Patxi Ruiz 15 días en huelga de hambre, 12 días en huelga de sed. Solidaridad en EH, en el Estado, Irlanda, Venezuela, Italia, Canadá, Portugal, Alemania, Suiza… Pintadas, borradas; movilizaciones, prohibidas.

Pancarta gigante en el puerto de Plentzia «Patxi SOS».

Muro de solidaridad y denuncias:

-Patxi Ruiz, preso político, 15º día en huelga de hambre

Patxi cumple su 15 día en huelga de hambre. A estos, hay que sumar la huelga de sed mantenida durante los 12 primeros días.

Patxi está en el módulo de enfermería, no precisamente por la huelga de hambre y sed, sino porque después de salir al hospital le han aplicado la cuarentena del protocolo contra el coronavirus. Como consecuencia de ello el sábado no pudo hacer la visita con su madre.

Su médico de confianza, en cambio, sí ha podido estar con médicos de la cárcel y ha tenido acceso a sus informes médicos. Según los análisis que le han hecho, Patxi se encuentra estable, siempre dentro de la gravedad.

El hecho de que Patxi haya dejado la huelga de sed alarga el plazo, pero mantiene la huelga de hambre con los perjuicios que ya le ha causado la de sed. Nos toca seguir presionando.

Aprovechemos los días ganados antes de que sea demasiado tarde. Hacemos un llamamiento a esa Euskal Herria combativa para que siga junto a Patxi.

AAM.

Foto. Asier llega a la Embajada. (porta ikurriña, bandera Venezuela. y de «Amnistia».

-Solidaridad desde numerosos colectivos y países:

*El deportado político Asier Guridi, tras su marcha andando, ha llegado hasta la Embajada de España en Venezuela en solidaridad con el preso político en huelga de hambre Patxi Ruiz.

Cartel de colectivos antifas en solidaridad con Patxi.

*22 colectivos antifascistas del Estado francés, Canadá, Portugal, Italia, Alemania y Suiza, en solidaridad con Patxi Ruiz, preso político en huelga de hambre.

Ipeh Antifaxista, Lille Antifa, Jeune Garde Lyon, Sare Antifaxista, Groupe Antifasciste Lyon et Environs, AIM Paname, AIM Bordograd, AIM – Section Caserio, Casse Sociale AIM Montréal/ RASH Montréal, ElecTree Soundsystem, AIM Nancy, Rouge et Noir Bremen, Torpedos Roma, Offensiva Rivoluzionaria, Núcleo Antifascista Braga, Action Antifasciste Genève, PALVT – Plataforma Antifascista de Lisboa e Vale do Tejo, Núcleo Antifascista do Porto, Núcleo Antifascista de Bragança, Plataforma Antifascista Coimbra, Rash Tolosa.

Sede del IRSP con pancarta «Solidarity Patxi Ruiz»

*Pancarta en la sede del IRSP en Belfast, Irlanda.

Portan pancarta.

*Portando pancarta en Italia: “Libertà per Patxi Ruiz. Amnistia osoa”.

4 fotos de pintadas solidaridad Patxi Ruiz.

*Multiplicación de pintadas por Patxi Ruiz en cientos de paredes.

Pintada en un muro.

*Pintada en Asturies: “Fuerza soldado, Patxi Ruiz, Amnistía”.

Texto Hasel «Devorar la vida» (sobre foto Patxi Ruiz y dibujo preso político aislado)

*Nota de Línea Roja acerca de la lucha de Patxi Ruíz

https://linearoja.home.blog/2020/05/23/patxi-ruiz-la-huelga-a-muerte-que-ensena-la-bancarrota-del-comunismo/

Tuit de ErreHarria.

*Tuit ante las ‘brigadas’ de limpieza de pintadas

“Si se borrasen tan fácil las injusticias como las pintadas que las denuncian… Patxi SOS”.

Cartel movilizaciones en Elizondo «Debekatuak».

*Mientras los fascistas orgullosos campan libres en sus algaradas… prohibición solidaridad con Patxi.

Estos días se están viendo imágenes creadas por los fascistas de Vox que no necesitan comentario. Mientras, se están prohibiendo actos y manifestaciones en solidaridad con Patxi Ruiz. En el cartel, las movilizaciones prohibidas en Elizondo. También se han prohibido actos en Sakana y Etxarri.

3 comentarios sobre “Patxi Ruiz 15 días en huelga de hambre, 12 días en huelga de sed. Solidaridad en EH, en el Estado, Irlanda, Venezuela, Italia, Canadá, Portugal, Alemania, Suiza… Pintadas, borradas; movilizaciones, prohibidas.

  1. Patxi en Lucha Contestar

    Hay que añadir y denunciar el ataque que la Policía Española llevó a cabo en Iruñea el sábado 23 contra lxs manifestantes. Excusándose en la refriega iniciada por un fascista, golpearon a quienes se manifestaban por la situación de Patxi y detuvieron a una persona.

  2. Pedro Contestar

    Todo mi apoyo a Patxi Ruiz que está haciendo un esfuerzo sobrehumano y mucha fuerza y solidaridad.
    No quisiera ser gafe pero me parece totalmente compatible, el recuerdo a José Manuel Sevillano Martín Sevi, que murió por la intransigencia del gobierno español, teniendo como ministro de justicia a Enrique Música Herzog , dejando morir a Sevi y dejando grandes secuelas a muchos camaradas en 1990.
    Un recuerdo para Sevi.
    Honor y dignidad para los caídos.

    Venceremos

  3. Pedro Contestar

    Hoy hace treinta años de la muerte de Sevillano ante la intransigencia del gobierno español, al mando del ministro de justicia Enrique Música Herzog , un recuerdo para el camarada Sevi
    Venceremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.