15 al 22 junio: semana internacional de acciones por Georges Abdallah, Ahmad Sa’adad y revolucionarios presos / Presos políticos mapuche en huelga de hambre / Qué es Antifa, y represión USA.

Comunicado semana de acciones por Georges Abdallah.

Internacional:

Georges Abdallah

-Semana internacional de acciones

Del 15 al 22 de junio de 2020, para exigir la liberación de Georges Abdallah, Ahmad Sa’adat y todos los prisioneros políticos revolucionarios.

«Que florezcan mil iniciativas» durante esta semana para reafirmar en la diversidad de nuestras expresiones las noticias de la lucha de estos luchadores de la resistencia y la urgencia de su liberación.

Asegurémonos de que durante esta semana, todas nuestras acciones y movilizaciones sean lo más visibles posible y ampliamente difundidas.

Saludos rojos internacionalistas y unidos.

Campaña unitaria por la liberación de Georges Abdallah.

El 19 de junio es el día internacional de los prisioneros revolucionarios.

Esta fecha es un hito importante en la lucha por la campaña unitaria para exigir la liberación de Georges Abdallah, luchador comunista árabe por la lucha de liberación nacional de Palestina, prisionero en las cárceles del estado francés por más de 36 años a pesar que el es liberable desde 1999.

Georges Abdallah es un prisionero revolucionario sin remordimiento ni arrepentimiento de la lucha que siempre libró junto con la resistencia palestina, contra el imperialismo, el capitalismo, el sionismo, el colonialismo y los Estados árabes reaccionarios y todas formas de opresión. Esta lucha, que él la libra a diario, por la justicia, la libertad y la emancipación de los pueblos oprimidos, forma parte del terreno de las luchas actuales. Es la de las revueltas justas y legítimas de quienes se oponen a la ofensiva capitalista y sus guerras de saqueo. Es el de todos los que se enfrentan a la violencia represiva del estado, que se abate sobre ellos para intentar amordazarlos. Es la de todos aquellos que rechazan cualquier reformismo y compromiso con este sistema y se comprometen plenamente en esta lucha de clase contra la clase al lado de las masas y los barrios populares. ¡Esta lucha de toda la vida, es nuestra!

En los últimos meses, ha habido muchas voces y fuerzas que, a pesar del contexto particular de la pandemia y el encierro impuesto, han respondido una vez más al llamado de nuestro compañero para que «mil iniciativas de solidaridad florezcan».

Muchas voces y fuerzas están ahora decididas a hacer que los representantes del imperialismo francés entiendan que «su encarcelamiento está comenzando a pesar más que las posibles amenazas inherentes a su liberación». Muchos ahora se están movilizando, local, nacional e internacionalmente, a fin de arrancar su liberación estableciendo con sus acciones militantes en todas partes y en todos los frentes, una real confrontación des fuerzas contra el poder.

Es en este sentido que llamamos a todos aquellos que, como nosotros, se reconocen en la lucha de Georges Abdallah y afirman su actualidad y su urgencia, para actuar, en la diversidad de nuestras expresiones, durante la semana internacional de acciones que se extenderá del 15 al 22 de junio de 2020 para exigir la liberación de Georges Abdallah.

Esta semana de acción también será una oportunidad para movilizarse para la liberación de Ahmad Sa’adat, secretario general del Frente Popular, luchador por la liberación de Palestina, líder del movimiento de liberación nacional palestino y también un símbolo de movimiento revolucionario internacional, arrestado durante 18 años por la Autoridad Palestina en el marco de la «cooperación de seguridad» con el ocupante sionista y encarcelado desde 2006 en las cárceles de la entidad sionista.

Su lucha y la de todos los prisioneros palestinos es también la de Georges Abdallah: la lucha de un apego inquebrantable a la causa justa de los pueblos oprimidos de Palestina, Líbano y en todo el mundo. Esta lucha junto a los pueblos en lucha es también la de todos los prisioneros revolucionarios del mundo: la de todas esas mujeres y esos hombres de India, Perú, Filipinas, Turquía, Italia, España, el país Vasco y otros lugares. Puntas de lanza reales de la lucha y trincheras avanzadas del combate revolucionario, que lucharon por el advenimiento de un mundo mejor, hoy detenidos y a quienes también debemos honrar y defender particularmente el 19 de junio de 2020, pero también a lo largo de esta semana internacional de acciones.

¡Es unidos y solos unidos, en la diversidad de nuestras expresiones, que venceremos!

¡Libertad inmediata para Georges Abdallah! ¡Libertad inmediata para Ahmad Sa’adat! ¡Libertad para todos los prisioneros revolucionarios!

Manifestación por los preso políticos mapuche.

Nación Mapuche

-Presos políticos en huelga de hambre

Sinecio Huenchullan Queipul, prisionero político Mapuche en Huelga de Hambre en la Cárcel de la Ciudad de Angol, quien su estado de salud se ha vuelto grave, puesto a que ha comenzado con vómitos de sangre producto de los días sin ingerir alimentación. Inició la huelga de hambre el 4 de mayo.

Una delegación de Werken y el Lonko Víctor Queipul se dirige a la cárcel para recabar y exigir información, máximas precaución y atención por parte de Gendarmería de Chile sobre el peñi en grave estado de salud.

La situación de los otros prisioneros Políticos Mapuche es igual de grave.

De: Equipo de comunicación mapuche.

https://www.resumenlatinoamericano.org/2020/05/06/nacion-mapuche-iniciaron-huelga-de-hambre-presos-politicos/

Foto de una manifestación de Antifa.

EE.UU.

-Asesinato de George Floyd: qué es Antifa

El movimiento antifascista que Trump quiere declarar «organización terrorista» por las protestas.

Un poco de info, necesaria de filtrar pues es de la BBC, pero con datos interesantes.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52877925

Foto. Policía USA reprimiendo.

Al menos 11 muertos y 9300 detenidos en protestas por Floyd en EEUU

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/467742/muertos-protestas-detendios-floyd-policia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.