Palestina: preso político sale tras 15 años y le detienen ahí / México: desaparición forzosa de militante FNLS / Olga Mayans, la española que sobrevivió a masacre de Tulle / El fascismo se extendió impune: Otto Skorzeny.

Foto. Salah Hussein.

Internacional:

Palestina

-Israel arresta a un prisionero palestino durante su liberación tras 15 años de cárcel

El prisionero fue detenido justo en el momento de su liberación, sin ninguna explicación, después de pasar más de 15 años en una cárcel israelí. Ahora se encuentra incomunicado y ni siquiera se le permite hablar con su abogado hasta al menos el 16 de junio.

Las autoridades israelíes detuvieron el 11 de junio al prisionero político palestino Salah Hussein en el momento de su liberación, después de pasar los últimos 15 años y medio en una cárcel israelí.

La Asociación de Prisioneros añadió que esta situación de ‘rearresto’ en el momento de la liberación se está aplicando a menudo en los últimos tiempos, especialmente con los prisioneros del área de Jerusalén.

Hussein es oriundo de un pueblo situado al noroeste de Jerusalén, Beit Duqqu, se casó estando en la cárcel y tiene un hijo.

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=75935

Foto. Manifestación contra las desapariciones forzosas políticas.

México

Nueva desaparición forzosa de militante social

Información del Comité Popular de DH del FNLS en Chiapas:

El martes 9 de junio del 2020, a las 12:30 horas, un grupo de ocho personas, reconocidas como paramilitares del grupo llamado “los petules”, a bordo de una camioneta color blanco, bajó mediante golpes de su taxi a Enrique Herrera Jiménez, indígena Tzeltal, integrante de la cooperativa de transporte El quetzal y miembro del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

El grupo de paramilitares subieron a una camioneta a Enrique Herrera sin que se sepa a dónde se lo llevaron, por otra parte, tomaron su taxi y se lo llevaron rumbo a la comunidad del Nacimiento, Chiapas.

https://www.comitecerezo.org/spip.php?article3441

Foto. Olga Mayans.

Francia

-Olga Mayans, la española que sobrevivió a la masacre nazi de Tulle

Olga fue testigo de una de las mayores masacres de la II Guerra Mundial: 99 vecinos de Tulle fueron ahorcados y 149 deportados a campos de concentración.

Francia acaba de conmemorar el 74 aniversario de las matanzas perpetradas por las Waffen-SS en Tulle y Oradour-sur-Glane, donde al menos 24 españoles fueron asesinados.

https://www.eldiario.es/sociedad/Olga-Mayans-espanola-masacre-Tulle_0_781822746.html

Foto. Concentración con pancarta, No retorno al esclavismo.

Gran Bretaña

-En Gran Bretaña la esclavitud no se abolió en 1833

Hacienda ha estado pagando una indemnización a los negreros durante 182 años. No indemnizó a los esclavos sino a los esclavistas. Hoy el racismo solapa al esclavismo.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2020/06/el-capitalismo-solapa-la-esclavitud-con.html

Foto. Otto Skorzeny.

Fascismo

-Así fue su expansión impune:

La dolce vita del nazi Otto Skorzeny en su retiro en España

Protegido e impune, alentado y popularizado por el falangismo español

Era el hombre de acción favorito de Hitler. Pasó a la historia tras liberar a Mussolini en la Operación Roble y por sus misiones de comando infiltrado tras las líneas americanas en la Batalla de las Ardenas. Era un oficial las SS, pero su paso por los campos de concentración para prisioneros alemanes después de la guerra fue breve. Pudo instalarse en España con total tranquilidad e iniciar una serie de actividades empresariales millonarias un tanto oscuras, además de prestar servicios de inteligencia a la CIA e incluso al Mossad.

La cifra de alemanes refugiados en España tras la guerra fue de unos 10.000. Skorzeny tuvo como cicerone al periodista Víctor de la Serna, director del diario Informaciones, el más pro-nazi de España. Gracias a él, estableció contactos con el Estado Mayor del Ejército español, donde era una leyenda por sus hazañas de guerra, y empezó a hacer negocios.

El archivo personal de ex coronel de las SS, vendido por su albaceas españoles a un investigador estadounidense, ha sido analizado solo parcialmente, pero ya se han encontrado en él pistas importantes y curiosidades, como una foto de Skorzeny y Klaus Barbie travestidos bailando en una fiesta clandestina en el refugio del ex jefe de la Gestapo en Latinoamérica. Skorzeny vivió en España durante treinta años en Madrid y Alcudia, en Mallorca, donde se apropió de una playa para su uso privado.

https://valenciaplaza.com/la-dolce-vita-del-nazi-otto-skorzeny-en-su-retiro-en-espana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.