Solidaridad con Mª José Baños Andújar, presa política gravemente enferma / Sigue la lucha de Patxi Ruiz en Murcia II / Tema de Hasel, censurado y eliminado / Vídeo: «435 días en huelga de hambre».

Cartel. Texto y foto Baños Andújar.

Muro de solidaridad y denuncia:

-Mª José Baños, presa política gravemente enferma

*Cartel MAR Madrid

“Mª José Baños Andújar gravemente enferma. ¡Impidamos más crímenes de Estado!»

Comunicado MAR solidaridad Mª Jose Baños. Texto.

*Comunicado MAR Madrid en Solidaridad con M.ª José

La salud de Mª José Baños, presa política antifascista gravemente enferma, es alarmante.

Exigimos su libertad, como la del resto de presos políticos en su situación. Quieren exterminarlos y silenciarlos, no lo permitamos.

Contra la desatención médica y los crímenes de Estado, ¡Solidaridad! ¡Amnistía total!

MAR Madrid

Postal y noticia sobre campaña por Baños Andújar.

*Mostres de solidaritat amb la presa política Mª José Baños Andújar

https://noticiesentrereixes.wordpress.com/2020/06/01/mostres-de-solidaritat-amb-la-presa-politica-ma-jose-banos-andujar/

Cartel concentración por Patxi frente a cárcel de Basauri. 6 junio.

-Patxi Ruiz, preso político, 24 días en huelga de hambre

A los que hay que sumar los 12 que estuvo en huelga de sed

*Solidaridad en la calle:

Concentraciones diarias en: Urruña, Donostia, Mutriku, Etxarri, Berango, Algorta, Erromo, Zornotza, Baiona, Altsasu y Lekeitio. Estos días pasados, en Bilbo, Iruña, Ondarroa, Barcelona, Irún. Jueves 4 junio: Durango, Bilbo (frente sede PSE), Ondarroa. El 5 en Baiona, Burlata y Maule, el 6 ante la cárcel de Basauri y concentración en Derry y Dublín (Irlanda)…

Cartel concentración en Barcelona, el 2 junio.

*Solidaridad en la cárcel:

Desde el 12 de mayo: Los presos políticos Ibai Aginaga en txapeo (Sevilla II); Dani Pastor, Oskar Barreras y Aitor Cotano rechazando la bandeja de comida que da la cárcel (Puerto III).

Desde el 14 de mayo: El preso político Jon Kepa Preciado en txapeo (Córdoba).

Desde el 18 de mayo: La presa política Irantzu Gallastegi ha comenzado a rechazar la bandeja de comida que ofrece la cárcel.

Desde el 18 de mayo: El preso político Iñaki Etxeberria está rechazando la bandeja de comida que da la cárcel.

Desde el 19 de mayo: Orkatz Gallastegi (Castelló I) ha iniciado ayunos intermitentes, dinámica que plantea de manera continuada.

Desde el 19 de mayo: Itziar Moreno y Saioa Sánchez rechazan la comida que reparte la cárcel, cada día una de ellas.

Desde el 22 de mayo: Lola López inicia un txapeo en la cárcel de Brieva. También ha enviado sendas cartas a los directores de Brieva y Murcia II.

Desde el 30 de mayo: Andoni Goikoetxea realiza un ayuno de 24 horas y comienza un txapeo por tiempo indefinido en la cárcel de Dueñas-Palencia. Rechaza la bandeja de comida que da la cárcel desde el 31 de mayo.

Cada jueves: En Puerto III, el preso político del PCE(r) Juan García Martín rechaza la bandeja de comida que reparte la cárcel.

Cada viernes: En A Lama, el preso político de los GRAPO, Israel Torralba Blanco, rechaza la bandeja de comida que reparte la cárcel, en solidaridad con la lucha que desarrolla Patxi Ruiz.

Pantallazo tema de Pablo Hasél.

-Pablo Hasel, censurado y eliminado en redes

“Por si alguien quiere descargar o subir el videoclip que ya han eliminado, que sepa, de 9 canales distintos”.

Tema: IRA

https://www.mediafire.com/file/sedm0yckh7bcoyg/IRA.mp4/file?fbclid=IwAR3ZWLjd8fdbzo0D9EU-l2EzTwU8yGwvhy-otYaSsfD5ypZJ6tIQGwqZm9g

Texto del fascista y foto con el policía.

Mientras tanto:

-Policía se fotografía orgulloso con un fascista

Policía local de Gijón de servicio, para la moto y le pide al fascista una foto con él, porque lleva una camiseta que pone “Soy facha ¿y qué?”, y la bandera española fascista con el aguilucho. El fascista publica orgulloso también, la foto con el policía.

«435 días en huelga de hambre».

Documento histórico:

-Vídeo “435 días en huelga de hambre”

Narra durante 66 minutos la historia de la huelga de hambre de presos políticos del PCE(r) y de los GRAPO entre noviembre de 1989 y febrero de 1991, en la que falleció José Manuel Sevillano Martín, y en la que 60 hombres y mujeres, presas y presos políticos comunistas y antifascistas enfrentaron con su única herramienta disponible, su propia vida, todo el poder y represión de todo un Estado fascista.

https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=G7sZBOYUCBw&app=desktop

Un comentario sobre “Solidaridad con Mª José Baños Andújar, presa política gravemente enferma / Sigue la lucha de Patxi Ruiz en Murcia II / Tema de Hasel, censurado y eliminado / Vídeo: «435 días en huelga de hambre».

  1. Lector Contestar

    El vídeo de la huelga de hambre de 1989-91 es impresionante. Si se dan charlas o actos por Patxi Ruiz (cuando se pueda en la ‘alarma’) se debería de proyectar, pues supongo muchísima de la gente joven solidaria desconoce esta lucha a vida o muerte contra el exterminio carcelario. Video de imprescindible visionado. Amnistía total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.