Chile, dejados en el desierto, como en la dictadura / B. Gates, hacia el control total / Bangladesh: Inditex explota / Leopoldo II el gran asesino en Congo / La bolchevique que espiaba cadetes.

Foto. Toma militar de calles, en Chile.

Internacional:

Chile

-Como en la dictadura fascista…

Los militares chilenos detienen a doce personas durante el toque de queda, los agreden y luego los abandonan en el desierto

https://www.politika.cl/2020/04/18/calama-militares-detienen-a-doce-personas-durante-toque-de-queda-los-agreden-y-los-abandonan-en-el-desierto/amp/

Sobre foto de Gates «Hacia el control total, pero me valoran como un emprendedor»

EE.UU.

-Bill Gates anuncia que implantará microchips para combatir Covid-19 y rastrear las vacunas

El multimillonario Bill Gates revela su plan de imponer a las personas certificados digitales “Cápsulas implantables” para identificar a los apestados por coronavirus y seguir cada uno de sus pasos.

https://www.elindependiente.sv/2020/03/25/bill-gates-anuncia-que-implantara-microchips-para-combatir-covid-19-y-rastrear-las-vacunas/

Foto. Mujeres hacinadas, cosiendo.

Bangladesh

-De explotar costureras gallegas a niños en Bangladesh, el secreto de Inditex y Amancio Ortega

Inditex ha vuelto a ser el centro de atención en los medios de comunicación debido a las nuevas donaciones sanitarias para la lucha contra el coronavirus. Lo que muchos consideran un “ejemplo” de filantropía y generosidad se desvanece si hacemos un breve repaso por la historia de este gigante textil: desde la explotación de costureras gallegas a niños en Bangladesh, así es cómo Amancio Ortega ha llegado a ser uno de los capitalistas más ricos del mundo.

https://www.izquierdadiario.es/De-explotar-costureras-gallegas-a-ninos-en-Bangladesh-el-secreto-de-Inditex-y-Amancio-Ortega

Foto. Leopoldo II de Bélgica.

Sin conocer la historia somos esclavos…

Bélgica

-Leopoldo II, el maestro de Hitler en el Congo

Leopoldo II de Bélgica fue “propietario” del Congo durante su reinado como monarca constitucional de Bélgica. Tras varios intentos coloniales fallidos en Asia y África, consiguió penetrar en el Congo. Lo “adquirió” y esclavizó a su población, convirtiendo a todo el país en su plantación esclavista personal, disfrazó sus negocios de “filantropía” y “esfuerzo científico” bajo la bandera de la Sociedad Africana Internacional e hizo uso de su mano de obra esclava para extraer recursos congoleños y servirse de infinidad de sus bienes. Su reinado se sostuvo sobre campos de trabajo, mutilaciones físicas, ejecuciones, torturas y un ejército privado. Asesinó a diez millones de personas en el Congo.

https://eldemonioblancodelateteraverde.wordpress.com/2016/02/13/cuando-asesinas-a-diez-millones-de-africanos-no-eres-un-hitler/

Cuadro. (una bolchevique lee prensa, con el fusil al hombro)

URSS

-Dos muertes

Moscú. Octubre de 1917.

Un cadete zarista se mueve por los tejados y dispara hacia la plaza soviética, matando a incautos transeúntes.

Una joven aparece en el Soviet de Moscú y anuncia que quiere ayudar a la revolución espiando a los cadetes. Un camarada, con un Mauser en el cinturón, le advierte con severidad que si los engaña, le dispararán; y si los blancos se enteran de que ella es una espía, también le dispararán. Pero ella insiste en llevar a cabo la misión. Ellos le dan un pase “rojo” y un falso documento en el que se dice que ella es la hija de un oficial que vive en Pokrovka.

Pasa el puesto de control, mostrando su pase, que luego esconde al moverse en territorio blanco. Los cadetes la rodean y la llevan a su academia/sede. Dice que su padre murió en la guerra con los alemanes y que sus dos hermanos están en destacamentos de cosacos. Está de voluntaria para trabajar como enfermera. Los cadetes la aceptan y le dan un té.

Uno de los cadetes se pone la ropa en mal estado de un trabajador que acaba de ser asesinado, incluyendo su chaqueta con un agujero de bala en el pecho. A continuación, se dispone a viajar a Pokrovka para verificar su historia. En Pokrovka encuentra a un hombre que le dice que allí sólo vivía una mujer burguesa. Que ha estado desaparecida desde la mañana… tal vez fuese arrestada.

De vuelta a la academia, los cadetes están rodeando a la mujer. Le dan sus dulces, tocan canciones en el piano, y le regalan flores. También se comprometen a deshacerse de esa horda grosera de rojos. Le dicen que están planeando, muy pronto, un ataque en el mercado de Smolensk.

A la mañana siguiente, de camino a la enfermería, la mujer se sorprende al ver a un trabajador con una camisa rosa de algodón yaciendo muerto en el suelo delante de una pared blanca,con un agujero de bala en la cabeza. “Un espía“, le dice un cadete.

Ella se pasa el día vendando heridas, y a la segunda noche, dice que tiene que ir a casa a mirar cómo están sus hermanas. Los cadetes se ofrecen para darle un escolta, pero ella se niega. De camino a casa, pierde el rumbo en la oscuridad, pasando por un edificio en llamas.

Se sobresalta por un guardia que le apunta con un rifle y le grita: “¿Quién va?” Es un rojo, pero en su confusión, ella le da accidentalmente su pase “blanco”. El guardia lo mira al revés. Es analfabeto, así que ella le dice que solamente va al Soviet. Él le da las instrucciones para llegar.

En el Soviet, ella les dice lo que ha descubierto acerca de los planes de los blancos, y los rojos le están muy agradecidos por la información.

Al día siguiente, ella regresa a la academia de los cadetes. El ataque en el mercado de Smolensk ha sido un desastre. Los cadetes sufren fuertes bajas. La mujer trabaja incansablemente curando heridas y cuidando a los enfermos. Más tarde, un cadete con ropa de trabajador la señala y grita, “¡La puta! ¡Ella nos traicionó!

La mujer grita: “¡Estás matando a los trabajadores! ¡No sé cómo usar un arma de fuego, por lo que te he matado de esta forma!” Los cadetes llevan a la mujer a un paredón blanco y le disparan dos veces en el corazón. Cae al suelo en el mismo lugar donde el trabajador con la camisa de color rosa estaba antes. Los cadetes arrastran lejos su cuerpo, sus ojos impávidos miran hacia el cielo tormentoso de octubre.

Por Aleksandr Serafimovich (1926)

Traducido por “Cultura Proletaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.