Murcia II: siguen las protestas. Amenazas a Patxi Ruíz. Huelga de hambre y sed / CETI Melilla, hacinado / España líder: represión artistas, multas, abusos policiales, guerra sucia e impunidad de torturadores.

Foto. Cárcel de Murcia II.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Presos de Campos del Río protestan diariamente en el patio para que vuelvan los vis a vis y se cumplan exigencias de excarcelaciones

Decenas de presos en Murcia II organizan concentraciones diarias para pedir que se deje en libertad a quienes están a punto de cumplir la pena, mayores y a quienes estén enfermos.

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2020/05/09/presos-campos-rio-protestan-patio/1112709.html

Foto. Patxi Ruíz Romero.

-Carceleros en Murcia II amenazan al preso político Patxi Ruíz

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere denunciar las amenazas dirigidas por la Dirección de la cárcel de Murcia II contra el preso político vasco Patxi Ruíz:

Si han convertido el Estado de Excepción en herramienta para oprimir a la gente en la calle y para suspender los derechos políticos y sociales, esa opresión es aún mucho más palpable en las cárceles. Mantienen a lxs presxs aisladxs, sin visitas, sin medios para protegerse de la Covid-19 y con absolutamente todas las actividades anuladas. Eso sí, mantienen contacto diario con los carceleros que entran de la calle, con el peligro de contagio que ello conlleva.

Debemos recordar que la cárcel es un lugar adecuado para las infecciones, y que por ello se considera a lxs presxs entre la población de riesgo. Además, muchxs presxs sufren enfermedades graves y crónicas.

Para denunciar la situación que viven, desde el 5 de mayo varios presos del módulo 8 comenzaron a hacer concentraciones. Sus reivindicaciones son las siguientes:

Libertad de lxs presxs enfermxs y de lxs que tienen la condena casi cumplida.

Poder realizar las visitas.

Recibir material para no ser contagiados (mascarillas, guantes…).

Realización de test de Covid-19 a presxs y carcelerxs.

En caso de muerte de un familiar, posibilidad de acudir al entierro o al tanatorio.

En las concentraciones que habían hecho hasta ahora no ha habido ningún problema, hasta el 9 de mayo. Una carcelera trató de quitar el cartel a Patxi y, más tarde, esa misma carcelera fue a su celda acompañada del jefe de módulo. En principio acudían para dar a Patxi el número de identificación que este les había solicitado, pero aprovecharon el momento para amenazarle. Le advirtieron de que sufriría las consecuencias. Más tarde le llevaron a reunirse con el director, con el subdirector de seguridad y con el jefe de servicios y allí, entre amenazas, le acusaron de ser el impulsor de las concentraciones.

Patxi ha pedido amparo judicial ante este nuevo ataque. Hay que recordar que no es la primera vez que Patxi denuncia amenazas, y que el 31 de diciembre se cortó el brazo para denunciar al actitud agresiva que un carcelero mantenía hacia los presos políticos vascos.

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere hacer llegar todo su apoyo al preso político de la Txantrea Patxi Ruíz, así como a las protestas y reivindicaciones que están llevando a cabo los presos del módulo 8 de la cárcel de Murcia II. Son el director de la cárcel y el Gobierno de España los responsables de cualquier cosa mala que en este momento pueda ocurrirle a Patxi, y no nos vamos a quedar de brazos cruzados.

En Euskal Herria, a 10 de mayo de 2020.

*Venimos a aportar más datos sobre lo sucedido. Y huelga de hambre y sed

Después de sufrir las amenazas y para responder a este ataque, Patxi se hizo cortes en el brazo anteayer, 9 de mayo, como ya hiciera el 31 de diciembre. Al igual que entonces, también ahora le han tenido que trasladar a la enfermería y le han tenido que poner grapas para cerrar la herida.

Sin embargo, debemos denunciar la actitud del médico. Una enfermera le puso las grapas, pero el médico ni le miró. Patxi le pidió algún calmante para poder dormir y la enfermera le ofreció transilium. Al pedir Patxi algo más suave, el médico le respondió que no le iba a dar otra cosa y que le daba igual lo que pasara con él. Patxi, que estaba rodeado de carceleros, le pidió el número de identificación, a lo que el médico respondió: “llevaros a este mierda de aquí”. Como hemos denunciado en otras ocasiones, muchas veces los médicos actúan como carceleros en vez de como médicos.

Además de esto y en visto de la actitud que mantiene la cárcel, Patxi ha iniciado el 11 de mayo una huelga de hambre y sed. Esta es una situación muy grave, ya que durante una huelga de hambre y sed los órganos del cuerpo empiezan a fallar a partir del cuarto o quinto día. AAM exige que ceje el acoso contra Patxi y que se atienda a las peticiones de los presos del módulo 8 de la cárcel de Murcia.

En Euskal Herria, a 11 de mayo de 2020.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

https://www.amnistiaaskatasuna.com/eu/artikulua/patxi-ruiz-mehatxatu-dute-kartzelariek

Foto. Tienda de campaña en el CETI.

-Interior mantiene el hacinamiento de más de 1.600 migrantes en el CETI de Melilla a pesar del riesgo de contagio

Hasta el Defensor del Pueblo ha tenido que urgir a Interior trasladar a la península al menos a los niños, así como a las mujeres solas por ser «especialmente vulnerables».

https://www.eldiario.es/desalambre/existencia-Interior-descongestionar-CETI-Melilla_0_1025048552.html

Foto. En una jaula con la bandera de España, un micrófono encerrado.

-España sigue liderando el encarcelamiento mundial de la expresión artística

En 2019 se produjeron al menos 711 violaciones de la libertad de expresión artística en 93 países, con episodios de censura, juicios, prohibiciones o sentencias de prisión. Los ha contabilizado la organización Freemuse en su informe anual, que vuelve a dejar a España en mal lugar, con 14 personas condenadas a cárcel por lo que dicen mediante sus obras artísticas.

https://www.elsaltodiario.com/libertad-expresion/espana-sigue-liderando-el-encarcelamiento-de-la-expresion-artistica

Dibujo. El escudo Plus Ultra, un policía chorreando sangre.

-España es el estado de la Unión Europea con más procedimientos de infracción abiertos en el 2019 por Bruselas, seis en total.

En los últimos cinco años el Estado español ha acumulado hasta 20 casos nuevos en el Tribunal de Justicia de la UE por incumplir el derecho europeo y ha sido condenado en 9 ocasiones.

Foto. Control policial en Vigo, con armamento preparado.

Pero mientras:

-Multas por ir al súper con su hija discapacitada o por llevar agua a unos migrantes abandonados a su suerte

«La aplicación, sin matices, del estado de alarma ha provocado que muchas personas, a pesar de tener una razón para poder estar en la calle, tengan miedo a ser sancionados», señala el director de la organización Amnistía Internacional, Esteban Beltrán. Piden al Ministerio del Interior «nuevos protocolos de actuación», así como informes detallados del número de propuestas de sanción.

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/05/08/amnistia_internacional_denuncia_casos_arbitrariedad_policial_imposicion_multas_106589_1012.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=noticias

Foto. Alfonso Merlos.

-Guerra sucia del ICAM

Alfonso Merlos, tertuliano fascista de cloacas, protegido por el Colegio de Abogados de Madrid.

La denuncia realizada por la Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA) el pasado 28 de abril en la que publicaba los pocos datos que se sabían de la contratación de Alfonso Merlos, mediante la sociedad Trocadero Comunicación S.L., por el ICAM originó un escándalo en los medios profesionales y la abogacía del ICAM que ha obligado a la Junta de Gobierno a publicar el contrato. Pero si lo que se pretendía con ello era acallar las críticas, el efecto va a ser el contrario, la indignación crece.

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Alfonso-Merlos-Colegio-Abogados-Madrid_6_1023707640.html#click=https://t.co/ND38FUYhsf

Una esvástica chorreando sangre.

Agravios comparativos

-García Juliá, uno de los asesinos fascistas del crimen de Atocha, saldrá de prisión en noviembre de 2020

La ‘Justicia’ ha recalculado su condena tras recurrir la liquidación de la misma. Su salida de la cárcel estaba inicialmente prevista para 2030 tras ser extraditado desde Brasil el pasado mes de febrero.

Asesino de los abogados Francisco Javier Sauquillo, Enrique Valdevira y Luis Javier Benavides, del estudiante de Derecho Serafín Holgado y del administrativo Ángel Rodríguez Leal. Fugado, parte de las redes negras fascistas, 25 años prófugo, extraditado… y en seis meses en la calle.

https://www.publico.es/sociedad/ultradrechista-garcia-julia-asesinos-atocha-saldra-prision-noviembre-2020.html

Dibujo. (torturado colgado del techo, torturador golpeándole).

-A Billy el Niño le condecoraron el 13 de junio de 1977, dos días antes de las primeras elecciones.

El ministro que le condecoró, Rodolfo Martín Villa, destruyó millones de expedientes, pruebas y rastros oficiales de los crímenes del franquismo.

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Billy-torturador-cementerio-impunidad-espanola_6_1025107503.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.