Luchas de EBHI Xixón; y Arriaran Avia Tolosa / Por destapar UGT-corrupción, cárcel / Maltrato a mayores en residencias privadas / Un falso debate entre muchas cortinas de humo, por Paco Cela Seoane.

Foto. Barricada de fuego.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

-Barricada en la entrada de El Musel. Lucha de EBHI Gijón

La madrugada del 15 de mayo de 2020 se ha realizado esta barricada en la entrada del puerto xixonés de El Musel en apoyo a los cuatro trabajadores en huelga de hambre que se han encerrado en las instalaciones de EBHI por el despido de 7 trabajadores en la empresa pública, lo que supone el incumplimiento de los acuerdos firmados para finalizar la huelga realizada en 2017.

Cartel «3 meses en huelga Arriaran Avia»

-Comunicado de los trabajadores de Arriaran Avia, Tolosa, Gipuzkoa

La empresa ARRIARAN AVIA nos ha hecho llegar una nueva propuesta para llegar a un acuerdo fin de huelga. Pues bien, esta propuesta es mucho más escasa que la que última que habíamos recibido. La anterior propuesta data del 24 de Febrero de 2020, y aunque todos los empleados no estaban de acuerdo por considerarla insuficiente, se voto que sí por mayoría. Se quedó en el aire por falta de acuerdo a la hora de elaborar un calendario anual, acorde a las necesidades de todos y cada uno de nosotros. Puesto que el que se nos entregó era una cacicada de tal calibre, en el cual a los empleados se nos sometía a disfrutar al cabo de todo un año de 3 fin de semana completos de fiesta, donde el gerente hacía el calendario a su antojo y a su medida. Nos pusimos todos de acuerdo y nos negamos a aceptar semejante despropósito. Al poco tiempo de todo esto vino el covid 19 y se quedó todo en el aire. Después de 3 meses en huelga indefinida nos parece una tomadura de pelo que se nos sigan bajando las mejoras que habíamos acordado. Hay que aclarar que esas mejoras no son un regalo, ni tampoco se dan porque sí. Sino por una sobrecarga de trabajo que en otras estaciones de servicio no tienen. Algo justo y necesario que la empresa se puede permitir. La estación de servicio Arriaran Avia no ha dejado de perder un solo céntimo en este tiempo. Puesto que debería haber estado cerrada la mayoría del tiempo, ha seguido, sigue abierta y sigue cometiendo ilegalidades en algunos aspectos.

Esta visto que la empresa y su gerente a la cabeza no tienen palabra. Una vez más se ríen de sus empleados, nos condena a la miseria, a nosotros y a nuestras familias. Tres meses donde no se ha respetado ni un solo día, nuestro derecho a ejercer la huelga, con el esfuerzo y sacrificio que ello conlleva.

Hemos acordado por mayoría retomar las acciones que teníamos preparadas antes de la irrupción del coronavirus. Si bien queremos recalcar, estas acciones van a ser bastante más serias y potentes que las anteriores,vamos a llevar a cabo nuevas medidas de protesta y nuevos desplazamientos.

En definitiva, aquí hay un responsable, gente que le ampara y que están mirando para otro lado.
Estamos hartos de estar sometidos a la precariedad laboral, a la miseria que día tras día nos someten, y de pasarlas putas para llegar a fin de mes. Mientras ellos se enriquecen gracias a nuestras desgracias. La mejor forma de ayudarnos es con el BOIKOT TOTAL a ARRIARAN AVIA y a la marca AVIA, que parece ser que es lo único que les importa. Sus putos intereses. Tolosa, Billabona, Zierbena, Iurreta, Hernani,
Apatamonasterio, Zuatzu, Durango, Tolosaldea… Pronto nos sentiréis por allí.

Borroka garaia da! Su crisis que la paguen ellos! Si no nos dejáis soñar no os dejaremos dormir! Gora langileon borroka!

«Arriaran Avia todo por la pasta».

https://www.facebook.com/alpine.alpine.1690

Foto. Roberto Macías en los Juzgados.

-Roberto Macías: 2 años de prisión por destapar la corrupción de UGT

La sentencia condena a Macías a 2 años de prisión, frente a los 3 que pedía fiscalía o los 4 años y 60.000 € de indemnización solicitados por la acusación particular (UGT)

Roberto Macías, antiguo trabajador de UGT-Andalucía, que denunció públicamente la corrupción del sindicato sacando a la luz el caso de las facturas falsas de este sindicato.

https://kaosenlared.net/roberto-macias-2-anos-de-prision-por-destapar-la-corrupcion-de-ugt/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=roberto-macias-2-anos-de-prision-por-destapar-la-corrupcion-de-ugt

Fotos. Residencia citada y una residenta y su hija.

-Maltrato a los mayores en las privadas

El maltrato a los mayores de la residencia Isabel la Católica gestionada por una empresa fundada por un acusado de la Gürtel y sancionada 3 veces.

Mantuvieron a una anciana varias semanas postrada en una cama sin cambios de postura.

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/05/14/familiares_residentes_centro_isabel_catolica_madrid_106752_1012.html

Dibujo. Poderosos ríen ante una ciudad destruida.

-Un falso debate entre muchas cortinas de humo

Por Paco Cela seoane.

Cierto que el coronavirus mata. Ahora bien, lo hace en esa proporción porque la política de saqueo de la riqueza social dejó a la Sanidad Pública sin medios, ni materiales ni humanos.

Médicos, enfermeras, personal sanitario jugándose la vida y ni equipos de protección les han dado. Y cuando la propagación del virus baja, ¡A la puta calle!.

¡¿Y quién ha matado a tantísimos ancianos?!

¿Solo el coronavirus o también ha ayudado lo suyo las deplorables y criminales condiciones de las Residencias privadas, esas que rinden tan extraordinarias ganancias a los buitres sin corazón ni escrúpulos?

Aquí es donde hay que colocar todo el foco. Todo lo demás son cortinas de humo que desvían la atención de la causa principal.

Y no solo mata el coronavirus. También mata el Ébola, el Tifus, la Malaria, la Gripe, el Hambre, la Fosa Común del Mediterráneo que se traga a jóvenes, a hombres, mujeres, niños.

Y a diario, en las Bolsas se subastan riadas de sangre humana para mantener a flote las tasas de beneficio del capital.

Y matan las guerras imperialistas: La ExYugoslavia, Afganistán, Irak, Libia, Siria, Palestina, etc.

¿Cuántos millones de seres humanos han sido sepultados bajo el estrépito de las bombas?

¿Y con el incremento salvaje de la explotación, con los salarios de miseria por jornadas extenuantes e interminables, con los mal llamados accidentes de trabajo, con las pensiones de hambre, con los desahucios, con los que son empujados al suicidio a base de dosis de caballo de pura desesperación…?

Sí. Claro que sí. El Capitalismo mata y mientras exista no dejará de hacerlo. Está en su naturaleza.

Aquí es donde hay que poner el Foco. Todo el Foco. Todo lo demás son cortinas de humo para desviar la atención de la causa principal.

Estamos en la antesala del estallido de la Madre y el Padre de todas las Crisis del Capitalismo. Crisis de agotamiento de su fase imperialista, de su modo y relaciones de producción.

Crisis que va a extender la miseria y el hambre de un confín al otro del Planeta y en tales proporciones que va a dejar en pañales a las que se produjeron en la Edad Media con el Feudalismo.

Y la extrema agudización de las contradicciones interimperialistas por un nuevo reparto del mundo y de los mercados podría acabar desembocando en una nueva Guerra Mundial, que sería termonuclear.

En el mejor de los casos podrían ser asesinadas dos o tres mil millones de personas, en el peor escenario podría llevar a la extinción de la especie humana.

Aquí, justamente aquí es donde hay que situar el Foco. Todo el Foco.

Poner el foco en la ínfima parte de la población que se salta, voluntariamente o por necesidad, las normas de contención del virus, es convertir a la víctima en verdugo y a la inversa, es crear una cortina de humo, convertir lo secundario, lo anecdótico, lo irrelevante en lo principal y con ello, objetivamente, colaborar con los Estados imperialistas a que puedan llevar a cabo sus criminales planes de esclavizar a toda la humanidad.

Pues bien, dicen que la vacuna podría tardar un año e incluso dos. ¿Y mientras tanto, qué?

¿Suspendemos la lucha de clases? ¿Se suspende el derecho de reunión, asociación, manifestación, huelga, etc.? ¿Acatamos un Estado de Excepción permanente?

¿Y si aparece otra nueva pandemia o hay rebrotes?

¿Le decimos a nuestra clase y nuestro pueblo que baje a la arena de la lucha de clases atados de pies y manos y con una mordaza en la boca?

Marx, Lenin, Stalin, el Che… no nos enseñaron eso, bajo ninguna circunstancia renunciar a la lucha de clases o bajar a la arena de la lucha de clases amordazados, sino más bien todo lo contrario, incendiarla hasta hacer cenizas la vieja sociedad capitalista.

Un comentario sobre “Luchas de EBHI Xixón; y Arriaran Avia Tolosa / Por destapar UGT-corrupción, cárcel / Maltrato a mayores en residencias privadas / Un falso debate entre muchas cortinas de humo, por Paco Cela Seoane.

  1. Arriaran Avia Langileak Contestar

    Gracias por difundir nuestra lucha!!!!
    A cuanto más gente llegue a nivel de Euskal Herria y del estado, mejor.
    La única lucha que se pierde, es la que se abandona ✊

    #aviaboikot
    #clubaviaboikot
    #arriaranaviaboikot
    #arriaranavialangileakgreban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.