Libertad inmediata Mª José Baños Andujar / Muere el deportado político Txetxu Urteaga / Charla “La lucha unitaria contra la represión” / Represión contra solidaridad / Foto comitiva entierro Juan Martín Luna.

Cartel situación de Mª José Baños Andujar. MAR.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Presos y presas políticas enfermas libertad inmediata

MªJosé Baños Andujar padece desde hace años graves enfermedades, pero el Estado se niega a liberarla.

Ahora se añade la amenaza del coronavirus, que pondría en grave riesgo su vida. Exigimos su liberación.

María José Baños. Militante de los GRAPO. 55 años de edad. 18 años en prisión. Enfermedades: Seropositiva, Hepatitis C, problemas cervicales, problemas graves de circulación. Pasa 20 horas ininterrumpidas de celda.

¡Basta de exterminio a los presos políticos!

MAR

Foto. Txetxu Urteaga.

-Muere el deportado político vasco Jesús Ricardo Urteaga

En el exilio desde 1978.

Jesús Ricardo Urteaga «Txetxu», deportado político de Azkoitia, ha muerto en Venezuela a los 62 años después de una grave enfermedad, según informa Etxerat. Después de ser detenido en Francia, fue deportado a Venezuela hace 36 años.
El Movimiento por la Amnistía y contra la Represión quiere transmitir sus condolencias a su familia, junto con la denuncia de que Jesús Ricardo no pudo regresar nunca a Euskal Herria. La deportación es uno de los castigos más desconocidos. A pesar de no estar encarcelados, los deportados viven en un limbo legal, a pesar de pasar tantos años, ya que el castigo nunca termina. Los deportados han tenido que construir una nueva forma de vida a miles de kilómetros de distancia de su hogar, adaptándose a culturas que eran completamente diferentes.

Por nuestra parte, exigimos una completa amnistía para todos los deportados, refugiados y presos políticos. Nos reiteramos en la lucha pro-amnistía, además de en la lucha contra toda represalia política. Exigimos la amnistía como logro en la lucha de una Euskal Herria independiente y socialista sin represalias políticas.

Euskal Herria, 2 abril 2010

AAM

*Son ocho los exiliados políticos vascos que continúan deportados: en Venezuela está Eugenio Barrutiabengoa Zabarte (Arrasate), en Cuba Josu Abrisketa Korta (Ugao), José Angel Urtiaga Martinez (Mamariga) e Iñaki Rodriguez (Orereta) y en Cabo Verde Tomás Linaza (Lemoa), José Antonio Olaizola Atxukarro (Zestoa), Emilio Martinez de Marigorta (Gasteiz) y Félix Manzanos.

Pantallazo video charla MAR.

Charla “La lucha unitaria contra la represión”

Miembros del colectivo antirrepresivo madrileño MAR explican su creación, bases y funcionamiento, además de realizar una radiografía a la represión actual del Estado Español.

23 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=P_oMR8PQ1uY&feature=youtu.be&app=desktop

Foto. Policías urbanos Barna.

-Aplican la Ley Mordaza a una red de apoyo mutuo que reparte comida a migrantes en Barcelona

La Guardia Urbana del Ayuntamiento de Barcelona cursa dos multas que podrían ascender a 60.000 euros a colectivos migrantes que atienden situaciones de emergencia alimentaria y económica.

https://kaosenlared.net/aplican-la-ley-mordaza-a-una-red-de-apoyo-mutuo-que-reparte-comida-a-migrantes-en-barcelona/

Tuit con texto.

Periodistas genuflexionándose

Tuit: “Acaban de llegar las 650.000 rodilleras para los periodistas imparciales de televisión y radio. Pueden pasar a recogerlas”.

Frase de Lenin.

Frase de Lenin:

“La burguesía no solo se mantiene por medio de la violencia sino también gracias a la falta de conciencia y la desorganización de las masas”.

Viñeta de Gila. (Se lo dice un burgués, le responde un currito pobre)

-Viñeta de Gila:

*Como hoy es fiesta de guardar, te dejo que chupes esta mancha de tortilla

*Todavía queda gente buena por el mundo.

Foto. Feretro con bandera Popular y comunista, portado por 6 personas, detrás una gran comitiva.

Recuperando material histórico:

-Foto comitiva entierro Juan Martín Luna

El féretro del militante de los GRAPO Juan Martín Luna es paseado en comitiva por su barrio natal El Cerro del Moro en Cádiz. Dos días antes moría asesinado en una operación antiterrorista en Barcelona. Foto del 7-12-1982 ©Paco Cazalla.

Un comentario sobre “Libertad inmediata Mª José Baños Andujar / Muere el deportado político Txetxu Urteaga / Charla “La lucha unitaria contra la represión” / Represión contra solidaridad / Foto comitiva entierro Juan Martín Luna.

  1. Pedro Contestar

    El camarada Manolo , el gran luchador Juan Martin Luna, asesinado vilmente por la policia politica la primera gestión delos socialfacistas galosos.

    Pedro Sanchez ,Felipe Gonzalez la misma mierda son.

    En recuerdo del gran luchador Juan Martin Luna

    Muerte al estado terrorista

    Resistencia armada

    Juan vengaremos tu muerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.