Prohíben la manifestación pro-amnistía de mañana en Iruña / Carta del rapero Iván Leszno / Solidaridad con Pablo Hasél: pancartas, pintadas, conciertos en E.H. el 2, 3 y 4 Julio.

Cartel, pagatina, postal «Amnistía» (jovenes avanzan en mani. Detrás, una estrella roja)

Muro de solidaridad y denuncias:

-Prohíben la manifestación pro-amnistía del sábado 27 en Iruña

La movilización se mantiene

Por medio de esta nota queremos informar de que la Delegación que el Gobierno Español tiene en Nafarroa ha prohibido la manifestación que estaba convocada para este sábado, 27 de junio, bajo el lema “Borrokak ez du etenik, amnistia osoa!” (“La lucha no cesa. ¡Amnistía total!”). La excusa de la prohibición, esta vez, ha sido que la comunicación se ha hecho fuera de plazo y que no hay motivación para convocarla de urgencia.

Decimos excusa porque las prohibiciones de manifestaciones son constantes en Nafarroa cuando estas no están convocadas por los fascistas. En Mayo prohibieron una manifestación de denuncia de la situación de Patxi Ruiz bajo la excusa de la emergencia sanitaria. No así la del partido fascista Vox, o la favorable a las fiestas taurinas, ya que Vox, PSOE, Podemos y los taurinos son gestores y/o beneficiarios del mismo sistema y de los mismos intereses.

Durante los últimos meses y en el contexto de la pandemia, hemos vivido un auténtico estado de excepción en todo el mundo y, por lo tanto, también en Euskal Herria. Los derechos políticos más básicos de los pueblos y de la clase trabajadora han sido anulados. La burguesía, durante ese periodo, ha tenido la oportunidad de llevar a cabo sus trabajos de opresión sin ninguna oposición, y tirando de ese hilo han impuesto una “nueva normalidad” que de normal no tiene nada. Nos han impuesto y nos seguirán imponiendo restricciones, y tratarán de hacer todo esto sin ningún tipo de réplica.

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión siempre ha defendido que el Pueblo no tiene por qué pedir permiso a nadie para ejercer sus derechos, y mucho menos a quien se los vulnera. Así lo demostramos el 3 de septiembre de 2016 en Etxarri cuando llevamos a cabo la protesta a pesar de que la misma Delegación, entonces en manos del PP, prohibió la manifestación por la libertad de lxs presxs políticxs enfermxs y de que la Guardia Civil cargó con dureza contra lxs manifestantes.

Según nos ha hecho llegar la persona que ha recibido la prohibición de la manifestación, mañana hará saber a los prohibidores que renuncia a convocar dicha movilización. El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión ha decidido recoger el testigo y quiere anunciar que continúa adelante con la manifestación, por encima de todas las prohibiciones, contra el fascismo. Este sábado, 27 de junio, llevaremos a cabo una manifestación en Iruñea a partir de las 18:00, partiendo de Errekoleten plaza. La lucha no cesa. ¡Amnistía total!

En Euskal Herria, a 24 de junio de 2020.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión

https://www.amnistiaaskatasuna.com/es/articulo/prohiben-la-manifestacion-favor-de-la-amnistia-de-este-sabado

Dibujo. (Mano con escudo del Estado, con tijera, corta cable de micro del que salen estrellitas rojas)

-Condenados a prisión por organizarse y hacer música revolucionaria

Carta a mis compañeros y mi familia

Iván Leszno

Como era de esperar, nos mantienen la pena de prisión, la multa y todo lo demás. Si esto sucediese en cualquier país, sería un escándalo que llenaría telediarios y portadas. Pero en España estos atropellos siempre se van a ocultar. Esta es una nueva confirmación de que en este país no existen derechos para la clase obrera y el pueblo. Sólo nos están dando aún más la razón.

En estos tres años y medio de lucha política, he vivido de todo. Pero resumiéndolo, diré que la solidaridad es nuestra arma más necesaria. Si aún no estoy en prisión es gracias a ella. Así que si queremos conquistar nuestros derechos y libertades, tenemos que organizarla codo con codo, entre solidarios y represaliados. En esta crisis que no ha hecho más que empezar y con la represión que se avecina, la consigna «sólo el pueblo salva al pueblo» es una verdad que hay que poner en práctica.

No puedo dejar de seguir dándole las gracias a mi abogado y compañero Juan Manuel Olarieta, al que debo (y debemos) mucho, por todo lo que hace por los represaliados y presos políticos. Seguiremos invictos, Juanma.

Como le dije a la jueza Ángela Murillo (la misma que ha juzgado a compañeros míos vascos, del PCE (r) y de los GRAPO), los únicos que pueden juzgarme son los trabajadores, mi clase.
Ya lo hizo hace tiempo y estoy más que absuelto.
Gracias a este veredicto, mantengo mi sonrisa.

¡Ni un paso atrás! ¡Venceremos!

Foto. Paco López.

En Apoyo a Pablo Hasel

-Abocajarro Programa 322 – Paco López

¡Libertad de expresión! ¡contra el pudridero judicial español de fascistas, nazis y reaccionarios!

18,30 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=J8VXWBPbAH0&app=desktop

Pancarta en un puente de autovía.

-Pancarta en la autovía Alacant – Madrid:

“Ni rejas, ni bozales: ¡libertad pablo hasel! Ser comunista no es delito”

Sigamos denunciando la operación del Estado para tratar de silenciar el arte revolucionario: ¡AMNISTÍA TOTAL!

Foto pintadas y manchas de pintura en sede PSC.

Pintadas y huevazos de pintura en la sede del PSC en Lleida

“Llibertad Hasél”, “P$OE i Podemos repressors!”

Cartel AAM, 3 conciertos y foto de Hasél con pegatina «Amnistia osoa»

Convocatorias

-Conciertos Pablo Hasél en E.H. Hasél Aske!

*2 julio en Ondarru

*3 julio en Altsasu

*4 julio en Santurtzi

AAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.