Así es la vida de las sanitarias / 1 de cada 10 autónomos, en ruina / 4 millones de asuntos judiciales más / Ayuso da a Florentino / Doble vara informativa / ‘Con estos asesores, me preocuparía ser madrileño’.

Pantallazo. (2 sanitarias trabajando)

Movimiento Obrero. Su brutal situación:

-Al paredón (diario de una sanitaria)

La realidad que viven las sanitarias durante la pandemia

6 minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=7pzFRY8KV34&feature=youtu.be

Dibujo (un dedo gigante ‘Crisis’, empuja a autónomos al precipicio de la ruina).

-Negras tormentas sobre los autónomos

Preven que cerca de 300.000 autónomos (1 de cada 10) cerrarán su negocio este año y el 33 por ciento despedirá a los trabajadores.

Ahora, 6 de cada 10 autónomos, el 59,9%, ya han vuelto a la actividad, entre los que están el 22,1% que no han parado.

https://confilegal.com/20200521-cerca-de-300-000-autonomos-cerraran-su-negocio-este-ano-y-el-33-preve-despedir-a-gente-segun-ata/

Gráfica de asuntos judiciales. Se disparan en 2021.

-La crisis actual de la pandemia provocará casi 4 millones de asuntos judiciales más

Las estimaciones para el año que viene arrojan una ola histórica de demandas de despido, desahucios, concursos de acreedores, reclamaciones de deudas…

https://www.publico.es/politica/cifras-drama-habra-4-millones-asuntos-judiciales-covid-19.html

Fotos. Flotentino, y Ayuso.

-Ayuso adjudica 7 millones de euros en contratos de emergencia a una empresa de Florentino Pérez

Clece, la filial de multiservicios de ACS, se ha adjudicado cerca de siete millones de euros en contratos con la Comunidad de Madrid por la vía de emergencia. Aunque se firmaron entre finales de marzo y principios de abril, hasta el 18 de mayo no se hicieron públicos. La mayoría de estas licitaciones se corresponde con el servicio de limpieza de 32 hoteles puestos a la disposición del Gobierno regional para alojar personal sanitario y pacientes enfermos de Covid-19, que suman un importe total de 2,7 millones. La cifra más cuantiosa fue el de la limpieza del Hospital de Campaña Ifema, que asciende a casi 4 millones de euros.

https://www.elboletin.com/noticia/190704/nacional/ayuso-adjudica-7-millones-de-euros-en-contratos-de-emergencia-a-una-empresa-de-florentino-perez.html

Tuit y foto.

-Se acabó el paripé de aplausos policiales a los sanitarios

Ante una foto de acoso policial a unas sanitarias que protestan contra los fascistas de Vox.

“El paripé de ir a los hospitales con las sirenas a agradecer el trabajo a los sanitarios se ha olvidado muy rápido”.

Dibujo. (Una gran mano maneja cuerdas, que son lectores de periódicos)

Opinión:

Detenido en Gijón un militar que era uno de los pedófilos más buscados del mundo

Uno de los dos pederastas más buscados del mundo llevaba una vida como militar en Gijón, a donde le destinaron procedente de la provincia de Alicante. Joven, nacido en 1989, opositaba a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y tenía una imagen pública ejemplar a pesar de que había fotografiado los abusos que cometió contra tres niñas de su entorno, una de cinco años, en la Comunidad Valenciana.

Fue detenido a finales de octubre de 2018, tras un registro en su domicilio en el que los agentes descubrieron la cámara con la que fotografió a la menor, y no ha trascendido hasta ahora, mayo de 2020.

https://www.lne.es/sucesos/2020/05/24/detenido-gijon-militar-pedofilos-buscados/2639336.html

Yo fui detenido (…) en un piquete obrero, junto a otros compas. Al día siguiente, en la prensa burguesa, localizados (de dónde éramos vecinos, fotos de la mani en que se nos distinguía) y con una enorme carga de criminalización.

Me encuentro la noticia de este criminal. Ni iniciales, ni nombre, ni foto. Sale la noticia año y medio después. Quieren salvar la ocultación haciendo un gran titular que no aporta dato alguno. Su condición de militar y aspirante a las FOP le protegen de ello. ¿Vamos entendiendo el doble rasero?”

Lista y sueldo de asesores del Consejero de Sanidad.

-Sobre asesores, expertos y demás engañifas

“Poco hay que decir al análisis de los componentes del grupo de asesores del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid: 3 periodistas, una asesora de marketing, dos abogadas, dos politólogos, un ingeniero, una socióloga y una farmacéutica. Sabiendo que el colegio de médicos está expresamente vetado… ¿Sobre qué asesoran en SANIDAD estos ‘expertos’, que cobran entre 62.549 y 54.190 euros?

5 relacionados con prensa, medios y su influencia, 2 que les cubran con leyes, dos que lo sepan vender como expertos en política, una que cubra la medicación (enorme negocio donde los haya) y un ingeniero que desconozco su función.

Yo si fuera madrileño o residiría allí, estaría verdaderamente preocupado. Hablamos de SANIDAD, no se olvide…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.