Israel Clemente López desde la cárcel de Botafuegos: sin sanidad ni médicos. Antes aún del inicio de los contagios.

Cartel sobre escribir a Israel Clemente contra el aislamiento.

Cartas desde prisión:

Israel Clemente López

Desde la cárcel de Algeciras. 6 de marzo 2020.

Espero que a la llegada de estas letras tú y los tuyos os encontréis bien y te vaya todo estupendamente…

Por aquí sigo bien y sin grandes novedades. Con la rutina habitual de lecturas, estudios y algo de deporte. Acabo de cumplir 49 años y lo del deporte me lo tomo con mucha moderación, je, je, je…

Al hilo de lo que me comentas en tu carta acerca del creciente deterioro de la asistencia sanitaria en el medio rural, te cuento que por estas casas la cuestión médica sigue muy en precario. Parece ser que la plantilla médica de la cárcel está bajo mínimos de efectivos, con lo que hace al menos dos años que no pasan consulta médica en los módulos.

Si tienes algún problema, tienes que apuntarte a enfermería para una consulta de “urgencias”. Con este sistema, no hay manera de hacer un seguimiento efectivo de las cuestiones médicas a largo plazo.

Llevo más de un año supuestamente en lista de espera para que me vea el especialista en aparato digestivo del hospital de Algeciras y la cosa no llega nunca. Digo más de un año, pero es muy probable que se acerque a algo menos de dos años. En 2012 me diagnosticaron de problemas intestinales (divertículos), pero desde entonces, no me han hecho pruebas diagnósticas actualizadas. Un desastre.

Encima, parece ser que la situación (y gestión) del hospital de Algeciras debe ser bastante caótica y ha provocado numerosas protestas y quejas ciudadanas. Así andamos.

Por si fuera poco, la óptica que venía periódicamente, te hacía la revisión de la vista y ofertaba modelos de gafas que podías adquirir a través de ella, ya no viene, y es un problema para conseguir gafas nuevas con la graduación debidamente actualizada. Ya ves cómo está el tema.

Menos más que Manuel Arango recobra la libertad dentro de un año, que si no… lo iba a tener mal… Nos solemos cartear con frecuencia y me tiene al tanto de su situación de salud.

«Cartas desde prisión».

Cambiando de tema, hemos empezada el año con este “gobierno progresista” que padecemos y que roza a veces lo esperpéntico.

Seguirán hinchando el globo del “diálogo” con Catalunya, escenificándolo de cara a la galería con gestos vacíos e intrascendentes para ocultar el verdadero contenido político que esconde, y que no es otro que arrancar concesiones políticas a los independentistas. Ya has visto la deriva entreguista y “autonomista” de ERC; pues eso es solo el principio: acabarán pringándose directamente en la desmovilización popular allí. Andaban ya despavoridos ante la contundencia y el grado de radicalidad (la mala hostia acumulada) tras la publicación de la sentencia del Supremo. La perspectiva de verse arrastrados a un enfrentamiento prolongado con el Estado les daba sudores fríos. Así que les ha faltado tiempo para sentarse a pergeñar una nueva estafa política que suponga el relanzamiento de la autonomía (nuevo Estatut) y el abandono de la vía unilateral hacia la independencia.

Me han parecido muy interesantes las críticas abiertas que les llegan a Rufián y secuaces por parte de los sectores de JxCAT nucleados en torno al expresidente Puigdemont. En el mitin de Perpiñán les atacaron duramente y en términos incisivos. Habrá que ver si esto responde a una estrategia coherente de impulsar la confrontación política con el Estado y la desobediencia civil masiva o si, por el contrario, se debe únicamente a una sobreactuación en el marco de la pugna electoral e institucional que se avecina en Catalunya con los de ERC. Es evidente que la cosa cambia mucho en uno u otro caso.

De cualquier forma, soy de la opinión de que no les va a resultar sencillo a los socialfascistas el desactivar la cuestión catalana, ya que no hay solución democrática posible dentro de los estrechos marcos de la asfixiante y ultrarrepresiva legalidad fascista. Esta realidad condiciona todo lo demás.

Sigo atentamente, hasta donde me es posible, la evolución de los acontecimientos en Oriente medio: la ofensiva siria en Idleb, la intervención turca, las tensiones en torno al Irán bajo acoso imperialista, etc., etc., por ello, todos los artículos de prensa de interés acerca de esa temática son más que bienvenidos. Ya sabes que soy un lector entusiasta de cuestiones militares.

Recibe un fuerte abrazo cargado de Resistencia.

¡Por el comunismo! ¡Venceremos!

2 comentarios sobre “Israel Clemente López desde la cárcel de Botafuegos: sin sanidad ni médicos. Antes aún del inicio de los contagios.

  1. Pedro Contestar

    Aupa Isra , animo luchador ,saludos revolucionarios

    No hay otra

    Comunismo o barbarie

  2. fco. clemente torices Contestar

    solo desearte mucha paz… y mucha autoestima…de autentico luchador…siempre te recordare como aquel niño adolescente y joven con muchos valores humanos….y con un gran corazon—–…..y que te cuides mucho… mucho mucho…se generoso contigo….yo sigo pintando y alegrando a los amigos con mis acuarelas….estoy en el facebook y alli cuelgo mis obras….UN ABRAZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.