Turquía: última carta de Ibrahin Gokçek / Bayer-Monsanto: lucro con la pandemia / Sigue la represión en Chile / Relator torturas ONU y Assange / USA: represión policial, defenda de los Panteras.

Dibujo (tres fusiles metidos en la boca de un hombre)

Internacional:

Turquía

-Extracto final de la última carta de Ibrahin Gokçek

Miembro del grupo musical turco Grup Yorum, muerto el 7 de mayo tras una larga huelga de hambre realizada por la persecución política que sufre su grupo.
«La razón por la que hemos sido incluidos en la lista de terroristas es la siguiente: En nuestras canciones hablamos de mineros obligados a trabajar bajo tierra, trabajadores asesinados en accidentes en el trabajo, revolucionarios asesinados bajo tortura, familias campesinas cuyo entorno natural es destruido, intelectuales sentenciados y encarcelados, las casas destruidas en los barrios obreros y populares, la opresión del pueblo kurdo y todos los que se resisten. Hablar de esto en Turquía se considera terrorismo… Aquellos que piensan que ya no es tiempo para el socialismo internacionalista y que un arte como el nuestro no tiene público están equivocados».

Logos Bayer y Monsanto.

Monopolismo

-Bayer-Monsanto se lucra con la pandemia

Vende más mercancías y en el primer trimestre de este año sus ganancias se incrementaron un 20 por ciento: 1.500 millones de euros.

Hay que recordar que la compañía pagaba al nazismo por trabajadores esclavos y estuvo a cargo del campo de concentración de caucho sintético llamado «Buna/Monowitz», que llegó a tener 10.000 prisioneros. Otro hecho silenciado por Bayer es que producía (mediante la subsidiaria Degesch) el gas con el que asesinaban en el campo de exterminio de Birkenau-Auschwitz (el «Zyklon B», un plaguicida).

En el juicio de Nüremberg (que juzgó los crímenes del nazismo) se declaró culpable a trece altos directivos de la I.G. Farben por esclavización, participar en el programa de trabajos forzados y por participación activa en la política genocida del nazismo.

Bayer oculta ese pasado, financia campañas publicitarias de transgénicos y agrotóxicos, y cuenta con un eslogan contundente: «Ciencia para una vida mejor».

Foto. Estación de metro en Chile, ardiendo.

Chile

-Represión por decir lo que hace la policía

El abogado chileno Klaus Dreckmann acusa a los Carabineros de incendiar estaciones de Metro y de torturar y asesinar a personas, y le despiden.

También actuarán contra la cantante Mon Laferte por decir las mismas verdades.

https://www.cooperativa.cl/noticias/site/artic/20191201/pags-amp/20191201114123.html

Cartel «Free Assange. No U.S. extradition»

Assange libertad ya

-ONU:

Tras investigar el caso de Assange, el relator para la tortura expresó: “tengo miedo de conocer nuestras democracias”

El relator especial de la ONU para la Tortura, Nils Melzer, afirmó que descubrir que la crueldad sufrida por Julian Assange por las democracias occidentales había sido premeditada ha aumentado su temor de aprender más sobre cómo funcionan esas democracias.

El fundador de WikiLeads permanece encarcelado en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh (Reino Unido)

En febrero, el relator reveló el montaje y algunas inconsistencias que ha encontrado en torno a los casos judiciales contra el fundador de WikiLeaks en Suecia, Reino Unido y EE.UU., además del trato dado por Ecuador al activista. «Assange ha revelado la tortura, fue torturado y podría ser torturado hasta la muerte en EE.UU.», dijo Melzer.

Ese mismo mes, más de un centenar de médicos urgieron al Reino Unido y a Australia en una carta abierta a acabar con la «tortura» al activista encarcelado en la prisión británica a la espera de que se resuelva una petición de extradición a EE.UU.

Este mayo, se dio a conocer que la segunda parte del caso de la extradición a EE.UU. de Assange ha sido pospuesta hasta al menos el próximo septiembre. La decisión está relacionada con la cuarentena impuesta por el Gobierno británico a causa de la pandemia de coronavirus.

https://insurgente.org/onu-tras-investigar-el-caso-de-assange-relator-para-la-tortura-expreso-tengo-miedo-de-conocer-nuestras-democracias/

Pantallazo represión policial USA.

EE.UU.

-En Estados Unidos las agresiones policiales se reproducen gracias a la impunidad de que disfrutan

Los jueces dan carta blanca a este tipo de abusos, que se han convertido en algo cotidiano. Sólo un policía es condenado por cada 1.000 personas que asesinan.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2020/05/brutal-agresion-un-detenido-por-la.html

Foto. 3 Black Panter en el sepelio. Una mujer porta cartel «No justice no peace».

-Se sigue asesinando a sangre fría afroamericanos desarmados

En estos sepelios están apareciendo panteras negras armados.

http://elmolinoonline.com/wordpress/georgia-on-my-mind-o-en-eua-siguen-asesinando-a-sangre-fria-afroamericanos-desarmados/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.