Represión policial desatada, 50 abusos ya identificados / Marlaska y las redes sociales / Melitón Manzanas: Currículum / O corvo, a figueira e a fouce de oro / Galería pegatinas, ordenada ¿ves que faltan?.

Foto. Ertzantza golpea a un enfermo mental en Bilbo.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Medio centenar de abusos policiales identificados ya por organizaciones pro-derechos humanos

Patadas en la cabeza a un conductor, puñetazo a un migrante, pisotones a un viandante… Grabaciones desde las ventanas y balcones sirven de pista para las denuncias. Han enviado una segunda carta al Ministerio de Interior para depurar responsabilidades.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/medio-centenar-abusos-policiales-identificados-organizaciones-pro-derechos-humanos/20200424125837143614.html?utm_medium=email&utm_source=Newsletter&utm_campaign=200427&utm_term=Medio%20centenar%20de%20abusos%20policiales%20identificados%20ya%20por%20organizaciones%20pro-derechos%20humanos&&utm_content=email

Foto. Paliza entre varios policías a un hombre.

-Otra muestra de la guerra sucia desatada por la policía

Con el pretexto del coronavirus da una brutal paliza al estilo más cobarde que cabe imaginar.

https://www.instagram.com/tv/B_QYDuAp0m-/?igshid=a04inry7ds8m

Foto. El ministro Marlaska.

-Marlaska ya era un paranoico del control de las redes sociales

Desde que ejercía de Torquemada en la Audiencia Nacional.

«Cuando escuchamos a Marlaska decir que están mirando las redes para ver qué comentarios son delictivos, nos preocupamos», declara un abogado.

https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/marlaska-ya-estaba-obsesionado-con-las-redes-cuando-era-juez_20056476_102.html

Fotos de Melitón Manzanas y ficha de Falange.

Ayer es hoy:

-Expediente Melitón Manzanas: el currículum en la Brigada Político Social

Fanático fascista, colaborador de la Gestapo, brutal torturador.

El expediente oficial de Melitón Manzanas retrata las actividades represivas del policía torturador y falangista desde la posguerra hasta su ejecución a manos de ETA.

https://www.eldiario.es/politica/Expediente-Meliton-Manzanas-Politico-ETA_0_1019798920.html

Foto. Primera página de la novela.

O corvo, a figueira e a fouce de oro

Sale a la luz una novela inédita que mandó a su autor a las prisiones franquistas

Un profesor rescata en el Centro de Memoria Histórica de Salamanca la hasta ahora desaparecida obra de Méndez Ferrín sobre la guerrilla antifranquista que le valió dos años de condena en el Tribunal de Orden Público

El 25 de enero de 1969, la policía franquista irrumpió en el domicilio vigués del escritor y profesor Xosé Luís Méndez Ferrín. Militante clandestino de la izquierda nacionalista, no hacía ni un año que había salido absuelto después de otra detención. Pero el régimen lo había enfilado. Esta vez Ferrín no se les iba a escapar. En el registro, los agentes se incautaron de varios documentos: tres libros de Mao Tse-Tung, dos revistas sobre Cuba, un volumen sobre Ho Chi Minh o los poemas de su camarada Farruco Sesto Novás. Y un mecanoscrito propio inédito, O corvo, a figueira e a fouce de oro [El cuervo, la higuera y la hoz de oro]. Fue esta novela, nunca publicada y desde entonces perdida, la que le valió una condena a dos años de prisión por «propaganda ilegal». El investigador Fernando Ramallo la acaba de rescatar del Centro de Documentación de Memoria Histórica de Salamanca.

https://www.eldiario.es/galicia/politica/novela-inedita-mando-prisiones-franquistas_0_1019798604.html

Pantallazo galería AFAPP y otros.

Recuperando materiales:

-Actualización galería de pegatinas

Desde hace unos días, podéis encontrar, en la etiqueta ‘campañas’, la actualización y ordenamiento por organizaciones, de 443 pegatinas de las AFAPP, ACPG, de las asambleas y comités de los 70, del SR (311); o ya las del SRI y cercanas a partir del año 2000 (132).

Pantallazo galería SRI y otras.

Como se puede apreciar, un verdadero compendio de la historia antirrepresiva desde 1976 hasta hoy mismo.

Pero sabemos que faltan cientos. Y por eso lanzamos una petición a los y las lectoras. Si alguna pegatina que tengáis en los cajones, de archivo, etc. veis que no está incluida en esta minicolección, hacérnosla llegar.

La escaneáis en formato .jpg y la mandáis al correo electrónico de la página. Las iremos incorporando.

Pedimos imágenes de pegatinas referentes a represión, presos políticos, amnistía… de: SR, UJA, ODEA, sin firma y desde 1975 a 2000. Campañas sobre presos políticos. SRI. Y colectivos cercanos, sin firma y desde 2000 a 2020.

Gracias y a disfrutar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.