Manuel Arango desde Herrera de la Mancha: La pandemia (en la cárcel sin EPIs), la crisis y la ira contra explotadores, el fascismo y el imperialismo.

Foto. Manuel Arango (detrás, rejas)

Cartas desde prisión:

Manuel Arango Riego

Herrera de la Mancha. 22/04/2020

“…Vivimos tiempos de pandemias sin límite, quién nos lo iba a decir que en pleno siglo XXI, el de la supertecnología, un “bichito” ha puesto de rodillas al sistema capitalista de uno a otro confín, aunque los muertos, las hambrunas y los sufrimientos, como siempre, los ponen los pueblos del mundo. Pero las consecuencias solo acaban de empezar, de tal manera que la fisonomía general va a cambiar muy notablemente, desde luego: la crisis de decadencia del sistema capitalista se va a multiplicar, las propias contradicciones de diverso tipo entre los propios capitalistas e imperialistas se va a disparar bajo la divisa del “sálvese el que pueda”; pero la crisis que va a desatar todas las iras es la que enfrentará a los pueblos del mundo contra los explotadores, el fascismo y el imperialismo.

Por otra parte, os diré que aquí padecemos grandes restricciones desde hace dos meses: no existen comunicaciones, ni cursos ni salidas a hospitales y un largo etcétera; es decir, que la política habitual de aislamiento se ha multiplicado, lo mismo que las indefensiones de diverso tipo. De momento, aquí, que se sepa hay unos 80 presos en cuarentena y algunos en el hospital por el virus; y ayer por primera vez desde que comenzó esta pandemia nos dieron un “Bozal”, pero no se sabe cuándo nos darán el siguiente, es decir, que nos hemos pasado desde los principios de esta pandemia sin ninguna medida de protección sanitaria.

En lo que a mí se refiere os diré que a mis diversos problemas crónicos de salud (desatendidos en parte, sobre todo lo referente al hígado), se puede unir cuando uno menos se lo piensa los efectos del famoso virus. No obstante, y en la medida de mis posibilidades continúo redactando, pintando, etc.

Este 1 de Abril se cumplieron 6 años ya del fallecimiento de Isabel, la cual siempre vive en mis pensamientos y aún, pase el tiempo que pase, no se hace uno a la idea de su ausencia.

Bueno, cuidaros mucho.

¡Salud y Resistencia!

Manuel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.