Amadeu Casellas, tras su puesta en libertad / Presxs sobre coronavirus / Carta de preso en huelga de hambre a Marlaska / Las multas durante confinamiento, ilegales; le tuvieron 1 mes preso.

Foto. Amadeu Casellas.

Muro de denuncias y solidaridad:

-Comunicado de Amadeu Casellas, tras su puesta en libertad

Salud compañerxs, el 14 de mayo me llegó la libertad provisional, a la espera de una sentencia absolutoria o condenatoria. Como ya sabéis, la justicia en este Estado no es imparcial si no parcial, dependiendo si la fiscal ha sido militar, fascista o eclesiástica, eso ya es un problema para la clase obrera. Lo mismo ocurre con los presidentes, magistrados o jueces, que dependiendo de su ideología, también puede ser condenatoria o absolutoria. Ya no quiero hablar de los sicarios del estado, también llamados Mossos d’Esquadra, que son manipuladores, corruptos y patéticos.

De todas maneras como os podéis imaginar, estoy muy contento de mi libertad, después de los dos años que he pasado injustamente encerrado en la cárcel.

Pero esto aún no ha terminado, porque tengo que ir a recoger la sentencia condenatoria o absolutoria, y como os podéis imaginar si es condenatoria tendré que recurrirla. Entre otras cosas porque los propios sicarios del estado, los Mossos d’Esquadra, manipularon pruebas, lo cual quedó demostrado en el juicio que se celebró los días 5 y 6, así como otras pruebas que fueron manipuladas por ellos mismos.

Quiero agradecer a todo el Grup de Suport toda la ayuda que me ha prestado durante estos dos años, que ha sido mucha, y espero que los próximos días podamos quedar todos juntos y celebrar mi libertad.

Y poder empezar, los que quieran participar, en nuevas luchas por los muchos abusos que hay dentro de las cárceles y que el hecho de que haya salido no quiero decir que esto haya terminado.

La lucha sigue, porque hay muchísimos Amadeus en las cárceles y muchísimos fachas que los vigilan, torturan y humillan. Con esto quiero decir, con los que quieran continuar en contacto para seguir organizando las luchas de las cárceles o en los centros de exterminio catalanes y españoles estaremos en contacto.

Gracias a todxs por vuestro apoyo. Salud y Anarquía.

Amadeu Casellas.

Pantallazo video presxs sobre coronavirus.

-La visión de tres presxs sobre la crisis de coronavirus dentro y fuera de las cárceles.

Barcelona 2020. 11 minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=LVnp7ynR0eA&feature=youtu.be

Cartelón. Ante cárcel, con máscara de gas.

-Al Ministro del Interior

Un preso en lucha le explica los motivos de la huelga de mayo al Ministro del Interior, mientras corre peligro la vida de los enterrados en el aislamiento de Villena.

“JAMM, interno en el C.P. de Villena, ante usted comparezco para informarle de las anomalías y abusos de poder que se están cometiendo, desde el comienzo de la pandemia, con tdxs lxs presxs del Estado español, por medio de las siguientes alegaciones:

Primera: desde el comienzo de la epidemia, en el 90% de los casos ha sido transmitida a lxs presxs por los propios funcionarios y agentes de la autoridad. No existe ni un solo caso en que el contagio haya procedido de ningún familiar.

Segunda: el confinamiento ya ha sido levantado para que muchos proletarios puedan salir a trabajar. Ahí sí que no les importa si hay contagios o no. El sistema capitalista tiene que seguir ondeando en la economía del país; como siempre, la oligarquía sigue su curso estipulado.

Tercera: a las personas presas, y más en los módulos de aislamiento, apenas nos queda más que el derecho a la información, la cual solo la recibimos con cuentagotas como ustedes quieren, por televisión y la verdad que nos cuentan nuestros seres queridos a través de las comunicaciones postales o telefónicas y las noticias, nulas, que ustedes autorizan a sacar en los medios informativos, que no tienen nada que ver con la realidad ni informan de todos los problemas y tensiones que se están dando por su mala praxis dentro de las cárceles.

Cuarta: como juez que fue usted en su tiempo y como ministro que es ahora deja mucho que desear y se lo dice un preso que lleva en la cárcel desde 1991. Lógicamente, aunque yo ya me encuentro en régimen FIES, parece que todos estamos secuestrados en un aislamiento absoluto. A los presos intervenidos se nos han aumentado las llamadas semanales a 13 y a los demás a 15. Cada llamada cuesta 2 euros 50, o sea, unos 40 euros semanales para hacer las 15 llamadas. ¿Quién tiene 40 euros cada semana? Toda una gran farsa para que los medios informativos digan que estamos bien atendidos. Si ni siquiera las personas libres aguantan más en casa, teniendo buena comida, teléfono, internet y todas la comodidades… ¿cómo se imagina que estamos nosotrxs? Yo se lo diré: muy hartxs, cabreadxs y con muchas ganas de quemar las prisiones. Pero parece que, hasta que no comiencen las desgracias y no puedan esconder este secuestro, seguirán con su desinformación.

Quinta: de primero, exigimos que todas las semanas se nos permita una vídeo-llamada que dure los 40 minutos que nos pertenecen semanalmente por locutorios, tanto a lxs que suelen comunicar todas las semanas como a lxs que no, pues todxs estamos igual de preocupadxs y son los mismos derechos para todxs. De segundo, que semanalmente se nos entregue una tarjeta telefónica de 10 euros para, al menos, minimizar nuestro aislamiento y que podamos hacer cuatro llamadas, la de vídeo aparte. Y de tercero y lo más importante, en las cárceles del Estado español existen cientos de personas de edades avanzadas, miles de prexs preventivxs o con condenas ínfimas. En estos momentos tan críticos, según ustedes, carecemos de asistencia sanitaria. Sólo hay unos 285 médicos y 6 psiquiatras para alrededor de 90 cárceles y 60.000 presxs. ¿Es eso una sanidad digna o, como dicen, la mejor de Europa? Es por lo que solicitamos que esas personas mayores y a las que sufren patologías graves y enfermedades incurables sena puestas en libertad inmediatamente, en aplicación de los artículos 104.4 y 196 RP y 91 CP.

Sexta: Por otro lado exigimos que se nos permita inmediatamente comunicar, ya no vis a vis como corresponde, sino por locutorios, a través de un teléfono y un frío y mugriento cristal, donde es imposible que nos peguen nada, y que les sea proporcionado a lxs familiares, como en el resto de negocios, ya que la cárcel es otro negocio más, gel, guantes y lo necesario para poder ejercer nuestro derecho a comunicar libremente con nuestros seres queridos y,la igual que diariamente desinfectan las instalaciones del interior de las cárceles, que desinfecten también los locutorios. No queremos utilizar la violencia, pero, si ustedes siguen con su actitud autoritaria, caciquil, totalitaria y violenta, no se extrañen si lxs presxs en lucha usamos sus mismos métodos disuasorios”.

Séptima y ya, por último, recordarle que exigimos que se cumplan los 14 puntos de nuestra tabla reivindicativa que estamos solicitando desde hace más de cuatro años, como mínimo, dos veces anuales. E informarle que hoy, 1 de mayo, comienzo una huelga de hambre que finalizaré el día 15, para que se nos den los derechos constitucionales que como presxs y contribuyentes nos corresponden”.

José Ángel Martins Mendoza.

http://tokata.info/un-preso-en-lucha-le-explica-los-motivos-de-la-huelga-de-mayo-al-ministro-del-interior-mientras-corre-peligro-la-vida-de-los-enterrados-en-el-aislamiento-de-villena/

Dibujo. Burgués tiene de la correa a un policía.

-El Estado no podrá cobrar buena parte de las multas impuestas durante el toque de queda porque son ilegales

Las sanciones impuestas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «no tienen cobertura legal» en el decreto ley del Gobierno ni están amparadas por la jurisprudencia del Tribunal Supremo ni por el Tribunal Constitucional.

Dibujos. Hombre boca y ojos tapados, al lado manos encadenadas.

-Absuelto tras un mes en la cárcel

“No es delito saltarse el confinamiento”

https://www.eldiario.es/norte/euskadi/Vitoria-rectifica-reuniones-domicilios-Ertzaintza_0_1026798097.html

Un comentario sobre “Amadeu Casellas, tras su puesta en libertad / Presxs sobre coronavirus / Carta de preso en huelga de hambre a Marlaska / Las multas durante confinamiento, ilegales; le tuvieron 1 mes preso.

  1. Pingback: [Memorias] Un reflejo de la sociedad - Todo Por Hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.