Contra el chivateo, solidaridad vecinal, y denuncia política / Pandemia de abusos policiales con pretexto del Estado de alarma. Tanques, sustituyendo a obreros, y sus bares abiertos…

Cartel . «Fora ‘xivatos’. Parla amb les teves veïnes No amb la policia»

Solidaridad y denuncias:

Frente a la militarización, fuera chivatos

-Se sigue haciendo fuerte el movimiento “Habla con tus vecinas, no con la policía. Chivatos no” en todo el territorio estatal.

En la imagen, el cartel editado en Catalunya.

*“La gente se está hartando de los chivatos policiales de balcón. Para dos que han acertado (según el estado de alarma), en muchas están criminalizando a personas ya de por sí bien jodidas. Menosprecio e insultos a un niño con autismo que necesita pasear, y a su madre (chivato ¿te vas a hacer cargo tú de él?). Denuncias a trabajadores que iban o venían de su tajo (chivato, ¿vas a ir tú a trabajar por él?). Aplausos a actuaciones represivas de la policía, con golpes, detenciones… (chivato, y ¿si te pasa a ti cuando bajas la basura?)…. Basta ya. Denuncia los abusos del Estado criminal (falta de todo tipo de EPIs, respiradores, camas en lo público, abandono de ancianos…) y la represión de su policía y deja en paz al viandante, que no tienes ni idea de sus circunstancias. S”

Pintada. «No es crisis es capitalismo» (y la hoz y el martillo).

-A las cosas por su nombre:

*»Hay que decir claramente a los trabajadores que si realmente quieren trabajo, vivienda, educación, sanidad… tendrán que luchar por una sociedad distinta, tendrán que luchar por el socialismo. El capitalismo no les va a dar nada, es más, lo poco que tengan, se lo van a quitar» Juanma Olarieta.

*»No podemos conformarnos con reformar la maquina que nos machaca, da igual que la pinten de rojo o de azul. Da igual que venga un lameculos político a decir que el jefe nos está pasando la mano por el lomo, cuando antes nos daba 2 hostias. Nos están robando la vida». Pepe Balmón.

https://twitter.com/ResistenciaComb

Postal. «Solidaridad». (un compañero recoge a un obrero herido)

Solidaridad entre vecinos

Carta: “Anoche, tras los aplausos, luces, sonidos, jaleos musicales de las 20 h. por los sanitarios públicos y por una Sanidad Pública, llaman al timbre de casa. Una vecina del portal. Super amable. Que cómo llevábamos el encierro, que si necesitábamos compras (conoce que soy enfermo crónico), que si necesitaba algo. Me contó que lo está haciendo todos los días con más vecinos, pues en el portal, además, hay gente mayor y una niña con enfermedad rara. Comentamos la solidaridad de todas las noches a las 8. “No me pierdo una, acabo con las manos rojas de aplaudir, hay que lograr que la sanidad sea totalmente pública”. Me dio la alegría del día. No, no necesitaba nada, pero ya me trajo kilos de empatía y apoyo. Y ¿sabéis? Tiene 65 años y es viuda. Ejemplo de empatía de la clase obrera. E”.

Tuit con foto. Tanque en Tudela.

-Pandemia de abusos policiales con pretexto del Estado de alarma

Agresiones, arbitrariedad, insultos, amenazas, detenciones… Si no teníamos suficiente con el covid19, ahora llega la pandemia autoritaria acompañada de un brote de chivatismo.

Por Boro LH

https://www.lahaine.org/est_espanol.php/pandemia-de-abusos-policiales-con

Carteles en la cafetería abierta de Rota.

Las Fuerzas Armadas, por alguna razón, no parece que crean demasiado en esta Ley Marcial decretada por el gobierno.

*La residencia militar de Rota está abierta, y su servicio de cafetería a pleno rendimiento. Está reservada a oficiales y suboficiales del ejército español, y sólo se accede con reserva. Según puede verse en la imagen, es un espacio libre de «estado de alarma». Según la organización clandestina «Ciudadanos de Uniforme», esta es la tónica habitual al interior de las fuerzas armadas, que tienen por boca de su JEMAD, el General Villarroya, que librar «una guerra» contra el coronavirus, pero donde las restricciones son para los demás. Parecería como si los mandos del Ejército no tuvieran demasiada fe en las medidas adoptadas, ya que no es la única situación que se ha puesto de manifiesto días atrás.

Tuit. Militares realizan funciones de trabajadores.

*Otro destacamento militar, la Brigada Guzmán el Bueno X, a cargo del general de brigada Ignacio Olazábal, mantiene sus pabellones de literas intactos, donde diariamente de 13 a 15 soldados duermen sin respetar la distancia de seguridad que sin embargo se aplica al resto de la población.

*También han identificado casos de aislamiento chapucero en la propia Brigada Paracaidista que está patrullando por las calles de España, que viola el estado de alarma que la propia BRIPAC supuestamente tiene que hacer cumplir.

*Desconocen su trabajo. Trabajador parado en bicicleta cuando iba desde Barakaldo al polígono industrial. La Ertzantza, con métodos amenazantes, le dicen que está prohibido ir a trabajar en bicicleta, y que la próxima le multan. MENTIRA. Está permitido el desplazamiento en bicicleta por motivos como la asistencia al trabajo. ¿Quién multará a estos 2 policías por maledicencia y desconocimiento absoluto de sus funciones?.

Un comentario sobre “Contra el chivateo, solidaridad vecinal, y denuncia política / Pandemia de abusos policiales con pretexto del Estado de alarma. Tanques, sustituyendo a obreros, y sus bares abiertos…

  1. Carmen Contestar

    Nosotros nos encontramos con la posibilidad de que existan antes y ahora se están detectando abusos y agresiónes y gran variedad de ellos en las de Gran Canaria y en Madrid
    Para terminar estos abusos perjudican ya no al ciudadano que también sino a la misma policia así que animo y ha no peromitirlos y denunciarlos por el bien de todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.