Urgente: La vida o muerte del preso político Patxi Ruíz, cuestión de horas / Foto actual de Juan García Martín en Puerto III / ‘Arenas’ ¡libertad! / Castellón II es la prisión con más denuncias por torturas de España.

Foto. Cartel solidaridad Patxi Ruíz. (en catalán y su foto)

Muro de solidaridad y denuncias:

Solidaridad imprescindible, urgente, con Patxi Ruíz, preso político en huelga de hambre y sed

Desde el 11 de mayo en huelga de hambre y sed, ya con muy serios síntomas de cercanía de colapso corporal.

Ha sufrido amenazas de la dirección de Murcia II, con la que lleva años enfrentada. Le intentan hacer responsable de la movilización de presos en dicha cárcel murciana.

Se están llevando a cabo movilizaciones, concentraciones, carteladas, pancartadas, cientos de pintadas, acciones espectaculares (fuegos artificiales a la 1 de la madrugada ante Murcia II, pintadas en medios de transporte colectivo, sabotajes, barricadas de fuego…). Para la prensa canalla, estas son las ‘noticias’ a destacar, y no el brutal maltrato que Patxi Ruíz Romero lleva sufriendo años en las cárceles españolas.

La vida o muerte de un revolucionario preso es cuestión de horas. Desde la dirección de la cárcel murciana, ningunean la lucha de Patxi, aunque de sobra están avisados. Desde los responsables penitenciarios, silencio y órdenes de que así siga. ¿Y la calle? ¿La solidaridad?. Se está dando de una forma constante aún del estado de sitio que estas reivindicaciones soportan en pandemia o en la vida diaria desde hace tantos y tantos años, pero parece no ser suficiente para que respeten a Patxi, que dejen de maltratarle y criminalizarle. En nuestras manos está pues la solidaridad, la denuncia, la exigencia de que respeten a los presos políticos. Y la lucha por la amnistía total como único remedio ante las miles de situaciones que se han dado, se dan y se darán en las cárceles españolas contra los y las presas políticas.

*Foto: En Catalunya, cartelada solidaridad con Patxi Ruíz.

Pintada en una pared

*Pintada en Lleida:

«SOS: Patxi Ruiz, preso político vasco en huelga de hambre y sed para denunciar las amenzas de los carceleros. ¡PSOE y Podemos culpables!»

Viñeta. Diálogo dentro de Murcia II ante fuegos artificiales.

*Viñeta de Mikel

(Ante la cárcel de Murcia II, 1 de la madrugada)

-Señor Director! Nos atacan! Han abierto fuego!

-No es eso… es peor! Es el sonido de la solidaridad!

Concentración solidaridad con Patxi en Gasteiz.

*Concentración en Vitoria. Pancarta y banderas proamnistía.

Concentración por Patxi, con carteles de mano «Amnistia»

*Concentración ante el Gaztetxe de Abadiño en solidaridad con Patxi y por la Amnistía.

Dibujo (entre rejas, preso saca pañuelo rojo, y puño en alto)

*Se desarrollan tres huelgas de hambre solidarias en la calle.

De 4 personas en Bilbo, de 4 solidarios en el ayuntamiento de Ondarroa, y de otras 8 en otro local de la misma localidad bizkaina.

Pancarta «Patxi Ruizekin elkartasuna. Amnistia».

*Solidaridad de GKS.

Pintada en una fachada.

*Pintada: «Amnistia osoa, Elkartasuna Patxirekin.

O más solidaridad, denuncia y garra, o Patxi morirá en cuestión de días.

Foto. Juan García Martín. Mayo 2020.

Foto actual de Juan García Martín

Mayo 2020. Cárcel de Puerto III.

Militante del PCE(r), condenado a morir en prisión en un juicio farsa sobre una acción que nada tenían que ver con el desarrollo de la militancia comunista clandestina de Juan, ya que fue realizada por otra organización, en este caso armada.

Pintada en un murete.

Pintada Arenas Libertad

“Manuel Pérez del PCE(r) preso comunista está siendo exterminado por servir a la clase obrera”.

Foto. Prisión de Castellón II.

Torturas y cárcel:

Castellón II es la prisión con más denuncias por torturas de España

La prisión de Albocàsser registra 75 procedimientos por posibles malos tratos entre 2010 y 2019, por encima de Sevilla II (67), Puerto III (67) o Madrid VII (59)

La prisión situada en Albocàsser y con 1.214 celdas, ha tenido 75 procedimientos abiertos por malos tratos en una década, según datos del propio Gobierno.

El conjunto de centros penitenciarios españoles, incluyendo los establecimientos psiquiátricos y los centros de inserción social, suma 950 denuncias por tortura entre 2010 y 2019.

Los datos muestran que el 40% de los posibles casos de tortura en las cárceles españolas se dieron en los últimos tres años.

Así, la cárcel de Albocàsser registró diez procedimientos por malos tratos en 2010; cinco en 2011; siete en 2012; diez en 2013; siete en 2015; seis en 2016; 13 en 2017; nueve en 2018 y ocho en 2019. La asociación Familias Contra la Crueldad Carcelaria denunció el pasado mes de noviembre un presunto caso de torturas a cuatro reclusos de esta prisión, en la que aludía a «tratos crueles, inhumanos y degradantes que en gran parte se pueden calificar con toda propiedad como torturas».

https://www.eldiario.es/cv/Castellon-II-denuncias-torturas-Espana_0_1026798268.html

Un comentario sobre “Urgente: La vida o muerte del preso político Patxi Ruíz, cuestión de horas / Foto actual de Juan García Martín en Puerto III / ‘Arenas’ ¡libertad! / Castellón II es la prisión con más denuncias por torturas de España.

  1. Paco Rubio Contestar

    Recordemos que el Camarada Antonio Ramón Teijelo, ex-militante del PCEr y los GRAPO también se encuentra en la misma situación de abandono sanitario, dada su longevidad y enfermedades.
    ¡LIBERTAD INMEDIATA DE PRESOS POLÍTICOS COMUNISTAS Y ANTIFASCISTAS ENFERMOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.