Solidaridad con Mª Jose Baños, presa política gravemente enferma / Campaña ¡Libertad Pablo Hasel! / ¿Operación Pandora III? / CIEs y CdeM, represión silenciada / Vox, candidato abusador de menores.

Pegatina. Texto y foto Mª José Baños.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Solidaridad M.ª José Baños Andújar

Pegatinas. Comité Solidario.

*“Organízate y lucha por la Amnistía total. María José Baños presa política comunista gravemente enferma. La llama que encendisteis iluminará nuestro camino”.

Pegatina. Texto euskera y foto de Baños.

*“Antolatu eta borrokatu Amnistia osoa. María José Baños larriki gaixo dagoen preso politiko komunista. Zuek piztutako suak argituko du bidea”.

Cartel. Texto y foto Hasel cantando.

-Denuncia y solidaridad criminalización Pablo Hasel

*Campaña de cartelería

Plataforma Llibertat Pablo Hasel

“¡Organicemos la solidaridad para evitar el encarcelamiento! ¡Libertad Pablo Hasel!”.

Cartel. Tuit y fotos de las denuncias.

*“Condenado por denunciar hechos objetivos

Libertad Pablo Hasel! ¡Amnistía total!”

Tuit por los que ha sido condenado: Los Borbones, amigos de Arabia Saudía en su crimen contra Yemen. Isabel Aparicio, exterminada por comunista, negándose el Estado a la asistencia médica en prisión. Iñigo Cabacas asesinado por la policía, sin condena…

Foto. Hasel rapeando.

*Desde Turquía

http://basinadasi.org/index.php?p=news-detail&pid=511&fbclid=IwAR1r5RvR1cpt1LJDzlKlnLxV-1VaKS0xsOIZMU9XlVGt4Gcph2x_L5AxuPw

Cartel. Texto y retrato de Hasel.

*“Solidaridad

Nacidos para cambiar la historia no para ser sumisos

Absolución Pablo Hasél, Valtonyc, La Insurgencia”.

Foto. Hasel ante la A.N.

La PDLI denuncia que la condena a Pablo Hasél vulnera la libertad de expresión

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información asegura que la condena es contraria a los estándares internacionales en materia de libertad de expresión a los que España está sujeta

https://www.publico.es/sociedad/ley-mordaza-pdli-denuncia-condena-pablo-hasel-vulnera-libertad-expresion.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=publico

Dibujo. (Manos con cadenas)

-Criminalización:

¿Operación Pandora III?

La policía desarticula una célula “anarcoterrorista” dirigida desde Roma y con miembros en España y Francia. “Estaba preparada para perpetrar acciones violentas”.

Siete anarquistas han sido detenidos en Italia, Francia y España. Una mujer fue detenida el 12 de junio en Almería.

Foto. Centro Menores Tierras de Oria.

-Los centros de internamiento en Andalucía mantuvieron atados a jóvenes en al menos 360 ocasiones en dos años

La sujeción mecánica, como la que se quiso aplicar a Iliass Tahiri, que resultó muerto, es un procedimiento legal en España y está configurado como extraordinario y de último recurso. Solo debe aplicarse en una situación de extrema gravedad.

Pero la palabra sujeción mecánica es un eufemismo que esconde lo que es en realidad: atar a alguien boca arriba o boca abajo durante un rato hasta que se calme.

La cifra de 360 sujeciones supone una cada dos días y es solo una referencia mínima, porque al menos hasta la muerte de Hariri el 1 de julio de 2019, la existencia de libros-registro de estas actuaciones, obligatorios en los centros de reforma, no eran de uso común. En Tierras de Oria, de hecho, no existía.

https://www.publico.es/politica/caso-iliass-tahiri-centros-internamiento-andalucia-mantuvieron-atados-jovenes-360-ocasiones-anos.html

Foro. Mano a través de rejas, en un CIE.

-Interior desobedece al Consejo de Transparencia: no identifica a las personas que han muerto en los CIE y no detalla dónde los enterraron

El Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía Nacional ocultan el listado de migrantes muertos en los Centros de Internamiento de Extranjeros y qué ocurrió con sus cuerpos.

https://maldita.es/malditodato/2020/06/10/interior-desobedece-consejo-transparencia-personas-muerto-fallecidas-cie/

Foto. Abascal en mitin, rompiendo el confinamiento.

-Abascal viajó de Madrid a Galicia para hacer campaña de Vox pese al estado de alarma

Se trasladó, el 11 de junio, junto a otros miembros del partido falangista, por carretera, desde Madrid a Pontevedra para presentar a sus candidatos a las elecciones autonómicas. Atravesó al menos tres provincias de Castilla y León. Esta comunidad autónoma se encuentra en Fase 2, como Madrid, por lo que están prohibidos los desplazamientos entre provincias.

Foto. Josué Castillo dando mitin de Vox.

-Detienen al candidato de Vox en Villafranca de los Caballeros, Toledo, por presuntos abusos a menores

La Policía Nacional procedía al arresto hace un par de semanas de Manuel Josué Castillo, a raíz de comportamientos «exhibicionistas» en los vestuarios de la escuela de fútbol en la que ha ejercido como entrenador esta temporada.

Reside en el municipio toledano donde optó a la Alcaldía en las últimas elecciones encabezando la candidatura del partido de Santiago Abascal. Antes había sido presidente local del PP.

https://www.periodicoclm.es/articulo/toledo/detienen-candidato-vox-villafranca-caballeros-presuntos-abusos-menores/20200612161747011055.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.