euskal Herria, a la vez que lo aprovechamos para demostrar la fuerza del Pueblo y que tome conciencia de lo que es capaz de hacer. Tanto ante el fascismo tradicional como ante el neo-fascismo, ¡dispuestxs para la lucha! La lucha no cesa, ¡amnistía total!

En Euskal Herria, a 27 de junio de 2020.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

Concentración con pancarta y banderas amnistía.

*Concentración en Elgoibar con pancarta “Gudariak direlako Amnistia”.

Cartel manifestación 25 Julio en Bilbo. (símbolos amnistía, antifa…)

Convocatorias:

Manifestación. 25 de julio. Bilbo. 18 h.

“Amnistia, Langileria, Autodeterminazioa, Antifaxismoa”

https://www.facebook.com/Batasuna-Borrokan-107558944347375/

https://twitter.com/u25batasunabor?s=09

Un comentario sobre “Charlando con Pepe Balmón / Solidaridad raperos combativos: poemario Leszno; con Pablo Hasel, 4-J en Xixón / Manifestación proamnistía en Iruña por encima de prohibiciones / El 25 Julio nos vemos en Bilbo.

  1. Pedro Contestar

    Hoy se cumplen 41 años del asesinato de Aurelio Fernández Cario por mercenarios del BVE en Paris, Aurelio tuvo que huir a Francia por la represión a la que estaba siendo sometido, le asesinaron un día después del asesinato de Martín Eizaguirre, los dos por el terrorismo de estado
    Honor y Gloria a los Caídos
    Venceremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.