Francia en lucha: canción “Pour les autres” / EE.UU. y el control del ántrax / Semana de Solidaridad con los Presos Políticos. Por GIA y Ahmad Sa’ada / El quinto día de una huelga de hambre, Nazim Hikmet.

Pantallazo de la canción. Enfermeras reivindicando.

Internacional:

Francia

-Canción “Pour les autres”.

https://www.youtube.com/watch?v=mektwQ2rFOM&feature=youtu.be

Ellas luchan por los demás

Ellos luchan por los demás

Ellas se sacrifican por los demás

Ellos se sacrifican por los demás

Copla 1

Por fin

llegó el día

En que se les aplaude

Por los pequeños cuidados

Por las grandes emergencias

Ellas protegen la vida

Cuidar a las personas, en lo leve y en lo grave

Ellas han hecho el juramento

Desde hace 10 días, desde hace mil años

Desde el inicio de los tiempos.

En plena noche

La respiración corre

En la cuerda floja

Ellas se olvidan

Ellas van corriendo

Cuando alguien pide ayuda

Y cuando no tengan más alas

¿Quién vendrá a salvarlos?

¿Quién se sacrificará por ellas

Como ellas siempre han hecho?

Ellas luchan por los demás…

Copla 2

Se les quiere

Se les admira

Pero esto es lo que reclaman

Que se les ayude

Para curarnos

Y, de repente, el drama

Máscaras y guantes para hacerle frente

¿Piden la luna?

En primera línea y sin defensa

El colmo de la desgracia

Démonos cuenta

Es una vergüenza

Como se les expone

Se les exprime

Un poco más fuerte cada vez

Hasta la sobredosis

Y cuando un día, una de ellas se planta

El Presidente replica

No hay más medios

Para el hospital público”

Ellas luchan por los demás…

Copla 3

Habrá

Un día después

Habrá un mañana

Allí estaremos

Estamos preparados

Y con nuestras propias manos

Pelearemos por un mundo en el que reine

La ayuda mutua y la asistencia

En el que quienes nos cuidan y enseñan

Reciban cada día

La protección

Que les debemos

Nuestro reconocimiento

Que su vocación

No sea nunca más

La causa de sus sufrimientos.

En el anochecer de abril

Que por fin cambien las cosas

Que no se vuelva a poner en peligro

La salud de nuestros ángeles.

Ellas luchan por los demás…

Foto de Jerome Hauer, comisionista de la guerra sucia.

EE.UU.

-Esas epidemias que se ensayan previamente para que luego nada sea una sorpresa: el caso del ántrax

La empresa farmacéutica BioPort fue un chanchullo desde el mismo momento de su constitución. Su único propósito era apoderarse de una empresa pública de Michigan que tenía la licencia exclusiva para fabricar la única vacuna contra el carbunco, llamado ántrax.

Uno de los principales promotores de la ampliación de los contratos de BioPort, Jerome Hauer, trabajaba entonces para el el servicio de salud pública. Era un hombre con muchas caras, además de la sanitaria. Por ejemplo, era miembro de la inteligencia antiterrorista. No sólo sabía de antemano que se iban a producir los ataques con ántrax, sino que había participado en la simulación Dark Winter (Invierno Oscuro) que había pronosticado esos mismos ataques tres meses antes

https://diario-octubre.com/2020/04/17/esas-epidemias-que-se-ensayan-previamente-para-que-luego-nada-sea-una-sorpresa-el-caso-del-antrax/

Cartel Día Internacional Preso Político (la palabra «Libertad» en 32 idiomas)

Internacionalismo

-Día Internacional de Solidaridad con los Presos Políticos

En la semana del 17 de Abril -Día Internacional del Preso Político-, y sobre todo el 18 y 19, se han celebrado acciones de solidaridad con los presos políticos y de lucha anti-imperialista en varios países y en numerosas localidades de todo el mundo. Debido a los restricciones reinantes en muchos países, se han realizado video-conferencias, artículos de denuncia, carteles y pintadas…

Cartel «Liberté pour GIA»

-Campaña unitaria para la liberación de Georges Abdallah

En este 17 de abril, instituido desde 1974, el «Día del Prisionero Palestino», la campaña unitaria para la liberación de Georges Abdallah reafirma la urgente necesidad de liberar a todos los prisioneros y prisioneros políticos revolucionarios y en particular para imponer la liberación de todos los prisioneros palestinos, símbolos vivos, en las cárceles de la entidad sionista, de la resistencia de todo un pueblo contra el proyecto imperialista-sionista, colonialista y genocida.

La entidad sionista colonial inflige un trato inhumano a todo el pueblo palestino, independientemente de su edad. Puede ser detenido sin cargos, sin pruebas, por períodos de 6 meses renovables a voluntad, en otras palabras: de por vida, gracias a un «procedimiento» único en el mundo, inventado por primera vez por el colonialismo británico a principios de siglo. pasado y adoptado desde el final de la segunda guerra por el estado colonial: a saber, «detención administrativa». Esta impostura permite a los carceleros prolongar indefinidamente el encarcelamiento de todos y cada uno de los detenidos, incluso al final de una sentencia, a menudo arbitraria, pronunciada por un tribunal de ocupación, incluso para combatientes de la resistencia pacíficos que no utilizan no la lucha armada, como los estudiantes y los sindicalistas y que, sin embargo, son considerados por la entidad sionista como una amenaza para la seguridad de esta entidad.

Los últimos censos muestran a 5.000 presos palestinos, incluidos 432 en detención administrativa, 43 mujeres, algunas de las cuales están casadas y separadas de sus hijos, 183 niños menores de 16 años, 6 parlamentarios, 541 personas de por vida, 47 con sentencias de más de 20 años, sin contar prisioneros enfermos sin atención médica, algunos de los cuales se encuentran en estado crítico y en primera línea en este terrible contexto de covid19.

Desde 1967, ha habido más de 800,000 palestinos que han pasado por las cárceles sionistas. Todas las familias palestinas tenían al menos una de sus familias que había sufrido el horror de las cárceles de los ocupantes.

Desde el año 2000, más de 8,000 niños palestinos han sido arrestados, interrogados y acusados por la justicia militar ocupante, es decir, de 500 a 700 por año. Su número se triplicó entre 2015 y 2016 y la mayoría de ellos (3 de 4) están acusados de arrojar piedras. Durante el interrogatorio, estos niños son sometidos a la peor violencia y tortura y, una vez que se pronuncian sus sentencias, son transferidos a las cárceles de la entidad sionista en violación de todas las «normas» internacionales, sin ninguna sanción impuesta al niño. Entidad sionista y sus cómplices en Francia y en el mundo.
Los 4 centros de interrogatorio, los 3 centros de detención y las 18 cárceles donde están detenidos los palestinos, están ubicados en los territorios ocupados en 1948 (llamados «Israel» por el imperialismo internacional), con la excepción de Ofer prisión (Cisjordania) en violación del derecho internacional. El 99.74% de los acusados por la justicia militar de la entidad sionista están condenados. La mayoría de ellos están sujetos a una «declaración de culpabilidad» si quieren que se reduzca su condena. Un prisionero palestino puede ser detenido por hasta 180 días sin ver a un abogado.

Todas estas estadísticas se proporcionan solo a título informativo y no cubren todas las atrocidades y torturas sufridas por los prisioneros palestinos, ya que la entidad sionista se beneficia de la complicidad de los médicos que trabajan con los investigadores.

Finalmente, no podemos hablar de prisioneros políticos y particularmente de prisioneros palestinos, sin mencionar el combate ejemplar por la causa palestina de nuestros camaradas Georges Abdallah y Ahmad Sa’adat.
Georges Abdallah ha estado detenido en Francia por más de 35 largos años. Su compromiso de por vida con el pueblo palestino lo convierte en un luchador encarcelado por su resistencia al sionismo, el colonialismo y el imperialismo.

Ahmad Sa’adat, Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina, encarcelado originalmente por la Autoridad Palestina en 2002 como parte de una «coordinación de seguridad» injusta con la entidad sionista y luego secuestrado por las fuerzas de ocupación. Israelí, ha estado detenido en las cárceles de la entidad sionista desde 2006.
Para reafirmar el requisito y la urgencia de la liberación de todos estos combatientes de la resistencia encarcelados, la campaña unitaria para la liberación de Georges Abdallah apoya y participa activamente en la semana internacional para la liberación de prisioneros palestinos, a pedido de Samidoun y Gratis Ahmad Sa’adat. Luchemos todos juntos para amplificar esta campaña y hacerla durar con el tiempo.
¡Liberemos a todos nuestros camaradas resistentes!
Palestina vivirá, Palestina ganará!
¡Libertad para Georges Abdallah, Ahmad Sa’adat y todos los prisioneros palestinos!
Abajo el imperialismo, el sionismo y los estados árabes reaccionarios.

Campaña unitaria por la liberación de GIA.

Dibujo. retrato de Nazim Hikmet.

Turquía

-El quinto día de una huelga de hambre

Si no consigo expresar bien, hermanos,
Lo que quiero decirles,
Tendrán que disculparme:
Siento algunos mareos,
me da vueltas un poco la cabeza.
No es el alcohol.
Apenas, es un poquito de hambre.

Hermanos,
Los de Europa, los de Asia, los de América:
Yo no estoy en prisión ni en huelga de hambre.
Me he tendido en el césped, esta noche de mayo,
Y los ojos de ustedes me miran de muy cerca,
lucientes como estrellas,
En tanto que sus manos
son una sola mano estrechando la mía,
como la de mi madre,
como la de mi amada,
como la de mi vida.

Hermanos míos:
Por otra parte, ustedes nunca me abandonaron,
Ni a mí, ni a mi país,
ni tampoco a mi pueblo.
Del mismo modo que los quiero a ustedes,
ustedes quieren a los míos, lo sé.
Gracias, hermanos, gracias.

Hermanos míos:
Yo no tengo la intención de morir.
Si soy asesinado,
Sé que entre ustedes seguiré viviendo:
Yo estaré en los poemas de Aragón
(en su verso que canta la dicha del futuro),
Yo estaré en la paloma de la paz, de Picasso,
Yo estaré en las canciones de Paul Robeson
Y, sobre todo
y lo que es más hermoso:
Yo estaré en la triunfante risa del camarada,
Entre los cargadores portuarios de Marsella.
Para decirles la verdad, hermanos,
Yo soy feliz, feliz a rienda suelta.

Nâzım Hikmet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.