Dicen ser no gubernamentales, pero viven de los gobiernos y de las grandes empresas / Otro menor palestino muerto por los sionistas / México: Semana del Detenido desaparecido.

Foto. Fajos de billetes de dólares.

Internacional:

Algunas ONG y quién las financia

Quien paga al flautista…

PICUM

Esta ONG, llamada Plataforma para la Cooperación Internacional sobre los Migrantes Irregulares, es una red de organizaciones que según afirman en su web “trabaja para garantizar la justicia social y los derechos humanos de los migrantes irregulares”. PICUM recibió subvenciones de la Comisión Europea, en 2017, por importe de más de 600 mil euros y de la omnipresente Open Society Foundations de George Soros, 70.505 euros. En total PICUM se embolsó más de un millón de euros en subvenciones de instituciones públicas y privadas.

-OXFAM

La multinacional OXFAM es uno de los imperios más conocidos de la caridad social y de las que más dinero mueven. En 2018 ingresó 37 millones de euros de donantes privados, mientras que de los públicos obtuvo 34 millones de euros. Sólo de la Unión Europea OXFAM recibió casi 20 millones de euros en 2018.

La particularidad de OXFAM, como de tantas otras ONGs, es que además de estar financiada por la Unión Europea recibe donaciones de empresas y bancos del índice bursátil español IBEX35 (La Caixa y Banc Sabadell), Inditex o Acciona, a los que agradece su apoyo “para acabar con la pobreza en el mundo y compartir nuestros valores” (sic).

ACCIONA, uno de los donantes de OXFAM, es un contratista del Ejército de los EEUU y del Ministerio de Defensa español (aunque sea para proyectos civiles) mientras que Caixabank se implica a fondo, junto a otros bancos y empresas españoles (Telefónica, BBVA, Iberdrola, Bankia, Caja Astur, Caja Duero), en la financiación del complejo militar-industrial español (OTAN).

-MIGRATION POLICY GROUP

Migration Policy Group, MPG, tinglado “migratorio” pro-atlantista radicado en Bruselas que se hace llamar así mismo Think-tank (o “laboratorio de ideas”) cuyo objetivo, dicen, es “la integración, la migración y la lucha contra la discriminación”. MPG está estrechamente vinculado con los principales organismos de la Unión Europea (Comisión, Consejo y Parlamento) y también cuenta con el apoyo de una conocida arma injerencista y de propaganda de la OTAN, la OSCE, (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa). ¿Quién es uno de los donantes más renombrados de la MPG?: La Open Society de Soros.

Uno de los miembros del Consejo Directivo de MPG es Carmen Claudín, hija de Fernando Claudín. Carmen Claudín es investigadora del CIDOB, otro think tank también de corte atlantista (OTAN), que es patrocinado por entidades públicas catalanas (Ayuntamiento/Generalitat) y privadas (La Caixa). El CIDOB está vinculado a la Open Society de Soros (el anterior director de CIDOB, Jordi Vaquer es el actual CEO de la Open Society Iniatitive for Europe, con sede en Barcelona). Claudín se ha destacado por ser una rusófoba militante escribiendo artículos en contra de Rusia.

-ASOCIACIÓN COMISIÓN CATÓLICA ESPAÑOLA DE MIGRACIONES (ACCEM)

Posiblemente, las ONGs mejor tratadas y subvencionadas por el Estado y las empresas privadas sean las de orientación religiosa como es el caso de la católica ACCEM, sólo superada por su hermana Cáritas. ACCEM depende orgánicamente de la Conferencia Episcopal, al igual que Cáritas, esta última probablemente la ONG que más dinero público y privado recibe con diferencia de todas las ONGs en España.

Como financiadores públicos de ACCEM están la UE con cinco organismos (Fondo Social Europeo, Fondo Europeo para el retorno, Fondo Europeo para los Refugiados, Fondo de Asilo, Migración e Integración y Fondo Europeo para la Integración), varios Ministerios de España como los de Interior, Migraciones y Sanidad y una interminable selva de entidades locales (Ayuntamientos y Diputaciones) a lo largo de toda la geografía española.

La lista de financiadores privados de ACCEM es: La Caixa, Gas Natural, Ibercaja, Iberdrola, Garrigues, Caja de Burgos o Mercadona, entre otros. Sin embargo, el 96,8 % de las ayudas de ACCEM en 2017 fueron estatales, cuyo montante ascendió a 43,6 millones de euros.

Foto. El magnate Soros.

-CARITAS

A Cáritas Española, fundada en 1957 (en la dictadura franquista), le asignó el Estado español 96,5 millones de euros y del sector privado obtuvo 256,5 millones de euros para un total de más de 353 millones de euros. Un volumen de negocio que sólo mueven las más grandes ONGs del mundo o grandes empresas en España.

Cáritas Española tuvo como presidentes a José Sánchez Faba, (1997-2002), presidente en su día de la Audiencia Provincial de Toledo, a Rafael del Río (años 2005-2017), ex Director general de la policía con el PSOE, y el actual, Manuel Bretón, un teniente general retirado pero todavía ligado al mundo de la seguridad y la defensa como miembro de EuroDefense-España.

-ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL CONTRA LA TORTURA

La Organización Internacional contra la Tortura (OICT), ¿Cómo es posible que una institución que se llama Organización Internacional contra la Tortura esté, al mismo tiempo, financiada por quienes la promueven?

Los donantes de la OICT son, entre otros, la Freedom House y la NED, dos importantes fundaciones pantalla de la CIA que son utilizadas para hacer el trabajo sucio a Langley promoviendo y financiando cambios de régimen en países hostiles a EEUU. Y, de nuevo, aparece la Open Society de Soros como donante, además de ese ilustre defensor de los Derechos Humanos y contra la tortura como es el gobierno de EEUU.

-INTERNATIONAL RESCUE COMMITEE

El International Rescue Commitee (IRC) impresiona con su cartel de donantes privados: Intel, American Express, Paypal, el superbanco JP Morgan (USA), Google, IKEA, McArthur Foundation (socio de la CIA) Pfizer (farmacéutica), Silicon Valley, la poderosa Fundación Tides, la Fundación de Bill Gates, la financiera Morgan Stanley y varias fundaciones millonarias como la judía Jewish Communal Fund (cuyo patrimonio neto superó en 2018 los 434 millones dólares) aportando cada uno de ellos entre 100.000 y 1 millón de dólares… y otra vez aparece el inefable Soros y su Open Society aportando tan “sólo” una limosna de 250.000 dólares. El británico David Miliband es el CEO de IRC y antes fue Secretario de Exteriores con el Primer Ministro y criminal de guerra Tony Blair, de 2007 a 2010. Miliband se significó por apoyar activamente la guerra de Irak y solicitar la intervención militar conjunta de EEUU y Reino Unido en Siria contra Assad.

Obtuvo por ingresos de explotación, durante 2018, 744 millones de dólares, con un patrimonio neto (beneficios) al final del ejercicio de 220 millones de dólares. Su CEO, David Miliband, cobra 450.000 dólares al año por ostentar la jefatura de esta ONG “humanitaria”.

-Hablan de no gubernamental, pero…

Todas las ONGs tienen un denominador común en su narrativa: siempre hablan en abstracto de los orígenes de la pobreza, las “migraciones” y los refugiados, es decir, los conflictos o guerras son “invisibles”, no señalan con el dedo a culpables directos o a agendas concretas. Las únicas directivas que siguen, que para eso les pagan, son grandes empresas y Fundaciones del complejo militar-industrial.

Las ONGs más influyentes mueven centenares o miles de millones de dólares-euros, por supuesto necesarios para sostener y desarrollar su actividad “humanitaria” acompasada del, en su caso, adoctrinamiento religioso y, sobre todo, de hacer de contención de las rebeliones sociales contra el orden establecido, salvo que ese orden no sea de la cuerda de EEUU en cuyo caso las ONGs actuarán como un decidido frente injerencista.

Un apunte final para todos los tontos útiles que ridiculizan la “conspiración Soros”. Efectivamente, el magnate húngaro-estadounidense está en casi todas partes, controla los resortes no sólo de la política interna de muchos Estados e instituciones (1/3 del Parlamento Europeo está a sus pies), sino infinidad de ONGs, además de financiar grupos mediáticos ultraliberales, opositores políticos para agitar contrarrevoluciones de color en países no domesticados por Washington y la UE, izquierdas fucsias, movimientos como MeToo, el LGBTI y el feminismo radical. Soros es un hábil orquestador autorizado por el Estado profundo para blindar los intereses políticos y geoestratégicos de Washington e Israel en el mundo. Lo demás son juegos florales dialécticos para despistar al personal.

De: berlinconfidencial.com

Foto. Dos niños con bufanda de Palestina.

Palestina

-Un menor palestino muerto por disparos de soldados israelíes en Cisjordania

Un menor palestino de 15 años ha fallecido por disparos de soldados israelíes en el campo de refugiados de Al Fawar, cerca de Hebrón el miércoles 13 de mayo. Cuatro jóvenes más han resultado heridos de bala.

Zaid Fadl Qasya, murió tras recibir un disparo en la cabeza en enfrentamientos con militares sionistas en el campo de refugiados de Al Fawar.Uno de los cuatro heridos está en estado grave.

Los hechos se producen tras la muerte de un soldado israelí que recibió el impacto de una pedrada en una redada de ocupación del Ejército en una aldea palestina.

Cartel «Nos faltan en casa» (texto y fotos de desaparecidos».

México

-Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada en México

Semana Internacional del Detenido Desaparecido. Del 25 al 30 de mayo 2020. ¡Nos Faltan en Casa!

Recogida de carteles, vídeos, cartas, pintadas…

Por ellos y ellas, por TODAS las víctimas de desaparición forzada, no nos quedemos callados. ¡Súmate y exige con nosotros!¡Ni perdón ni olvido! ¡Vivos se los llevaron, Vivos los Queremos!

Presentación con vida de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, las indígenas triquis Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, el defensor de derechos humanos Francisco Paredes Ruiz, el indígena chatino Lauro Juárez, el profesor Carlos Rene Román Salazar, los activistas Teódulfo Torres Soriano, Gabriel Gómez Caña, Fidencio Gómez Sántiz, el antropólogo popular Héctor Jaimes Abarca, los 43 normalistas de Ayotzinapa y las más de 30 mil víctimas de desaparición forzada en México.

https://www.comitecerezo.org/spip.php?article3418

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.