Hay que arrancar a ‘Arenas’ de prisión / Amenazas de la dirección en Botafuegos / Brutalidad policial con la excusa del virus / Canción censurada de Pablo Hasel / ‘Resistiré’ la escribió un comunista.

Cartel MAR sobre Arenas.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Campaña Libertad inmediata Camarada Arenas

S.G. del PCE(r). 75 años de edad. 26 años preso político. Enfermedades: hipertensión grave, problemas de visión, cefaleas. 20 horas encerrado en una celda. Población de alto riesgo para el Covid-19

Movimiento Antirrepresivo de Madrid.

Tuit de Willy Toledo Amnistía.

Solidaridad de Willy Toledo con Arenas

“El Camarada Arenas lleva casi 20 años preso en las mazmorras del Estado español. Y no es el único político, son cientos. Y decenas de miles de presos sociales que jamás debieron entrar. Amnistía”.

Nota del director de Botafuegos.

-Director Botafuegos: Amenazas matoniles

El director del Centro Penitenciario de Algeciras, Francisco Márquez, firmó hace unos días una nota informativa dirigida a los presos, en la que les amenazaba con que no «aprovecharan» la situación a raíz del estado de alarma por la expansión del coronavirus «para crear situaciones de tensión o de indisciplina, porque no se van a consentir y que cuando acabe esta situación ‘cada palo tendrá que aguantar su vela’ y ‘el que avisa no es traidor'».

https://www.eldiario.es/andalucia/cadiz/coronavirus-prisiones-Botafuegos-Algeciras_0_1009999903.html

Pancarta en un edificio.

-Solidaridad con los presos en lucha

Pancarta: “Solidaritat amb totes les preses en lluita y en vaga de fam. Confinament entre barrots és doble repressió. Trenca l’aillament”.

Foto. Brigada móvil de la Ertzantza.

-Comunicado de SOS Racismo

Brutalidad y prepotencia policial en Bilbao

Desde SOS Racismo Bizkaia, sobre las imágenes de lo sucedido hoy, domingo 29 de marzo, en la calle San Francisco de Bilbao.

Según varias denuncias de vecinas y vecinos del barrio que han sido testigos de lo sucedido, una patrulla de la Ertzaintza ha parado en la calle a un joven, racializado, que venía con una bolsa de la compra, pidiéndole que sacara todo lo que tuviera. El chico obedece y expresa que está loco y muy nervioso. La policía pregunta por unas pastillas. Le cachean contra la pared y le propinan varios golpes con la porra.

Al momento llega su madre, quien les indica que por favor su hijo no está bien, que viven ahí y que le dejen. Uno de los policías la empuja mientras la mujer grita desesperadamente que dejen a su hijo que está enfermo.

La mujer llama a su marido para pedirle que baje los papeles de su hijo, que demuestran que tiene una enfermedad. En ese momento se llevan a su hijo detenido y la mujer insiste en que por favor que es su hijo y está enfermo. Los policías la empujan, propinándole varios porrazos y tirándola al suelo.

La mujer yace en el suelo, parece que inconsciente, en las imágenes se pueden ver varias patrullas y hasta siete policías, tres de ellos tapando el cuerpo de la mujer que yace en el suelo inconsciente, mientras vecinos y vecinas del barrio les gritan que llamen a una ambulancia. La policía no llama a la ambulancia, se llevan detenida a la mujer, entre SIETE policías se llevan detenida a la madre del chico a la que agreden brutalmente. 

Queremos poner de manifiesto y denunciar públicamente varias cuestiones:

1. En primer lugar que nos consta que en el barrio de San Francisco y en concreto la población, vecinos y vecinas de Bilbao, migrantes y racializados, están siendo objeto de paradas racistas, abusos policiales y malos tratos, intensificado por las situaciones actuales de confinamiento que estamos viviendo el conjunto de la sociedad.

2. Que la militarización y presión policial que sufre el barrio de San Francisco durante el confinamiento actual no se da en ningún otro barrio de Bilbao. 

3. Denunciamos la brutalidad policial ejercida contra un joven racializado que ha bajado a comprar a la tienda de debajo de su casa, y que además es una persona con alguna patología de salud mental.

4. Denunciamos también la brutalidad hacia una mujer migrante, una madre que grita desesperada por un hijo que está enfermo

5. Denunciamos las amenazas de la policía hacia los vecinos y vecinas que desde sus ventanas denunciaban la situación de abuso y brutalidad policial de la que estaban siendo testigos.

¡BASTA YA DE ABUSOS POLICIALES Y RACISTAS EN NUESTROS BARRIOS!

Tuit de Pablo anunciando la censura de «El peor virus».

Música combativa:

-Pablo Hasel-El peor virus

Subida a redes, la censuraron y quitaron en dos horas. Subida a otros canales, se está expandiendo dando una lección a tanto y tanto censor.

https://www.youtube.com/watch?v=pNdddtofKpU&feature=youtu.be&app=desktop

Foto. Carlos Toro con el disco del Duo Dinámico.

-Sobre «Resistiré» no sea que nos pase como con «Bella ciao» himno de la resistencia antifascista:

Todo el mundo la atribuye al Dúo Dinámico la música de «Resistiré», pero el autor de la letra es Carlos Toro, hijo de Carlos Toro Gallego, condenado a muerte por la dictadura fascista de Franco y que pasó un total de 17 años de cárcel. Era militante del Partido Comunista de España (PCE).

2 comentarios sobre “Hay que arrancar a ‘Arenas’ de prisión / Amenazas de la dirección en Botafuegos / Brutalidad policial con la excusa del virus / Canción censurada de Pablo Hasel / ‘Resistiré’ la escribió un comunista.

  1. Gustavo Contestar

    Hola, Hay algún enlace donde se verifique que Carlos Toro Montoro (autor de la letra) sea hijo de Carlos Toro Gallego?
    Gracias

  2. Pedro Contestar

    Un saludo y toda mi fuerza al Camarada Arenas
    despues de dedicar toda una vida a la lucha de resistencia
    El unico secretario general de un Partido Comunista preso,
    por el hecho de serlo, al igual que George Dimitrov.

    Animo Manuel

    Arenas LIbertad

    Resistir es Vencer

    Venceremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.