Piden 24 años a tres jóvenes por conflicto AVE Murcia / 4 CDR, acusados de ‘terrorismo’ / ¡Hasel libertad! / De la UME y nazi / Video a no olvidar: Lasa y Zabala, brutal carga policial / Eshôj Ekirne combativo.

Foto. Murcia 2017. Barricada de fuego en las vías.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Piden ocho años de cárcel para tres jóvenes por los altercados de las vías del AVE en Murcia en 2017

La fiscalía ha pedido ocho años de prisión para cada uno de los tres jóvenes que van a ser juzgados en la Audiencia Provincial de Murcia por los altercados que se produjeron en el barrio murciano de Santiago el Mayor dentro de las protestas vecinales llevadas a cabo en octubre de 2017 contra las obras de acceso del AVE.

“Tres años de cárcel por un delito de desórdenes públicos y cinco años por un delito de daños”. Como consecuencia de los incidentes, «el tráfico ferroviario permaneció interrumpido varios días debido a los graves daños producidos en la infraestructura» acusa la fiscalía.

En Agencias.

Foto. Rueda prensa inculpados.

-Otra vez CDR “terrorista”

El juez imputa por grupo terrorista a otros cuatro CDR y amplía la causa a las protestas contra la sentencia del procés

El magistrado implica a los investigados, una de ellas concejal de la CUP, en los «hechos violentos» ocurridos durante la protesta en el aeropuerto de El Prat y el bloqueo de la frontera franco-española

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/imputa-terrorista-CDR-protestas-sentencia_0_1040796680.html

Cartel del MAR Madrid solidaridad con Pablo Hasel.

-Nueva entrevista a Pablo Hasel:

«Necesitamos un cambio de Estado en el que el poder no sea de una minoría de ricos explotadores»

Todos podemos aportar mucho a la lucha de una forma u otra si asumimos nuestra responsabilidad. Hay quien cree que mirando hacia otro lado se evitan problemas, pero no suele ser así, al final sin lucha por conquistar derechos o libertades, se acaba sufriendo la falta de estos. Que hemos de unirnos en torno a cuestiones imprescindibles como la lucha contra la represión pese a las diferencias, pues quien la legitima o es cómplice con su silencio, se posiciona con la opresión…

https://nuevarevolucion.es/entrevista-a-pablo-hasel-necesitamos-un-cambio-de-estado-en-el-que-el-poder-no-sea-de-una-minoria-de-ricos-explotadores/

Foto. Pablo hablando en las Jornadas proamnistía de Madrid.

-¡Libertad Pablo Hasel. Amnistía total!

Vídeo: 6,30 minutos.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=Ti5ofK6TGZk&feature=emb_logo

Cartel concentración ante Cárcel Dueñas.

-Concentración ante la cárcel de Dueñas, Palencia

“Si la salud es lo primero, lo será para todos o qué?”

Sábado 27 junio, 12 h.

Fotos de un militar de la UME que es un nazi.

-Militares fascistas

El colectivo «Ciudadanos de Uniforme» (agrupación de militares por la democratización del Ejército) publica en su canal de Telegram sobre los miembros de Ultrasur (hinchada fascista del Real Madrid), dentro del Ejército.

José Burguete Hevia (miembro de la UME), conocido neonazi de Brigadas Alcalaínas y Ultrassur, e íntimamente ligado con los grupos fascistas de Guadalajara. En 2011, participó en la agresión a una joven a la que dejó en coma durante las Ferias de Guadalajara.

Para cuando se hable de que la UME «es lo mejor que tiene el Ejército»…

Portada de Egin tras la brutal represión «Sin vergüenzas».

-25 años de la carga de la Ertzaintza contra los familiares de Lasa y Zabala, ordenada por un mando del ‘caso Cabacas’

El 21 de junio se cumplieron 25 años de la carga de la Ertzaintza en el cementerio de Tolosa contra los familiares de Joxean Lasa y Joxi Zabala, secuestrados y ejecutados por los GAL.

25 años de la actuación de la Ertzaintza en el cementerio de Tolosa, cuando los familiares y allegados de Joxean Lasa y Joxi Zabala intentaban enterrar sus restos. Habían transcurrido casi 12 años desde su secuestro, torturas y muerte a manos de los GAL.

Fue una carga brutal que dejó numerosos heridos y que quedó grabada en la memoria de Euskal Herria.

Uno de los hermanos de Lasa describió así lo ocurrido: «Nos disponíamos a poner unas flores encima de los féretros y, a la voz de ‘cargar, cargar’, el mando de la Ertzaintza creó una situación que no tiene ninguna explicación. Ver las coronas por los aires, los familiares por los suelos, la gente llorando, los golpes… la verdad es que describir todo ese dolor es muy difícil»

Los restos mortales de los refugiados tolosarras habían llegado unas horas antes al aeropuerto de Hondarribia, donde la Ertzaintza, la Guardia Civil y la Policía española también se encargaron de reprimir duramente a quienes habían ido a recibirlos, causando varios heridos.

Aquella brutal operación policial la ordenó un mando, que posteriormente lo fue de nuevo en el ‘caso Cabacas’, y que dirigió el dispositivo en el que un pelotazo hirió mortalmente al joven aficionado del Athletic.

Vídeos para no olvidar jamás:

https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20200621/25-anos-de-la-carga-de-la-ertzaintza-contra-los-familiares-de-lasa-y-zabala-ordenada-por-un-mando-del-caso-cabacas#.XvDOHjUBcBI.facebook

Pantallazo Ekirne. El Plus Ultra, son porras.

Música combativa:

-Eshôj Ekirne – No me muerdo la lengua

https://www.youtube.com/watch?v=AF8BO8rnj8Q&app=desktop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.