M.P.M. ‘Arenas’: el 17, le piden datos de su médica externa / Cárcel, afección virus y conatos de motín / No olvidar la guerra sucia: Operación Mengele.

Cartel. «Camarada Arenas libertad. 26 años preso político. SG del PCE(r). Enfermo. Amnistía».

Muro de solidaridad y denuncias:

-Noticias sobre Manuel Pérez Martínez “Arenas”

La subdirectora de seguridad de la cárcel de Albocásser (Castellón) ha ido a ver a Manuel para pedirle los datos de la doctora que quiere visitarle. El viernes día 17 volverá a pasar por el módulo para que se los dé.

Foto. Control a la entrada del CP Estremera.

Cárceles y virus

-Los contagios se acumulan en la prisión madrileña de Estremera

La cárcel registra una presa muerta, 12 internos enfermos y tres funcionarios contagiados.

https://elpais.com/espana/2020-04-08/los-contagios-se-acumulan-en-la-prision-madrilena-de-estremera.html

-España hace oídos sordos a las recomendaciones de la OMS y del Consejo de Europa para frenar el covid19 en las cárceles

El número de personas presas contagiadas asciende a día 8 de abril a 21, mientras que ya se cuentan 181 funcionarios de las cárceles que han dado positivo.

https://www.elsaltodiario.com/carceles/espana-oidos-sordos-recomendaciones-oms-consejo-europa-frenar-coronavirus

Foto. Humo negro sale de la prisión de Ocaña.

-Estalla un conato de motín en la cárcel de Ocaña

350 presos queman los contenedores y el mobiliario el jueves 9 de abril protestando contra la falta de personal médico, tras sufrir un compañero un ataque epiléptico, y faltar el médico para atenderle. A la tarde, 30 presos se negaron a cumplir encierro.

Tuit con video policías entran en iglesia.

-“El cuerpo de policía forma parte de nuestra cofradía”

Afirma un cura de Vélez-Málaga. Los policías acudieron con su uniforme a una liturgia clandestina y en vez de desalojar y multar a los reunidos, participaron del acto y se marcharon entre aplausos.

Portada en prensa sobre la operación Shuto, de guerra sucia del Estado.

Terrorismo de Estado: Guerra sucia

-No olvidar: Operación Mengele

Nunca se sabrá la verdad de la Operación Shuto (o Mengele), referente al secuestro de mendigos y drogadictos por parte de agentes del Cesid para probar con ellos los efectos de un anestésico con la intención de usarlo después con el militante de ETA y después diputado Josu Urrutikoetxea, «Josu Ternera».

El plan incluiría experimentación de técnicas de control mental y hay indicios de que murió un mendigo norteafricano a raíz de los mismos, allá por julio de 1988. Los GAL Emilio Alonso Manglano, director del Cesid, o Juan Alberto Perote, número 2, aparecieron entre los implicados, así como el presidente Felipe González y Eduardo Serra Rexach, un tío capaz de tener altos cargos en UCD primero, o el PSOE después, para acabar de Ministro de Defensa del PP, al menos como sabedores y por tanto encubridores. También Javier Calderón, que fue nombrado director del Cesid por Aznar, el coronel Manuel López Fernández, «Losada», el médico Diego Figuera Aymerich y los agentes «Don Emilio», «Porto», «Zarca» y «Ureña», nombres en clave que nunca pasaron de ahí, ya que el Supremo negó la entrega de los famosos «papeles del Cesid» al respecto, siendo archivado el caso, en 2001, por no haber indicios para dirigir el procedimiento contra persona concreta alguna.
Cuando hay muchos implicados la culpa se difumina y no es de nadie.

-El «Doctor Mengele», médico del CESID y GAL, usó cobayas humanas y asesinó por cuenta del Gobierno.

De: Eder Mitxelena Foronda

https://www.nodo50.org/eltransito/articulosrobados/mengele2.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.