Recuperadas 19 publicaciones realizadas por presos políticos / Campaña solidaridad con Pablo Hasel, en la calle / Guerra sucia: Heroína y FOP en Canarias.

Portadas de 19 publicaciones realizadas por presos políticos.

Muro de solidaridad y denuncias:

Recuperando materiales

-Lo mucho contribuido por los y las presas políticas. Algunas publicaciones históricas

*Informe situación médico-sanitaria de los presos políticos:

Junio de 1987. 18 páginas. Informe detallado sobre la situación de Iñaki Kuadra Etxeandia y Ernesto Fernández Portillo ‘Pinin’. Edita AFAPP, ACPG, ASPPA.

*Xil Arauxo ¡Liberdade!:

Informe. 1996. 14 páginas. Sobre los 19 años de prisión que llevaba Casimiro Xil Arauxo, militante de los GRAPO. Edita ACPG. En galego.

*TECO. Mujer presa de amor:

Relato escrito a dos voces entre Soto del Real y Herrera de la Mancha. Febrero 1999. Edita (en este formato A4) 32 páginas, ACPG. Otro formato A5 editado por AFAPP.

*La desatención médica es la muerta lenta de los presos políticos:

Dossier elaborado por los presos del PCE(r) y de los GRAPO en Herrera de la Mancha, Septiembre 1998. Crónica, denuncias, reivindicaciones, solidaridad. 28 páginas. Edita. AFAPP y ACPG.

*Campaña por la liberación de Brotons:

Dossier situación preso político GRAPO que llevaba 22 años preso. Campaña internacional, actos… Junio 2000. Edita AFAPP.

*Con la vida encendida. Dibujos de un comunista:

Dibujos desde la cárcel de Manuel Pérez Martínez ‘Arenas’.

Láminas y textos de Arenas. 2009. 20 páginas, tamaño 32 x 24 cm. Edita Comités por un SRI.

*Dibujos desde dentro. Manuel Pérez Martínez ‘Arenas’:

Dibujos y estrofas de poemas de ‘Arenas’. 2010. 48 páginas. Edita SRI.

*OTAN ¡No!:

10 linograbados de José María Sánchez Casas. Con carpeta guardadora. 1986. Elaborado en la cárcel de Soria. Edita AFAPP.

*Alerta. El terrorismo de Estado contra los prisioneros políticos y la represión brutal contra los presos comunes no ha cesado:

Crónicas y testimonios de represión y resistencia en las cárceles 1997-1999. Dossier. 54 páginas. Diciembre 1999. Edita AFAPP.

*435 días en huelga de hambre:

Relatos de una lucha por la reunificación de los presos políticos (1989-91). Escrito por Paco Cela Seoane.

En 9 relatos, la huelga de hambre desde dentro, recordados para la memoria histórica en 1995. 1996. 42 páginas. Edita ACPG.

*Dibujos de José María Sánchez Casas:

Catálogo de dibujos y textos sobre la obra de Sánchez Casas. 1988. 28 páginas. Edita: Editorial Contracanto.

*Esculturas José Balmón:

Catálogo de exposición de esculturas realizados por Balmón en las cárceles de Daroca, Soria, Meco, Carabanchel y Puerto. Noviembre 1989. Promovida por Iniciativa popular en Córdoba.

*Esculturas de José Balmón Castell:

Preso político, obras realizadas en las cárceles de Soria, Daroca, Meco, Carabanchel y Puerto.

Catálogo de esculturas y textos sobre la obra de Balmón. 1989. 24 páginas. Edita: Editorial Contracanto.

*La lucha de los presos políticos no ha terminado:

1er aniversario de la muerte de José Manuel Sevillano ‘Sevi’.

Escritos, cartas y entrevistas sobre la huelga de hambre entre 1989 y 1991. 1991. 24 páginas. Edita AFAPP y ACPG.

*Tercera salida de D. Quijote:

10 láminas de José María Sánchez Casas. Dibujos, a través de la figura del Quijote, de pensamiento, lucha y represión. Realizados en la cárcel de Carabanchel en el año 1982. 1982. 12 páginas, con carpeta guardadora. Edita AFAPP.

*Bumerang letal al borde fúnebre de la violencia:

Texto de Paco Cela Seoane y dibujos de Sánchez Casas, realizado en la cárcel de Sevilla II en junio 1996. 1996. 16 páginas. Edita AFAPP y ACPG.

*Cuaderno de poemas. Paco Cela Seoane:

Poemas de Cela y dibujos de Sánchez Casas. Realizado en la cárcel de Sevilla II. 1996. 28 páginas. Edita AFAPP y ACPG.

*Biografía Lucio García Blanco. Las ideas comunistas se siguen penando:

Bio, recorrido de lucha, poemas. 1992. 32 páginas. Edita AFAPP y ACPG.

*Se tortura para doblegar:

8 láminas con dibujos sobre torturas. Presas políticas del PCE(r) y de los GRAPO. 1984. 10 páginas, con carpeta guardadora. Edita AFAPP.

Cartel solidaridad Hasel y contacto.

-Absolución Pablo Hasel. Amnistía total.

Campaña de solidaridad con Pablo Hasel, rapero criminalizado por decir verdades como puños.

Moviment Pro Amnistia.

Pintada en un muro.

-Pintadas solidaridad:

“Lo más asqueroso de la Monarquía es que millonarios por la miseria ajena finjan preocuparse por el Pueblo. Pablo Hasél”.

Pintada. «Los presos políticos son un ejemplo de resistencia. Pablo Hasel»
Pintada: «Ante el terrorismo de Estado ¡El barrio organizado! Pablo Hasel».
Pintada «Libertad Pablo Hasel» y hoz y martillo.
Portando pancarta: «Dende Asturies solidaridad con Pablo Hasel. Nora Antifa».
Cartel del MAR Madrid solidaridad con Hasel.

Puede ser encarcelado próximamente ¡Solidaridad!

Foto. Utensilios para inyectarse heroína.

-Guerra sucia: Heroína

Heroína y FOP

«(…) No puedo olvidar como venían «Los maderos» descargando ellos mismos los fardos, acompañados de varios tíos de paisano, sacos llenos de polvo blanco en el almacén de Piletas que era de un picoleto. Desde allí comenzaba la distribución, a la casa llegaban los coches de los camellos y cargaban los portabultos de droga, desde allí se repartía pa toda la zona de Tamaraceite, Guanarteme, Schamann, El Buque Guerra, una parte de El Polvorín, Escaleritas, Las Rehoyas, etc. Todos sabíamos que «El caballo» lo metía el régimen, que aunque Franco hubiera muerto dos años antes, todo seguía igual compadre, igual que sigue ahora en el 2008, que tenían que parar como fuera a esa juventud luchadora, la misma que había heredado la conciencia política de quienes luchamos contra la dictadura. En menos de tres meses comenzamos a ver muertos vivientes por las calles, montón de muchachos decentes, que no pasaban de echarse un pizco ron o de fumarse un canuto de marihuana o hachís, a verlos tirados, robando a la gente del barrio, sin camisa, buscando follones con los vecinos. Fue terrible el efecto de esa droga, fue mortal como esta mierda de democracia siguiera los dictados de la CIA, lo mismo que hicieron en Latinoamérica, igual que hicieron en Euskadi, Galicia, Cataluña, Andalucía, Extremadura, los barrios de Madrid, en todo lugar donde temieran que la gente joven tomara el timón de la lucha para expulsar del poder a esos Reyes impuestos por un dictador fascista, a tantos políticos falangistas y sus herederos de aquellos años, los mismo de ahora te insisto, porque los que llevan el poder en España son todos herederos del franquismo más criminal. A los seis meses de ver como descargaban esos perros la droga mis hijos se engancharon, lo noté una noche que llegué de trabajar del muelle y me olió raro, fui a la habitación de Mari Carmen y allí estaban los dos fumando «jaco». Casi los mato, pero pasaron de mi, Toni murió de sobredosis, apareció muerto en una ladera del Castillo de Mata, junto a las cuevas de San Antonio, María desapareció para siempre, no se donde coño pudo haber acabado, solo supe que ejercía la prostitución en El Lugo, la busqué, pero fue imposible, no la vi más. Así tantos jóvenes, tanta gente buena echada a perder por esos sicarios. Tantos años de lucha camarada, como nos la jugamos para intentar traer a España la verdadera libertad, para haber acabado de esta forma. Sigo pensando que el fascismo sigue vivo, que ahora tiene otros recursos, que por ahora no pega de nuevo tiros en la nuca, lo tiene mejor con las drogas y el paro…»

Fragmento de la entrevista al ex miembro de la CNT, Manuel Santana Cabrera («Manu»), el 7 de julio de 2008 en Los Giles, LPGC, realizada por Francisco González Tejera, integrada en sus trabajos de investigación sobre el genocidio fascista en las Islas Canarias.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=588811418308732&id=100015396363795

Un comentario sobre “Recuperadas 19 publicaciones realizadas por presos políticos / Campaña solidaridad con Pablo Hasel, en la calle / Guerra sucia: Heroína y FOP en Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.