Así están las y los presos políticos en las cárceles españolas: Patxi Ruiz, en huelga de hambre y sed; Mª Jose Baños, gravemente enferma; Poema a Isabel Aparicio.

Cartel. «Ante la huelga de hambre y sed de Patxi Ruiz, señalemos a los culpables»

Muro de solidaridad y denuncias:

Patxi Ruiz, preso político en huelga de hambre y sed desde el 11 de mayo

-Por medio de esta nota queremos informar de que el preso político Patxi Ruiz, en huelga de hambre y sed, nos ha hecho llegar sus reivindicaciones, y son las siguientes:

1. Teniendo en cuenta el trato que durante estos años ha sufrido y, especialmente, el que está recibiendo en la cárcel de Murcia II, Patxi exige que la cárcel asuma la responsabilidad que tiene en esta situación y que se garantice la seguridad de su integridad física.

2. Denunciar y suspender la actitud que mantienen el Director, el médico y los carceleros, es decir, el fin de las amenazas, las palizas y los insultos.

3. Deja claro que su lucha es política y pone como condición para salir vivo ser trasladado a Euskal Herria, y junto a él, también el resto de lxs presxs políticxs vascxs.

4. Que todxs lxs presxs políticxs que no sean de Euskal Herria sean acercadxs lo máximo posible a sus lugares de residencia.

5. Para terminar, Patxi quiere expresar todo su cariño a los luchadores que permanecen, también a esos del EPPK que están manteniendo con firmeza los principios e ideales que les llevaron a la lucha.

6. Junto a estas exigencias, Patxi quiere hacer llegar un fuerte abrazo y su agradecimiento a todas las personas que han agitado Euskal Herria y le han apoyado.

Gora Euskal Herria askatuta! Gora Euskal Herria sozialista! Gora Euskal Herria internazionalista! 2020ko maiatzaren 21a.

Amnistiaren Aldeko eta Errepresioaren Aurkako Mugimendua.

Foto. Concentración solidaridad con Patxi, en Ondarru.

-Entrevista con AAM sobre Patxi Ruiz

En Irola Irratia, hablan de Patxi Ruiz, preso político vasco (Murcia II), que está realizando una huelga de hambre y sed. La situación es grave, y urgente. Sendoa Jurado es miembro del Movimiento por la amnistía y contra la represión. 17 minutos:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=133210331675561&id=112496153746979

Comunicado de 26 colectivos sobre Patxi Ruiz.

Numerosos colectivos denuncian la situación de Patxi

Comunicado sobre la huelga de hambre y sed ¡Señalemos a los culpables!

26 colectivos populares contra el terrorismo de Estado.

«Patxi SOS Konorte»

Siguen las muestran de apoyo de grupos musicales, culturales, de peñas futboleras, de colectivos de barrios

*Cartel del grupo Konorte en solidaridad con Patxi.

Pegatina. Texto y foto de Patxi.

-Pegatina: “Vuestra lucha nuestro ejemplo. Resistencia Patxi. Amnistía. Comité solidario de Gasteiz”.

Cartas preparadas para cárcel de Picassent.

Mª José Baños Andujar, que la atiendan medicamente ¡YA!

-Cartas a la Dirección de la cárcel de Picassent, y de solidaridad con Mº Jose.

Cartel. Texto y foto Mª Jose Baños.

Cartel:

“Llibertat Maria Jose Baños, presa política antifeixista greument malalta. Evitem un altre crim d’Estat. Pateix diverses malaties greus requereix tractament sanitari urgent”.

Cartel. «Isabel Aparicio, presa política PCE(r), exterminada en prisión el 1 abril 2014»

Poema dedicado a Isabel Aparicio

A ti camarada que por nosotros tanto diste, a ti Isabel que en la calle tan justo y bello luchaste y en prisión lloraste pero jamás claudicaste

ni Billy el niño ni la cruel tortura pudo hacer que al pueblo olvidaras, en tu rostro se refleja y se reflejará siempre el más bello amanecer rojo por supuesto,

a ti que nunca echaste flores al poderoso opresor a pesar de que muchas veces pensaste si merecía la pena llorar día y noche en la más fría celda hizo que pararas

eso te aseguro amiga que es lo más hermoso que un ser humano puede dar

con 17 años te rebelaste ante el más poderoso imperio, por que sabías que nada es eterno ni la bella canción de un colibrí, ni la risa burlona del más horrible de los pájaros,

sabías que la única manera de hacer un nuevo mundo era atacando a aquellos que lo envenenan.

U.B.

Un comentario sobre “Así están las y los presos políticos en las cárceles españolas: Patxi Ruiz, en huelga de hambre y sed; Mª Jose Baños, gravemente enferma; Poema a Isabel Aparicio.

  1. Patxi en Lucha Contestar

    Patxi tras su estancia de horas en el hospital está de nuevo en Murcia II enfermería. Ha dejado la huelga de sed, pero continúa con la huelga de hambre, de la que hoy se cumplen 13 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.