Victoria Gómez libertad ya / ¿Ahorcamiento en Sevilla I? / La calle es de ellos / Contra el Estado de excepción / Envenenamiento con aceite tóxico.

Cartel situación Victoria Gómez Méndez. MAR.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Victoria Gómez Méndez libertad inmediata

Vitoria, presa política antifascista, es otra revolucionaria que sufre la política de exterminio del Estado.

Debería estar en libertad, especialmente en estos tiempos, dada su edad y enfermedades previas.

¡No la abandonemos, extendamos la solidaridad!

Victoria Gómez, militante de los GRAPO. 66 años de edad. 26 años presa política. Enfermedades: crisis hipoglucémicas recurrentes no tratadas. Pasa 20 horas ininterrumpidas en una celda.

MAR.

Dibujo (en el pie de un preso muerto, una etiqueta de «Rehabilitado»)

-Muerte por ahorcamiento en la cárcel de Sevilla I

20 de marzo, por la tarde, Félix Moreno Berloz, de 39 años y con unos cuantos de cárcel a sus espaldas, se encontraba nervioso. Habló con un compañero suyo y quedaron en que uno de ellos se trasladaría a la chabola del otro para que Félix no estuviera solo. Se dirigieron al guardia del módulo parar que les autorizara el cambio, pero se negó en redondo. Discutieron y el resultado fue que Félix fue trasladado a aislamiento por un grupo de boqueras en pie de guerra, esposado a la espalda. Nadie sabe a ciencia cierta lo que sucedió en la celda donde fue encerrado, pero por la noche la familia de Félix recibió una llamada telefónica del talego diciéndoles que se había ahorcado en la celda de aislamiento. A sus compañeros, en el módulo, les dijeron primero que se había intentado degollar, luego, que se había ahorcado, pero que, aún con vida, lo habían trasladado de urgencia al hospital y que había muerto allí. No salió noticia del suceso en ningún medio de comunicación y, al parecer, el cadáver fue incinerado enseguida. Nadie se cree que Félix se ahorcara y uno de sus compañeros fue encerrado también en aislamiento y amenazado por acusar cara a cara a los carceleros de su muerte. Con coronavirus o sin coronavirus, la cárcel sigue matando.

Este y más artículos sobre cárcel y respuestas y críticas ante la situación de pandemia:

http://tokata.info/muerte-por-ahorcamiento-en-la-carcel-de-sevilla-i/

Foto. Detención de la G.C.

-La calle es de ellos

La calle es de ellos.

Cachetes, empujones, insultos, golpes, patadas, detenciones…

No quiero ni imaginar qué es lo que está pasando en las comisarías.

Ahora mismo no les importa que les graben o les griten desde las ventanas porque, aunque son fácilmente identificables nada va a sucederles. Es un estado de excepción y ellos mandan.

Qué más da si es un enfermo mental, si es una madre angustiada, si es un trabajador en bicicleta o una persona con un brote esquizofrénico. Primero se le da la hostia luego veremos quien se hace responsable.

La impunidad patrulla las calles, los imbéciles aplauden y los demás nos asomamos a las ventanas con el móvil como si fuera un arma con la que disparar directamente a Facebook.

La calle es de ellos, de ellos también la amarga popularidad en las redes.

Cuidémonos de las bestias, acechan.

No hay salvoconducto que nos proteja.

A grabar, cuando se pueda.

A gritar cuando se deba.

Silvia Delgado

https://silviadelgadofuentes.blogspot.com/2020/03/la-calle-es-de-ellos.html?m=1

Foto. Fila de coches de la ertzantza.

Contra el Estado de excepción

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión se adhiere a la campaña puesta en marcha por Gazte Koordinadora Sozialista (GKS) ante el Estado de Excepción (ver aquí).

Además de la grave situación sanitaria, el coronavirus se ha convertido en una excusa perfecta para anular todos los derechos civiles y políticos. Ligado a esto, la violenta represión que los distintos cuerpos policiales están aplicando por toda Euskal Herria deja al descubierto que la burguesía se está preparando para el nuevo escenario, y que lejos de proteger a lxs trabajadorxs, su principal cometido es apalearlxs. Además, los sectores más cobardes de la clase trabajadora han mordido el anzuelo y están actuando como chivatos.

No podemos olvidar el efecto total que tienen los ejércitos de España y Francia en la ocupación y partición de Euskal Herria. Los Gobiernos de España y Francia están utilizando referencias militares de manera constante, y eso no tiene nada que ver con la salud, sino con la represión y la opresión. El nuestro es un pueblo al que han condenado a desaparecer. No aceptemos esta condena.

Es principalmente la clase trabajadora la que sufre las consecuencias de esta emergencia sanitaria, por un lado porque los empresarios, como siempre, han antepuesto sus intereses económicos sobre la salud de lxs trabajadorxs, y por otro lado porque, como ha quedado al descubierto, en el capitalismo es imposible implantar un sistema de salud que priorice las necesidades de la gente. Exigimos conocer toda la verdad sobre el coronavirus.

Asimismo, se están ocultando la imposibilidad que los sectores más pobres están teniendo para satisfacer sus necesidades más básicas, como son alimentación, vivienda etcétera. Socialismo o barbarie.

La crudeza de la situación aumenta de manera significativa en las cárceles, la deportación y el exilio. Nuestra solidaridad hacia todxs lxs represaliadxs políticxs y la reivindicación de amnistía total para ellxs, así como la aceptación de un amplio indulto para lxs presxs sociales.

Tenemos razones de sobra para pensar que tras el final del confinamiento el Estado de Excepción seguirá en marcha. Hace tiempo que el sistema capitalista agoniza, pero está dispuesto a morir matando. Ante lo que viene, nuestro movimiento hace un llamamiento a la organización y la lucha. ¡Independencia, socialismo y amnistía!

En Euskal Herria, a 30 de marzo de 2020.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

Pintada en una pared.

-Pintada:

“Si t’agobia el confinament pensa en les preses en aïllament. 1312”.

Pancarta en un balcón (en euskera y dibujo tortazo a un policía)

-Pancarta en Ondarru:

“Mis aplausos no son para los zipayos. A cada uno lo que merece”.

Portada del libro sobre la colza.

-Síndrome del aceite tóxico

En tiempos de mentiras masivas, el Centro Social Octubre ha escaneado un libro excepcional para su libre descarga sobre el mal llamado «Fraude de la colza», una investigación que detalla la mentira que fraguó en su día el gobierno galoso de Felipe González.

https://t.co/PJbOgTcoNH?amp=1

Un comentario sobre “Victoria Gómez libertad ya / ¿Ahorcamiento en Sevilla I? / La calle es de ellos / Contra el Estado de excepción / Envenenamiento con aceite tóxico.

  1. Pedro Contestar

    Animo Victoria ,tu eres ejemplo de revolucionaria y como hay que luchar contra el capitalismo asesino, que nos reprime y nos asfixia cada dia más a la clase obrera y a gente sin recursos, por todos los explotadores
    capitalistas y listos de guardia.

    Victoria tu y tu hijo Nacho sois ejemplo de luchadores.

    Un saludo

    Si me permites hacer un juego de palabras con tu nombre

    Hasta la victoria siempre

    Hay que enfrentarse a los opresores
    Viva la Lucha de la Clase Obrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.