Pablo Hasel: Asamblea el 27 en Barcelona, apoyo de expresos políticos, pintadas, carteladas, desde México / Mientras: Relación imán de Ripoll-CNI; Ejército encañona; Si usan táser, no lo graban; G.C. violadores.

Cartel asamblea por Hasel, el 27 en Barcelona.

Muro de denuncias y solidaridad:

Solidaridad con Pablo Hasel:

-Asamblea abierta en Barcelona

27 de junio, 19 h Àgora

“Organitzem la solidaritat amb Pablo Hasel»

Moviment Pro Amnistia.

Cartel «Pablo Hasél libertad. Libertad presos políticos» y foto de Pablo.

-Entrevista a Pablo Hasél de Carlos Aznárez

En el programa radial de Resumen Latinoamericano hablamos esta semana de un tema, que encaramos habitualmente, que es la situación que se vive en el Estado español, de persecución a los militantes, luchadores y, también, a quienes desde la música, desde el rap, se manifiestan contra el sistema capitalista y monárquico que impera allí. Uno de ellos es el catalán Pablo Hasel, ustedes lo conocen porque muy habitualmente pasamos su música y sus opiniones a través de ella. En estos días se han conocido varios fallos de los tribunales españoles, continuistas del franquismo, donde lo condenan a penas de prisión.

Se le acusa muy livianamente de «enaltecimiento del terrorismo» y, sobre todo, de haber hecho un tema contra el Borbón, el Rey Juan Carlos, ese mismo personaje corrupto, holgazán, que ha recibido mil denuncias pero está protegido por la impunidad que su misma corona ha creado.

https://insurgente.org/carlos-aznarez-entrevista-a-pablo-hasel/

Pantallazo video solidaridad con Pablo. Díaz y Garaboa.

-Arantza Díaz y David Garaboa, ex-presos políticos comunistas del PCE(r)

Hacen un llamamiento a organizar la solidaridad con Pablo Hasel para evitar su encarcelamiento.

https://www.facebook.com/llibertatpablohasel/videos/3006107022842081/

Cartel. Texto y fotos Pablo y Susana.

Desde México

Campaña por la liberación de Susana Prieto y Pablo Hasel

“Exigimos libertad a nuestros presos por luchar. Abajo las cárceles del Estado burgués”.

Dibujo. (un joven señala con el dedo a quien le mira)

-«Los intelectuales demócratas deben luchar junto al pueblo”

(Este texto se escribió en nada menos que 1976, pero no podría ser más de actualidad y necesidad cuando están a punto de encarcelar a Pablo Hasel por trabajar en esta línea)

“En nuestra historia y particularmente en nuestro enfrentamiento con el fascismo, tenemos innumerables ejemplos de demócratas que con su arte y su literatura desarrollaron una gran labor en los frentes, llenaban de entusiasmo a las masas, las impulsaban a la unidad y a la lucha, golpeando así con más fuerza al enemigo. (…)

Los fascistas, tras su momentánea victoria sobre el pueblo empezaron a impulsar una “cultura imperial”, de tipo nazi, intentaron aplastar todo lo que significara cultura popular y progreso, llegaron a prohibir incluso el empleo del propio idioma en las nacionalidades catalana, vasca y gallega.

Tras el cambio en la situación internacional y la caída del nazi-fascismo, los monopolistas españoles se ven obligados a cambiar la fachada, comenzando a hacer reformas en el terreno cultural por considerarlo el menos peligroso. (…)

Frente a esta podrida ideología, producto de una clase moribunda, nuestra labor debe ir encaminada al estudio y la divulgación de nuestra mejor tradición cultural (sobre todo la de las distintas nacionalidades y la desarrollada por el Frente Popular) y de obras del realismo socialista, además de impulsar la creación de obras consecuentemente democráticas que canten las luchas y victorias del pueblo sobre la explotación.”

Extracto del editorial de ‘Con el pueblo’, revista del grupo de intelectuales y artistas antifascistas ‘Pueblo y Cultura’, nº1, Octubre-Noviembre 1976.

Pintada en un murete.

-“Contra el seu empresonament lluita contundent als carrers. Llibertat Pablo Hasel”.

Pintada.

Carteles un un tablón anuncios Ay. de Petrer.

-Carteladas de solidaridad y denuncia en Petrer.

3 tipos de carteles: «Nacimos para cambiar la historia no para ser sumisos», «Condenado por denunciar hechos objetivos» y «Libertad Pablo Hasel».

Pintada en un muro.

-“Cap empresonament sense resposta. Llibertat Pablo Hasél. Amnistia total”

Pintada.

3 carteles en un soporte de publicidad.

-Más carteles claman en las calles.

3 tipos de carteles. Petrer.

Pintada en un murete de puente,

-“El Estado tiene miedo de unas canciones ¡Libertad Pablo Hasel!”.

Pintada.

*Nota: En cuanto a denuncias por medio de carteles, pintadas, pancartas… están siendo varias decenas las fotos recibidas. Publicamos una mínima parte como ejemplo de lo desplegado.

Documento servicios secretos e imán.

Mientras tanto…

Guerra sucia

La Guardia Civil y Fiscalía pasaron por alto el testimonio clave sobre la relación del imán de Ripoll con el CNI.

Los atentados de Barcelona fueron de falsa bandera.

El sumario sobre los atentados de Barcelona, muestra que la declaración del presidente de la mezquita belga sobre los supuestos contactos de Es Satty con los servicios secretos españoles en 2016 quedó escondida en un CD Rom cuyo índice no indicaba ese contenido y fue entregada al juez sólo en neerlandés.

https://www.publico.es/politica/iman-ripoll-guardia-civil-fiscalia-pasaron-alto-testimonio-clave-relacion-iman-ripoll-cni-sumario-17.html

Dibujo (mujer con manos en la nuca, vigilada por soldado, que es un esqueleto armado)

-El ejército reconoce que encañonó a un adolescente en Jaca (Huesca)

Andaban de maniobras y resultó tentador.

La madre de un chico de 16 años denunció en las redes sociales, que su hijo fue apuntado por un soldado con su arma durante unas maniobras realizadas días pasados en el casco urbano de la localidad oscense de Jaca.

Un joven de 16 años se encontró con la sorpresa que al subir por las escaleras comunitarias de su casa, uno de los cinco valerosos soldados de la patria, lo encañonó. Al saberlo, la madre escribió en las redes sociales: «Uno de los militares apuntando con el arma a mi hijo. ¡Increíble!».

Al día siguiente, la mujer publicó otro mensaje informando de que había recibido la llamada del coronel jefe del Regimiento Galicia 64, con sede en Jaca, y del responsable de la patrulla pidiendo disculpas.

El Ejército ha confirmado lo ocurrido, dice que fue «un error», y aduciendo falta de veteranía del soldado.

La madre comentó que: «No me parece ni medio normal que hagan maniobras en el casco urbano de Jaca, de noche y encima el militar de marras no ha bajado el arma en ningún momento».

https://insurgente.org/a-por-ellos-oe-el-ejercito-reconoce-que-encanono-a-un-adolescente-en-jaca-huesca/

Foto. Policía con una taser.

-La Policía no estará obligada a grabar sus actuaciones cuando utilice pistolas táser

Interior señala que «no es obligatorio ni necesario» que los agentes que portarán las armas eléctricas registren sus intervenciones «con carácter general». El modelo adquirido por el Ejecutivo sí ofrece la posibilidad de realizar grabaciones.

Si quedas en la mira de un arma táser de la Policía Nacional, en una primera instancia caerán sobre tu cuerpo 22 pulsos eléctricos por segundo. En caso de que el policía vuelva a disparar, la intensidad se multiplicará por dos. Así es la tecnología Smart Performance que traen estas pistolas, que también ofrecen la posibilidad de grabarlo todo en video. Sin embargo, en Interior no lo ven «obligatorio» ni tampoco «necesario». Impunidad se llama.

https://www.publico.es/politica/policia-no-estara-obligada-grabar-actuaciones-utilice-pistolas-taser.html

Dibujo. (mujer desnuda, con golpes y sangre).

-Un juzgado de Madrid investiga si dos guardias civiles drogaron a una joven para violarla

Los denunciados son dos tenientes de la Guardia Civil. Uno de ellos destinado en Inca (Baleares) y el otro, en Ferrol (A Coruña), ambos en activo, y un tercer violador.

La víctima logró identificarles varias semanas después de la violación, ya que, la noche en que les conoció, los investigados le habían entregado una pegatina que la víctima guardó en su cartera. El rótulo que aparecía en ella, ‘Ultrataque’ –referente a un grupo de Whatsapp de ligue del que los tres amigos formaban parte–, le llevó a indagar en redes sociales, donde finalmente logró reconocerles.

https://www.eldiario.es/sociedad/Investigan-guardias-civiles-drogaron-sexualmente_0_1038697039.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.