Organizar la solidaridad. Escribir a los presos políticos / Sobre la huelga de hambre desde el 1 de Mayo y concentración en Murcia II / Actor solidario – Actor fachoso / Consulta sobre material histórico.

Cartel CApA fotos 18 presos políticos.

Muro de solidaridad y denuncias:

-¡No podemos permitir que los exterminen en prisión!

Desde el Comité d’Asturies Pola Amnistía queremos recordar especialmente a los presos políticos revolucionarios que siempre se han mantenido firmes en sus principios y que más han luchado por la amnistía total. ¡No podemos permitir que los exterminen en prisión! ¡Con presos políticos no hay democracia!.

Cartel. Plan de Choque social en las prisiones. Comunicado.

-Tokata y Fuga

En el programa del 2 de mayo hablan de la huelga de hambre iniciada el 1 de mayo por un pequeño grupo de presxs en lucha reivindicando la excarcelación de personas presas enfermas y ancianas y contra el estado de excepción impuesto con la excusa del coronavirus y la tendencia a convertirlo en norma, sobre todo en las cárceles. En ese sentido, hablan con un compañero abogado que nos explica las implicaciones del “plan de choque” propuesto por el consejo general del poder judicial par hacer frente a los efectos de la paralización del aparato judicial durante el “estado de alarma” y el recorte permanente de derechos y garantías que supone, especialmente para las personas presas.

88 minutos:

http://tokata.info/tokata-y-fuga-2-v-2020-excarcelacion-no-privacion-de-derechos-presxs-en-lucha-en-huelga-de-hambre-desde-el-1-de-mayo/

Dibujo. (Dentro de un cubículo, manos levantadas)

-Concentración en Murcia II

El 5 de Mayo en la cárcel de Murcia II en el módulo-8 entre las 9:15 y 9:30 se ha realizado una concentración silenciosa, y en la que han participado unos 70 presos con lemas en cartones y papeles por el tema del coronavirus, por el alto coste que les está suponiendo las medidas tomadas han reivindicado lo siguiente:
-Libertad para los enfermos graves y sin cura
-Libertad para los presos que les queda poco tiempo de condena
-Hacer test del covi-19 a presos y funcionarios
-Dar a los presos medidas para combatir el covid-19 (guantes, gel y mascarilla)
-Ante la muerte de un familiar interno que tengan la opción de ir al tanatorio o cementerio a darle un adiós digno
-Que el centro ponga las medidas de seguridad para que los presos recuperen los vises y visitas ya que no entienden que no puedan ver a sus familias pero estén todo el día en contacto con los funcionarios
Estas concentraciones serán diarias entre las 9:15 y 9:30 de la mañana.

Informa: Patxi Ruiz Romero, preso político vasco en Murcia.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=652049525359105&id=100016621901615

Foto. Willy Toledo en un programa de televisión.

-Willy Toledo sobre los presos políticos en el Estado español

Extractos de dos entrevistas realizadas al actor Willy Toledo en las que habla sobre los presos y las presas políticas en el Estado español.

Sobre el Camarada Arenas, presos políticos del PCE(r), la criminalizacióna a Alfon, raperos, escritores…

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=MC1lExgYJHE&feature=emb_logo

Foto. Quique San Francisco.

-‘Amigos’ del Pueblo

Quique San Francisco, actor: “Estoy de acuerdo con Vox en muchísimas cosas”. “Lo único que nos ha dejado Franco, malo, sois vosotros”. “Con Franco me sentía más libre que ahora”. “No veo ahora mismo a alguien de izquierdas que sea moderado. Lo que no se puede hacer es venir a enfrentar a un pueblo. Han enemistado a homosexuales con heteros, a mujeres con hombres… ¿Es que ha resucitado Stalin o qué cojones pasa?”.

*Sabemos que la heroína le dejó bobo, pero pa tanto…

Pegatina C.pA Lemoiz.

Recuperando materiales:

-Pregunta

La pegatina de arriba es del Comité pro-Amnistía de la Central Nuclear de Lemoniz.

Desde la acción armada contra la central en marzo de 1978, que ocasionó la muerte a dos obreros, se aceleró la represión y criminalización contra los trabajadores y entornos cercanos, que duró hasta 1982.

En el entorno de esa lucha, sabido es que hubo trabajadores que militaban en el Movimiento Político de Resistencia.

Pegatina de APLPA. Dibujo un guerrillero con su hija en brazos.

Lo que más me ha llamado la atención de esta pegatina que no tenéis incluida, es que usa el mismo dibujo que una de la APLPA, Asamblea pro-liberación de presos antifascistas, que data de 1979, precedente de las AFAPP.

¿Algún lector/a conocedor de aquellas luchas pudiera contar la relación (si la hay) con el MPR del Comité pro-amnistía de la Central Nuclear de Lemoniz?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.