Desalojan el espacio Talka en Vitoria / Atacan monolito a las 13 Rosas / 1 submarino = 9.180 ambulancias / El BVE violó y asesino a joven de 16 años / Vox y analfabetismo / Vila: ¡El miedo ya, no!

Foto. Despliegue de la Ertzantza ante Talka.

Muro de solidaridad y denuncias:

-En pandemia siguen los desalojos

Talka, espacio autogestionado feminista

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere mostrar sus solidaridad con el espacio autogestionado feminista de Vitoria-Gasteiz Talka, y denuncia la colaboración entre los cipayos y la multinacional Adolfo Domínguez para desalojar dicho espacio.

Desde marzo hemos venido denunciando que, con la excusa de la emergencia sanitaria, lo que en realidad estaban imponiendo era un estado de excepción. De esta manera, mantienen a la gente confinada y con todos sus derechos políticos vulnerados.

Durante este estado de excepción, policías de todos los colores y también los ejércitos ocupantes han tomado las calles de Euskal Herria. Al tiempo que han criminalizado cualquier movimiento del pueblo, han convertido en natural el dar por entendido que todo lo que no está explícitamente permitido está prohibido. Están preparando a la sociedad para una nueva ofensiva capitalista e imperialista, y buscan la anulación del movimiento popular. Ya nos han sumido en una dura fase de proletarización de lxs trabajadorxs, han acelerado el proceso de asimilación de las naciones oprimidas, y están buscando condicionar lo máximo posible las respuestas que pueden organizarse frente a la represión.

El desalojo de hoy no es más que un ejemplo de la relación inseparable entre la burguesía y sus perros armados. La base de este sistema consiste en hundir en la miseria a la mayoría en favor de los beneficios de unos pocos. Vienen tiempos aún más duros, vienen tiempos de fortalecer las dinámicas de lucha.

En Euskal Herria, a 8 de mayo de 2020.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

https://www.amnistiaaskatasuna.com/eu/artikulua/talkaren-desalojoaren-aurrean

Foto. El monolito a las 13 Rosas, atacado con pintura.

-Nuevo ataque fascista al monumento a las 13 Rosas Rojas en Móstoles

El monumento ha aparecido, por segunda vez en menos de un año, con la placa que recoge el nombre de las víctimas manchado de pintura.

Si en septiembre de 2019 la placa que recoge el nombre de las 13 militantes de las Juventudes Socialistas Unificadas, asesinadas en agosto de 1939, apareció manchada con los colores de la bandera de sus asesinos (es decir, la bandera rojigualda) y una cruz celta (símbolo del neonazismo), en este mes de mayo nos la volvemos a encontrar tachada con pintura roja.

https://federacion.republicanos.info/2020/05/05/nuevo-ataque-a-las-13-rosas-rojas-en-mostoles/

Comparativa valor armamento con equipamientos sanitarios.

-Un caza militar cuesta el equivalente a 3.200 camas UCI

El presupuesto anual de armas nucleares en todo el mundo es 10 veces superior al de la ONU y la OMS juntas.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-un-caza-militar-cuesta-el-equivalente-a-3-200-camas-uci-4349

Foto. Mª José Bravo.

Guerra sucia:

-El BVE violaba y asesinaba

La tarde del 8 de mayo de 1980, María José Bravo del Barrio, 16 años, va con su novio, Francisco Javier Rueda, por el barrio de Loyola, en la margen izquierda del río Urumea, frente a los cuarteles que albergan al Regimiento de Infantería Ligera Tercio Viejo de Sicilia nº 67. Están haciendo unas gestiones y hablan, quizás, del futuro. Un grupo les sale al paso. Al parecer les confunden con dos jóvenes vinculados al mundo abertzale. Golpean a Francisco Javier en la cabeza y le provocan una fractura del hueso craneal y hundimiento del parietal derecho, dejándolo sin sentido. María José correrá peor suerte. Es violada y asesinada a golpes en la cabeza. No es un acto de violencia gratuita. La violencia cotiza al alza en el mercado del terror y María José paga el precio del ser mujer. El fascismo siempre ha considerado el cuerpo de la mujer un territorio que someter, un campo en el que sembrar el miedo y hacer crecer una derrota, una humillación colectiva.

Alguien encuentra a un Francisco Javier ensangrentado y desorientado y le lleva al hospital. Pregunta por su novia, apenas recuerda nada. Encontrarán el cuerpo de María José al día siguiente. El Batallón Vasco Español reivindica el asesinato. La policía se lleva la ropa de la joven para la investigación. La ropa desaparecerá sin mayores explicaciones. No habrá investigación, ni detenidos, ni juicio, ni indemnización a la familia. El padre de María José murió poco después sumido en una profunda depresión y Francisco Javier murió ocho años más tarde arrastrando graves secuelas de la agresión.

https://www.facebook.com/100003869931998/posts/1692946784177636/

El tuit de uno de Vox analfabeto real.

-‘Amigos’ del pueblo:

Cuando eres un españolazo pero no sabes escribir, te sobran haches, te comes comas y terminas autoinsultándote:

“Español Orgulloso: Si tuiter le cierra la cuenta ha un partido con millones de votos como Vox entonces ha lo mejor Vox tiene de cerrar tuiter cuando goberne haber si asi aprenden ha respetar el voto de los españoles subnormales!”.

Pantallazo tema de Vila.

Música combativa:

-Vila, el rapero jornalero

“¡El miedo ya, no!”

https://youtu.be/ImxQBvSuWl8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.