¿Mereció la pena?, responde Arenas / Pepe Balmón sobre el ajuste de cuentas contra la clase obrera / Los contagios aumentan en las cárceles / Campaña “Paremos el abuso policial” / Por la República Popular.

Cartel de La Cheka. «Manuel Pérez Martínez Libertad» (Arenas puño en alto)

Muro de solidaridad y denuncias:

-Arenas Libertad

“Que si mereció la pena, me preguntas,

Y yo no sé que responder porque

no estoy penando.

Pena grande es vivir sometido a la ley

del salario.

Pero cuando descubrí la ley de la esperanza

y decidí romper con las cadenas, créeme amigo,

se me fueron todas las penas.

Desde entonces, siempre me sentí contento

con lo que hice,

con los cómo y con los cuándo,

pues conocía los por qué.

y en este momento me estoy contentando

con lo que hago y con lo que pienso

que mañana podré hacer.

Es un anticipo de contentamiento

lo que ahora siento”.

¿Mereció la pena?

Manuel Pérez Martínez, Camarada “Arenas”, Octubre 2003.

Frase de Arenas sobre todo lo resistido por el PCE(r).

-Denuncia en las redes

“Manuel Pérez Martínez (Camarada Arenas) sufre una cadena perpetua encubierta por ser secretario general del PCE(r), un partido comunista ilegalizado en España por defender los intereses de la clase obrera y los sectores populares.

El Estado ha reprimido brutalmente a sus militantes con asesinatos, torturas y condenas de prisión, pero no han podido borrar su legado.

Ahora, quieren asesinar a Arenas en prisión sin asistencia médica por no venderse ni pasar por el aro.

Llama al centro penitenciario Albocàsser y exige la libertad inmediata del S.G. del PCE(r) Manuel Pérez Martínez, de 75 años, que lleva 26 años prisionero, gravemente enfermo, por desatención médica. Teléfono: 964 158 500”.

Plantallazo Pepe Balmón vídeo sobre clase obrera

-Pepe Balmón sobre Covid-19 y el ajuste de cuentas contra la clase obrera

El histórico militante comunista y ex preso político Pepe Balmón, habla en 17 minutos de lo que le viene a la clase obrera:

https://www.youtube.com/watch?v=6amxsK_OliM

Foto. Hospital penienciario Brians 2.

-Los contagiados aumentan en las cárceles catalanas

Justicia levantará un hospital de campaña dentro del centro de Quatre Camins tras diagnosticar 22 nuevos positivos en un solo día

El día 11 se confirmaron 22 nuevos casos en un módulo de Quatre Camins, lo que eleva a 58 el número de presos infectados en la totalidad de los centros penitenciarios, además de la presa fallecida hace semanas.

Entre los carceleros la cifra ya es de 46, aunque sus sindicatos aseguran que el número tanto de presos como de funcionarios es mucho mayor pero no se contabiliza por la ausencia de test para todos.

Cartel «Paremos el abuso policial».

-“Paremos el abuso policial”

Campaña de 7 colectivos populares bizkainos contra la represión y los abusos policiales que se están dando bajo la excusa del coronavirus.

Denuncian la situación de criminalización. Ofrecen asistencia jurídica y apoyo frente a casos concretos de abuso policial. Luchar por los logros y libertades populares necesarias para la organización obrera.

GKS, Boltxe, Bilbi GA, Bultza, IA Bilbo AAM Bilbo, Gaztetxe Etxarri.

¿Trabajo online? Dibujo, una habitación con 7 personas.

-«El confinamiento es un concepto burgués»:

Cómo el aislamiento afecta a las distintas clases sociales

El confinamiento es una medida adoptada por burgueses y pensado para burgueses, los cuáles tienen buenas viviendas, espaciosas y con bienes y servicios a su disposición. Para la clase obrera, el confinamiento es un arresto domiciliario, una medida humillante y que pretende volver inestables a los confinados.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52216492

Octavilla. Anverso (y montaje un cuerpo y 23 cabezas: Franco, J. Carlos y Felipe)

-Distribuida en internet

Abajo la monarquía fascista. Todo el poder para la clase obrera

Hoy vemos como han acabado con nuestras libertades y derechos más básicos, como nos desahucian, nos explotan, nos reprimen y encarcelan si señalamos a los culpables de esta situación, como nos hacen creer que no hay dinero para nuestras pensiones, sanidad o educación mientras destinan millones a la OTAN y a sus guerras imperialistas… Mientras, la monarquía borbónica heredera directa del franquismo, sostiene todo esto e intenta perpetuarse entre el descrédito popular.

Ese profundo descrédito no afecta solamente a la monarquía. Se extiende a todos los pilares del Estado español. Cada vez está más claro que ningún tipo de cambio de gobierno va a hacer que mejore en nada la situación para la clase obrera, el problema real es el Estado. Un Estado que no tiene sus orígenes en 1978 como nos intentan hacer creer, sino que viene de la victoria de los sublevados del bando fascista en 1939.

Venimos sufriendo una escalada represiva sin precedentes, lo que claramente es un síntoma de debilidad del régimen monarco-fascista, el cual se encuentra contra las cuerdas y pretende contener el desencanto social con sangre y cárcel.

En este contexto toma cuerpo la necesidad de una república. Ahora bien, ¿de qué tipo de república estamos hablando?

Reverso. Texto y bandera Popular republicana.

*Por la República Popular

La clase obrera no puede conformarse con una república burguesa como la que demandan los mismos que en plena farsa ‘transición’ no tuvieron inconveniente en acatar y legitimar su Constitución, alabar al monarca impuesto por Franco y aceptar su bandera. Debemos de organizarnos y luchar por la república de los trabajadores, que surja sobre la base de la destrucción del sistema y el régimen actuales. Una república que dé soluciones a los graves problemas que padecen la clase obrera y demás sectores populares.

Hay que tener claro que no va a haber derechos y libertades para nadie mientras no logremos tumbar al Estado y al sistema capitalista que lo sostiene. Por eso si realmente queremos cambiar algo no podemos hablar de república a secas, sino de la destrucción del régimen desde su raíz, desde su base económica, y la construcción de un nuevo sistema basado en el poder obrero y popular, en la socialización de los medios de producción, en definitiva, que tenga como fin la conquista del Socialismo.

¡POR LA REPÚBLICA POPULAR!

*Proclamación de la República Popular. *Salida de la UE y de la OTAN. *Nacionalización de la banca y las grandes empresas. *Amnistía para los presos políticos. Derogación de todas las leyes especiales de represión. Disolución de la Audiencia Nacional. *Libertades políticas y sindicales plenas. *Derecho de Autodeterminación. Erradicación de toda forma de opresión de género, racial y cultural. Educación y sanidad a cargo del Estado; viviendas sociales para todos los obreros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.