Solidaridad con Mª José Baños Andujar, desde Andalucía / Torturas: a Pepe Balmón, video / Condena a cárcel a cinco antifas en Barna / Plataforma Antifascista Galega / Más de cloacas del Estado.

Octavilla solidaridad Mª Jose Baños y tarjeta «Asistencia sanitaria ya».

Muro de solidaridad y denuncias:

Más denuncias y solidaridad por María José Baños, presa política gravemente enferma

Octavilla de denuncia de la situación de M.ª José Baños Andujar, presa política de los GRAPO, gravemente enferma. Solidaridad con su lucha y situación, como con la de Manuel Arango, Arenas… Libertad presos políticos enfermos. Amnistía total.

Y la tarjeta de denuncia para enviar a la Dirección de la prisión de Picassent, o para escribir a M.ª Jose.

Solidarixs Andalucía

Torturas:

-Vídeo Imprescindible

Relato de torturas al militante comunista Pepe Balmón

47 minutos.

-https://wetransfer.com/downloads/76218bb1048886eb358675a6ac28580020200604082519/26048c852ee3bd0b4c9e0907c8110b9b20200604082550/16fffd

Dibujo Sánchez Casas. (4 jueces)

Jueza condena a cárcel y multa a cinco antifascistas por agredir, insultar y «animadversión ideológica a lo español»

La Audiencia de Barcelona ha elevado la pena para cuatro militantes de la organización antifascista «Desperdicis» a 32 meses, mientras que el quinto ha sido condenado a 16 meses de cárcel. Así mismo deberán pagar una multa de entre 6.180 euros y 1.800. Los hechos se remontan a hace cuatro años, a una trifulca con la Plataforma «Barcelona con la selección».

“Este grupo se integra en la grada de animación del club de fútbol Unión Deportiva Sant Andreu, definiéndose como ‘grada antifascista’ donde están representadas ideologías como: el independentismo revolucionario, el socialismo, el comunismo y el anarquismo”, precisó la magistrada.

La jueza indicó que cuatro de los cinco actuaron “guiados con el ánimo de animadversión ideológica a todo lo que representa España y lo español, y con la voluntad de hostigar y humillar a las voluntarias”.

Agredieron a sus víctimas, dice la sentencia, mientras insultaban a dos de las personas que estaban en en stand.

Una quinta persona apareció en un coche “con igual ánimo de vejación, humillación y animadversión a lo español y con el fin de crear miedo y desasosiego personal”

https://insurgente.org/una-jueza-condena-a-carcel-y-multa-a-cinco-antifascistas-por-agredir-insultar-y-animadversion-ideologica-a-lo-espanol/

Logo PAG. (numerosas banderas populares).

Manifesto pola constitución da Plataforma Antifascista Galega

Un grupo de persoas de distintos ámbitos da Galicia, diante da eclosión do fascismo, pensamos que son horas de tecer amplas unidades, horas de converxencia antifascista, de xenerosidade e altura de miras.

O fascismo é a ferramenta que historicamente empregou a burguesía en momentos de profundas crises do capitalismo, para facer fronte ás loitas populares. Contrariamente ao relato oficial, no noso país o fascismo non finalizou coa morte na cama do ditador, que gobernou con man de ferro desde o triunfo do golpe de estado do 18 de xullo de 1936.

Desta urxente necesidade histórica as persoas asinantes impulsamos a creación da Plataforma Antifascista Galega. Un espazo plural, inclusivo e transversal que, sen excluír ninguén, e co denominador común de combater o fascismo, tenta de aglutinar un mosaico de forzas e organizacións políticas e sociais, e cuxos obxectivos son:

1º- Denunciar e alertar sobre a ameaza fascista e o seu proxecto oligárquico e antipopular.

2º- Derrogar as diversas normativas que propician o avance do fascismo: Lei de Amnistía, Lei mordaza, …

3º- Mobilizar o pobo traballador galego contra esta ofensiva reaccionaria, e na defensa dos dereitos e conquistas laborais e sociais ameazadas.

4º- Disputar a hexemonía cultural e ideolóxica entre os sectores populares.

Non pasarán!

Plataforma Antifascista Galega

https://plataformaantifascistagalega.blogspot.com/

Informe Villarejo.

Cloacas del Estado:

Villarejo diseñó la defensa del capo balear Cursach con «periodistas de confianza» y campañas de «desinformación»

El comisario de las cloacas expuso en su informe confidencial para el «rey de la noche de Palma», un elaborado plan para contrarrestar los ataques de ‘El Mundo’ de Pedro Jota Ramírez e Inda utilizando sus mismas armas. También diseccionó la estrategia mediática de este diario que llevó al PP a ganar la mayoría absoluta en Baleares en 2003.

https://www.publico.es/politica/villarejo-diseno-defensa-capo-balear-cursach-periodistas-confianza-campanas-desinformacion.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.