Juan García Martín ¡libertad ya! / Toma policial en E.H. / Denuncia a la cárcel de Zuera / Zaplana el ladrón, ya ni a firmar / Plan de choque social, lucha popular.

Cartel situación Juan García Martín. MAR.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Juan García Martín libertad ya

Juan García es otro preso político en alto riesgo por el coronavirus.

Exigimos su libertad para garantizar su salud, como la del resto de presos mayores y enfermos, y responsabilizamos al Estado de cualquier percance que puedan sufrir.

Juan García Martín. Militante del PCE(r). 68 años de edad. 34 años preso político. Enfermedades: Problemas graves de columna. Operado varias veces de dolencias oculares. Pasa 20 horas ininterrumpidas en una celda.

*Llamada de teléfono de Juan García:

He hablado con Juan el viernes 3. En Puerto III de momento ‘están bien’. Les han dado mascarillas y los carceleros (que son quienes les pueden contagiar) de momento se mantienen a distancia.

Foto. Toma militar en Iruña.

-Fuerzas armadas en Euskal Herria

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere denunciar la presencia de las fuerzas de ocupación en Euskal Herria, y hoy concretamente el lamentable despliegue que el Ejercito Español ha realizado en Iruñea.

Desde el comienzo del confinamiento obligatorio, tanto el nuestro como otros agentes políticos hemos denunciado que lo que en realidad nos han aplicado es un Estado de Excepción. Las operaciones llevadas a cabo en Iruñea y en los últimos días en distintos rincones de Euskal Herria, poco tienen que ver con la salud, y todo que ver con el control de lxs trabajadorxs y la difusión del miedo.

En el caso de Euskal Herria, además, tiene una carga absoluta el hecho de ser un pueblo oprimido por fuerzas de ocupación extranjeras. Es destacable que la conciencia de pertenecer a un pueblo oprimido es imprescindible a la hora de hacer frente a los ocupantes y, precisamente por eso, porque el nuestro es un pueblo luchador, están intentando mostrar su poder militar. Estamos ante un intento de fortalecer el proceso de españolización y afrancesamiento a ambos lados de la frontera impuesta.

Los imperios, la oligarquía y la burguesía están intentando resituarse ante lo que viene, para aplacar por las armas cualquier intento de revuelta de los pueblos oprimidos o la explotada clase trabajadora. No reconocemos ninguna legitimidad a las fuerzas de ocupación para actuar en Euskal Herria, y menos aún contra la clase trabajadora.

Ante esto, el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión hace un llamamiento a la organización y la lucha. ¡Independencia, socialismo y amnistía!

En Euskal Herria, a 3 de abril de 2020.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

Foto. Prisión de Zuera.

-La madre de un preso denuncia el maltrato que ha recibido tanto de los funcionarios como del servicio médico de Zuera

Vuelven a llegar noticias desde la prisión de Zuera, concretamente sobre la falta de medidas de seguridad y de derechos básicos de los y las presas durante el estado de Emergencia. Esta vez de la mano de la madre de un prisionero que, pese a los riesgos que supone, ha decidido publicar en sus redes sociales una carta denunciando el maltrato que su hijo está sufriendo tras recibir una paliza por parte de carceleros de la prisión.

Denuncia y la carta de la madre:

https://arainfo.org/una-madre-de-un-preso-denuncia-el-maltrato-que-ha-recibido-tanto-de-los-funcionarios-como-del-servicio-medico-de-zuera/#.Xoc6ETgDX78.facebook

Foto. Eduardo Zaplana.

-Los corruptos y sinvergüenzas, en casita sin ni firmar

Zaplana, de salir en libertad porque se estaba muriendo a no tener siquiera que firmar en el juzgado

El que fuera presidente de la Comunidad de Valencia por el PP, Eduardo Zaplana, preso por corrupto y puesto en libertad tras una campaña de la derecha donde se decía que su vida estaba en una situación terminal (hace de esto 14 meses) no está acudiendo ya siquiera a su cita para firmar en el juzgado cada 15 días.

Zaplana envió un escrito al juzgado haciendo referencia al acuerdo del Consejo General del Poder Judicial que exime de la firma, salvo circunstancias excepcionales, así como al estado de salud del Molt Honoratble, que sufre una ‘enfermedad’ que le hace ser persona de riesgo frente al coronavirus.

La juez, por su parte, contesta al escrito diciendo: “En la actualidad, y aunque persisten los motivos que dieron lugar a adoptar esta medida cautelar de comparecer apud acta ante este Juzgado, sin embargo la Comisión Permanente del Consejo General del poder Judicial ha dispuesto la suspensión generalizada de estas medidas cautelares ante el Decreto del Estado de Alarma y el acuerdo de confinamiento de los ciudadanos en sus domicilios, pudiendo mantenerse tan solo estas medidas si concurren circunstancias excepcionales que justifiquen la necesidad de mantener las medidas como el riesgo de ocultación o de fuga, supuesto que no concurre en este acto”.

Además de las cautelares sobre Zaplana, la juez también las levanta, de momento, sobre los presuntos testaferros del expresidente Joaquín Barceló, Francisco Grau y Felisa Gómez, el exjefe de gabinete Juan Francisco García; los sobrinos del exdirector general de la Policía Juan Cotino y dueños de Sedesa, Vicente Cotino y José Cotino.

En: Insurgente.org

Cartel «Plan de choque social».

-Plan de choque social Madrid

Ante las insuficientes medidas del gobierno, nos organizamos diferentes colectivos para que esta crisis no la paguemos la clase obrera.

https://twitter.com/PlanDeChoqueMad/status/1245275438903103488

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.